Segura: "Al Almería le tengo un especial cariño, pero quiero ir a ganar"
Fútbol | Segunda RFEF
El centrocampista del UCAM Murcia, natural de Pujaire, se medirá por primera vez al filial del conjunto rojiblanco desde su salida en enero de 2018
El Almería B se tiene que conformar con un punto en la visita al Xerez Deportivo (0-0)
Almería/No será un encuentro cualquiera el que tendrá que afrontar este domingo (12:00 horas) el Almería B frente al UCAM Murcia. Primero y segundo, igualados a puntos, del grupo IV de Segunda RFEF se darán cita en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería, ante la resiembra del Anexo, con el liderato en juego. Y lo hará contando el conjunto universitario con un viejo conocido de los almerienses como es el caso del centrocampista Juan Antonio Segura (12 de enero de 1998, Pujaire, Níjar, Almería), quien por primera vez se medirá a los rojiblancos desde su salida del filial allá por enero de 2018. Una etapa que a pesar del paso de los años guarda con buen recuerdo, asegurando que "al Almería le tengo un especial cariño", si bien no duda en reconocer que quiere "ir a ganar 100%".
Un regreso a tierras almerienses, casi siete años después de su salida, que encara justo en un gran momento después de que el pasado domingo anotara su segundo tanto con la camiseta del conjunto murciano, al que recaló durante este pasado verano procedente del Badalona Futur, en la victoria dos a uno de los universitarios contra el Atlético Antoniano. Un triunfo con el que el equipo dirigido por Javi Motos regresaba a lo más alto de la tabla y precisamente arrebatándole la primera plaza a los rojiblancos, quienes se tuvieron que conformar con un punto en su visita al Xerez Deportivo.
¿Cómo valora la victoria del pasado domingo ante el Atlético Antoniano y además con gol?
Como venimos haciendo siempre valoramos mucho la victoria y al final ganar es muy difícil en esta categoría y estamos haciendo muchas cosas bien para llevarnos la victoria. Nuestro principal objetivo es quedar primeros si se puede y si no quedar lo más arriba posible porque al final estamos haciendo cosas muy buenas a la hora de afrontar los partidos.
¿Qué le llevó a firmar por el UCAM? Uno de sus mejores amigos como Fran Callejón jugó el año pasado en el equipo, ¿le pidió alguna referencia?
Sí, Fran Callejón es mi amigo de toda la vida. Llevamos compartiendo momentos desde chiquitillos. Vivimos en el mismo pueblo y también le pedí referencia a él. También cuando estaba allí en Sabadell nos juntábamos de vez en cuando porque yo estaba en Barcelona. Tenía varias propuestas sobre la mesa y la primera llamada que me hizo una ilusión especial fue la del UCAM. Al final yo creí en el proyecto y de momento está siendo un proyecto muy bueno.
A nivel personal es su tercera temporada en esta Segunda RFEF, ¿la ve similar a lo que en su momento fue la Segunda División B?
Es una categoría complicada donde hay que salir todos los partidos con fuerza porque si no cualquiera te puede ganar. Y está siendo una Segunda RFEF complicada. Al final la Primera RFEF tiene los campos de césped natural y aquí hay que adaptarse a todos los contextos.
¿Cómo está llevando estos primeros meses en el equipo y la adaptación a Murcia?
La estoy llevando bastante bien porque la familia también es importante, es un gran apoyo y se nota la cercanía que hay. Porque antes estando en Barcelona era más complicado que viniera mi familia. Y colectivamente lo llevamos bastante bien, tenemos un gran grupo y hemos hecho un gran vestuario que al final eso se refleja en los partidos.
Ya son varias las temporadas que han pasado desde que saliera de su tierra, ¿cómo lleva el estar lejos de la familia?
Estoy viviendo en Murcia capital, un poquito a las afueras, no es el centro, pero sí se considera capital. Buena zona, zona tranquila, familiar. Eso lo llevo bien porque tengo una capacidad de adaptación buena y me adapto en cualquier ciudad que esté me adapto. La verdad que Murcia es bonita y se está bien, se está a gusto. Aquí estoy viviendo con mi pareja, con mi perrito y estamos a gusto.
Juan Antonio Segura: " Los filiales tienen gente muy buena"
¿Cómo afrontan el encuentro de este domingo ante el Almería B y en su caso especial por su pasado rojiblanco?
Lo afronto con muchas ganas, con mucha ilusión y sé que no va a ser fácil porque al final los filiales son lo que tienen, que tienen gente muy buena. Y sí, la verdad que al Almería le tengo un especial cariño que lo tengo por dentro, pero que quiero ir a ganar 100%. Al final hay que ganar los máximos partidos posibles.
¿Desde fuera se podía esperar que un recién ascendido como el Almería B pudiera estar tan arriba a estas alturas?
La liga es muy larga y puede pasar cualquier cosa. Esto pierdes dos partidos seguidos y estás abajo. Está muy apretada la clasificación y la liga es muy larga. Hay que jugar hasta el último partido para saber, que el que importa de verdad.
¿Qué supondrá a nivel personal poder medirse al que fuera su equipo?
Lo vivo con muchas ganas y listo para afrontarlo. Al final son muchos años en la cantera del Almería y con muchas ganas. Como un partido más de mi carrera, pero con muchas ganas.
"Fue una etapa de mi vida que marcó bastante en mí"
¿Cómo recuerda su paso por la cantera de la UD Almería y además coincidiendo con su paisano Fran Callejón?
Sí, ahí somos pocos habitantes en Pujaire. Hemos salido dos y algún compañero más aquí del pueblo, que era más joven, que ahora está jugando en Tercera RFEF, también es muy bueno. Pero hay poca gente aquí. Llegué ya en alevines al Almería, hice Brunete con el Almería. Fue una etapa de mi vida que marcó bastante en mí. Y desde entonces seguí allí hasta el segundo año del filial. Y bien, la verdad que muy contento con la experiencia que viví allí. No sabemos nunca lo que podría haber pasado, pero decidí irme al Atlético de Madrid a afrontar otro nuevo reto.
¿Cómo vivió ese paso por la cantera de uno de los grandes del fútbol español como el Atlético de Madrid?
No me arrepiento de haber tomado esa decisión porque al final es una nueva experiencia que tuve en mi carrera. Y es verdad que jugué poco, jugué cinco partidos de titular y cuatro o cinco de suplente. Y es verdad que era muy difícil jugar. Al final, en esas cantera tan grandes, que mínimos detalles te hacen jugar o no jugar. Casi todos los que jugaron están en Segunda División o Primera División. Y esa etapa me marcó también porque no llegué a jugar bastante y no di el salto como mis compañeros.
El encuentro se disputará en césped de hierba artificial al estar resembrándose el Anexo, ¿hasta qué punto les puede perjudicar?
Sí, lo sé que juega en el Anexo. Tuve allí dos años en el fílial que también jugamos en el Anexo. Y por condiciones del campo se han tenido que ir a Huércal de Almería. Al final, adaptarse al terreno del juego. Es verdad que no estamos acostumbrados, pero a intentar hacer un gran partido y llevarnos la victoria.
¿Por dónde pueden pasar las claves del partido con el liderato en juego?
Quien menos falle yo creo que se llevará el partido. Al final esos partidos tan competidos, muy poco espacio entre líneas, campo muy pequeño el de Huércal de Almería. Nosotros no estamos acostumbrados, pero competir, competir y competir.
Un sueño cumplido y otro por cumplir.
Sueños a corto plazo sería ascender con el UCAM y quedarme aquí porque estoy realmente muy a gusto en Murcia. Y a largo plazo llegar lo más arriba posible en el fútbol profesional. Un sueño como tal he llegado a jugar Copa del Rey el año pasado contra un Primera División, ganar la Copa RFEF el año pasado también, que fue una bonita experiencia también. Y yo creo que ganar la Copa RFEF con mi equipo.
Temas relacionados
No hay comentarios