Sergio Mullor guía a Hungría a la repesca rumbo al Europeo 2026

FÚTBOL SALA

El entrenador almeriense selló el pase con un valioso empate ante Eslovenia y disputará la fase preliminar el próximo septiembre

Sergio Mullor renueva como seleccionador de Hungría hasta 2028

Sergio Mullor celebra uno de los goles del partido ante Eslovenia.
Sergio Mullor celebra uno de los goles del partido ante Eslovenia. / D.A.

Sergio Mullor sigue haciendo historia al frente de la selección húngara de fútbol sala. El técnico almeriense, que se hizo cargo del equipo nacional en abril de 2023, ha logrado el pase a la ronda preliminar de la Eurocopa de 2026, que se celebrará del 20 de enero al 7 de febrero en Riga y Kaunas. El conjunto magiar, ubicado en el grupo 4, estaba obligado a lograr puntuar contra Eslovenia, líder destacado, en la última jornada.

En el duelo disputado en Berettyóújfalu, con las gradas repletas de aficionados húngaros apoyando a los suyos, los eslovenos golpearon primero. Čop condujo el balón y superó a Alasztic para marcar el primer tanto del encuentro. Mátyás Kajtár igualó la contienda mediante una falta y solo un minuto después Sándor Hadházi remontó el choque. Antes del descanso, los visitantes empataron nuevamente gracias al tanto de Đurić.

Los húngaros celebran el pase a la respesca.
Los húngaros celebran el pase a la respesca. / D.A.

János Rábl volvió a adelantar a los locales en el arranque de las hostilidades. A pesar de que los húngaros aguantaron durante todo el segundo acto con el marcador a favor, Eslovenia empató en los últimos segundos al disponer de un tiro libre de siete metros que convirtieron en gol. No obstante, puntuar era lo más importante del partido. Los diez puntos conseguidos convierten a Hungría en uno de los ocho mejores segundos clasificados, por lo que se jugarán el pase al Europeo el próximo mes de septiembre en una repesca en la que parten con opciones de lograr la clasificación al torneo continental.

“Me quito el sombrero ante los jugadores. Nos hemos ceñido a nuestro plan de juego en todo momento y hemos jugado con una actitud ejemplar y un corazón tremendo. Merecimos ganar, así que nos fastidió un poco que nos metieran un gol de falta al final, pero lo importante es que hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto. Pero el camino no ha terminado, esperamos el sorteo de mayo e intentaremos prepararnos lo mejor posible para la cita de septiembre, ya que el objetivo es clasificarnos para la Eurocopa, algo que estoy convencido de que podemos conseguir con esta actuación”, aseguró Sergio Mullor en las declaraciones posteriores al encuentro.

stats