La almeriense Rocío Molina, convocada por la selección española sub-21 de fútbol sala
Fútbol sala
La cierre del Poio Pescamar, de Primera División, entra en la lista de Jordi Gay para los amistosos frente a Noruega del próximo mes de febrero
Rocío Molina, nueva baja del Almería Femenino

El fútbol sala almeriense viene contando en los últimos tiempos con representación en la selección española absoluta masculina tanto con Pani como con Cortés, quien disputó el pasado Mundial de Uzbekistán si bien todavía no ha sido llamado por Jesús Velasco tras el cambio de seleccionador. Y ahora también lo hará en la selección española sub-21 femenina después de que la almeriense Rocío Molina, del Poio Pescamar, haya sido convocada por Jordi Gay para los amistosos que el combinado nacional disputará a comienzos de febrero ante Noruega.
Asimismo, hace no tanto el fútbol sala almeriense también estuvo representado en la selección española femenina absoluta después de que la ejidense Laura Fernández, del Roldán FS, debutara hace algo más de un año atrás con el combinado dirigido por Clàudia Pons en un doble amistoso frente a Portugal. Mientras, ahora la cierre del conjunto gallego, con el que milita en la máxima categoría del fútbol sala español, ha sido una de las futbolistas citadas por el combinado nacional para los dos encuentros a disputar frente a la selección nórdica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes 4 de febrero a las 19:00 horas, mientras que el segundo de ellos se disputará al día siguiente el miércoles 5 de febrero y dará comienzo a la misma hora. No obstante, las futbolistas citadas por el seleccionador Jordi Gay iniciarán la concentración este mismo domingo 2 de febrero en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, disponiendo de un total de cuatro sesiones de entrenamiento antes de disputar sus respectivos amistosos frente a Noruega.
Regreso al fútbol sala
Una convocatoria que a sus diecinueve años le llega a la almeriense tan solo unos meses después de que regresara al fútbol sala, aparcando su etapa en el fútbol tras dejar el Almería femenino, para firmar por un equipo de Primera División como el Poio Pescamar. Una decisión que a la vista de los acontecimientos no le está sentando nada mal a la cierre, quien antes de incorporarse al conjunto indálico, ya pasó en el fútbol sala por equipos como el Kiosco Luis Marín y el CD El Ejido Futsal, con el que jugón en Segunda División. Mientras que también ha probado el fútbol playa siendo campeona de España en 2021 y subcampeona en 2022, 2023 y 2024 con la selección andaluza sub-20.
Además, el fútbol sala es un deporte que le viene de familia, puesto que su hermano Cola también lo practica militando en Segunda División en las filas de El Ejido Futsal, al que regresó este pasado verano tras su cesión el pasado curso en el Bisontes Castellón. Una temporada en la que el pívot almeriense también se estrenó en una convocatoria de la selección española sub-21 para disputar el triangular de Beauvais ante Francia y Portugal.
Convocatoria
Guardametas: Uxía (Ourense Ontime) y Clàudia (AE Les Corts UBAE).
Cierres: Aina (AE Les Corts UBAE) y Rocío Molina (Poio Pescamar).
Ala-cierres: Carmen (STV Roldán) y Ona (AE Les Corts UBAE).
Alas: Luchi (MRB Móstoles FSF), Iraia (LBTL Alcantarilla), Miri (MRB Móstoles FSF), Marina (Wanapix Alderis Intersala 10) y Sarita (Arriva AD Alcorcón).
Ala-pívots: Sandra (Lainco Rubí FS) y María Moreno (Futsi Atlético Navalcarnero).
Pívot: Paola (Gran Canaria FSF Teldeportivo).
También te puede interesar
Lo último