Salvador Fillouche da el triunfo a La Cañada frente al Maracena (1-0)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense logran llevarse los tres puntos ante los granadinos gracias a un solitario tanto de su pichichi, quien anota su tercer gol de la temporada
El conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero se mantienen invictos
La Cañada busca seguir sumando ante el Maracena
Almería/No ha comenzado nada mal la temporada La Cañada en la élite del fútbol juvenil, manteniéndose invicto después de lograr una nueva victoria tras imponerse en casa al Maracena, otro de los recién ascendidos a este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Un solitario tanto de Salvador Fillouche, quien se está confirmando en el pichichi de los de la barriada almeriense con su tercer tanto en este incio de curso, permitió que los de Juan Carlos Zumaquero sumen su séptimo punto en este arranque de campeonato. Un triunfo con el que los blanquinegros comienzan a consolidarse en la zona alta de la tabla.
Los de la barriada ameriense recibían a los granadinos, otro de los recién ascendidos, para disputar un nuevo encuentro ante su gente después de medirse el pasado miércoles al San Fernando. Lo hacían los cañaeros con el objetivo de seguir ampliando su casillero de puntos tras el triunfo con goleada del debut liguero en la visita al Rusadir en Melilla y el empate cosechado ante los gaditanos esta misma semana. Los blanquinegros, quienes se han colocaado en la zona alta de la tabla en este inicio de curso, querían continuar invictos una semana más, y a ser posible dejando los tres puntos en tierras almerienses.
No tardaron los maraceneros su primer acercamiento cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego con un disparo de Alfonso que se estrelló en un defensor. También lo intentó el visitante David Reinoso, si bien su jugada acabó siendo invalidada por posición antirreglamentaria. Mientras, no fue hasta el minuto cinco cuando los almerienses tuvieron la primera con un remate de cabeza que se perdió por línea de fondo. Por su parte, apenas un minuto después Anas probó suerte con un zurdazo desde la frontal que se estrelló en el cuerpo de un defensor.
No estaba siendo un choque de grandes ocasiones, si bien llegado el cuarto de hora los granadinos iban a gozar de una acción de peligro con una falta escorada rozando el lateral del área. Sin embargo, el lanzamiento de falta de Hugo se marchó demasiado alto. También la iban a tener en el minuto 20 en una ocasión que se marchó por encima del marco defendido por Sergio Portero, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego. Aunque los de la barriada también iban a avisar, casi llegada la media hora, con un disparo desde la frontal de Salvador Fillouche que se marchó fuera rozando la madera.
Salvador Fillouche adelanta a La Cañada
Poco a poco los almerienses estaban comenzando a llegar con mayor frecuencia. Así, también lo intentó Rubén Figueroa con un tiro que atrapó el guardameta atrapó sin complicaciones. Los visitantes llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de David Reinosa, pero acabó siendo anulado por fuera de juego. Sin embargo, a tan solo seis minutos de pasar por vestuarios iban a ser los cañaeros los que sí se pusieron en ventaja en una contra conducida por Rubén Hernández y que culminó Salvador Fillouche para firmar su tercer tanto de la temporada. Los cañaeros buscaron ampliar distancias con un disparo desde la frontal de Rubén Hernández y ya en el descuento la tuvo Ali Camara con un tiro que también se fue fuera por alto. Así, los locales se iban al descanso con la mínima ventaja.
A la vuelta de vestuarios ambos técnico decidieron gastar su primera bala con su primera sustitución. Los granadinos tenían que remontar el encuentro y buena muestra de ello dieron cuando prácticamente nada más reanudarse la contienda David Reinoso estuvo cerca de igualar el partido, si bien se anticipó el guardameta cañaero. Apenas un minuto más tarde respondió Rubén Hernández, si bien su disparo se marchó fuera. Por su parte, nuevamente el visitante David Reinoso iba a avisar, aunque su tiro se fue fuera y la jugda estab invalidada por fuera de juego.
Y por muy poco antes a hora de juego el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero no hizo el segundo. Dani Da Costa gozó de una ocasión clamorosa en una contra, tras una recuperación en una falta sacada por los visitantes, pero su disparo se estrelló en la salida en el cuerpo del gurdameta. Los almerienses perdonaron y lo pudieron pagar caro, pero el remate de cabeza de David Reinoso se marchó por encima del marco. Mientras, Antonio Miras, quien apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, estrelló el balón en el larguero con un centro chut.
El tiempo corría, pero ni mucho menos estaba el marcador cerrado. De esta mara, a falta de veinte minutos para el la conclusión Fidel Nguema, quien había saltado al terreno de juego en el segundo acto, por muy poco no amplió distancias para los almerienses, negándole el gol entre el portero y la madera. También tuvo el segundo Salvador Fillouche, el goleador de la tarde, en un saque de esquina, topándose nuevamente con la reacción del guardameta. A un cuarto de hora del final lo volvió a intentar el pichichi cañaero, detiendiendo su disparo el meta.
No se rendían los azulillos, quienes pretendían rescatar al menos un punto de tierras almerienses. Pero los cañaeros tuvieron opciones incluso de abrir brecha en el marcador con la enésima ocasión de Salvador Fillouche, quien buscaba su doblete. El futbolista del conjunto almeriense tuvo el segundo en el 87' en un mano a mano, perdiéndose el balón por línea de fondo después de que metiera la pierna ante la salida del guardameta. Mientras, en el descuento los granadinos lo intentaron con un disparo que acabó deteniendo Sergio Portero.
No obstante, también en el descuento Salvador Fillouche volvió a tener una vez más el segundo con un disparo que en el que le acabó adivinando las intenciones el guardameta. Todo ello mientras que poco después la iba a tener una vez más, esta vez a pase de Pablo Acosta, con un tiro que de nuevo iba a detener el portero. Pero el marcador no se movió más y la victoria se quedó en casa para que los de la barriada se mantengan invictos y sumen su séptimo punto de la temporada. La Cañada tendrá que visitar al Sevilla, vigente campeón del grupo IV, la próxima jornada mientras que los granadinos recibirán al San Fernando.
Ficha técnica
La Cañada: Sergio Portero, Romero, Anás El Hajjar (Pablo Acosta, 46'), Hilarion (Antonio Miras, 58'), Esteban Muñoz (Juanma, 53'), Adrián Felipe, Ali Camara, Dani Da Costa, Salvador Fillouche, Rubén Figueroa (Fidel Nguema, 63') y Rubén Hernández.
Maracena: Álvaro, Antonio Pozo (Hugo Vílchez, 46'), Aymar, Hugo, Alfonso, Adri Sánchez , Juanjo González (Pablo Martín, 55'), Miguel López (Héctor 79'), Carlos Muñoz, Álex Peula (Juanan, 71') y David Reinoso (Erik, 79').
Goles: 1-0 (39') Salvador Fillouche.
Árbitro: Miguel Ángel Molina García (almeriense). Amonestó a los locales Esteban Muñoz, Ali Camara y Rubén Hernández, así como a su delegado Fernando José Sánchez y a su entrenador Juan Carlos Zumaquero; y a los visitantes Antonio Pozo y Héctor.
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada, a reponerse de la derrota sufrida ante el Calavera
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a continuar invicto en tierras gallegas
Lo último
Instituto Andaluz de la Mujer
La Junta avisa a jóvenes y adolescente de que “el porno no es un manual para el sexo”