Remontada del Pulpileño para lograr un vital triunfo ante la Unión Molinense (2-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojinegros con goles de Cristo Martín y Pedro Ramírez le dan la vuelta al tanto inicial del visitante Samu para vencer al tercer clasificado
El Pulpileño, ante un partido clave por el play off

Victoria de vital importancia la que acabó logrando el Atlético Pulpileño para seguir soñando con el play off después de vencer a la Unión Molinense, tercer clasificado y que llegaba a tierras almerienses en plena racha. Y eso que fueron los murcianos quienes rápidamente con un tanto de Samu se adelantaron en el marcador. Pero los rojinegros terminaron remontando la contienda después de que apenas superada la media hora Cristo Martín empatara el partido y al filo de la hora de juego Pedro Ramírez viera puerta para darle la vuelta al marcador.
Más que complicado encuentro el que les tocaba afrontar a los de Paco Jurado, aunque de vital importancia en la lucha por hacerse con un billete para el play off. Ese que el pasado curso se le acabó escapando el pasado curso a los rojinegros y que no quieren que vuelva a suceder. Una semana más los levantinos iban a enfrentarse a un rival directo y si una semana atrás se midieron al Águilas B, equipo que ocupa la quinta plaza, esta vez iban a tener que verse las caras con la Unión Molinense, tercer clasificado y uno de los equipo que en mejor momento se encontraba.
Los almerienses no iban a tener un encuentro fácil. Algo que quedó demostrado rápidamente, estando a punto de llegar el primero, cuando ni siquiera se habían completado los diez primeros minutos, en una jugada en banda entre Óscar Zorrilla y Alonso. Pero el gol no se hizo de rogar y tan solo unos minutos más tarde en una recuperación en campo rival de Óscar se la puso a Samu, quien mandó el balón a la escuadra para adelantar a los molinenses. Los visitantes ya iban por delante en el marcador, pero ni mucho menos se conformaron con el resultado.
De esta manera, en el 23' la tuvo Serrano con un disparo desde la frontal, pero se topó con la reacción del guardameta. Mientras, tan solo un minuto más tarde fue Óscar Zorrilla, rematando un centro de Víctor, quien la tuvo si bien su disparo se fue demasiado alto. Aunque también intentaron reaccionar los rojinegros con un peligroso tiro de Gonzalo. Pero superada la media hora, Cristo Martín de volea al rechace de una falta logró igualar la contienda. Justo antes de llegar al descanso los murcianos la tuvieron con un cabezazo de Agulló, pero sobre la línea la salvó Christian Arco para que con la igualada ambos conjuntos pusieran rumbo a vestuarios.
El Pulpileño le da la vuelta al marcador
Los rojinegros tenían enfrente a uno de los equipos en mejor momento de este grupo XIII de Tercera RFEF, pero querían llevarse los tres puntos sí o sí. Así, antes de que se alcanzara la hora de juego Pedro Ramírez, tras una peinada de Gonzalo, anotó el segundo en un mano a mano para darle la vuelta al marcador. Pero no se conformaron con el resultado los de Paco Jurado, teniéndola más tarde Gabi Ramos, pero su disparo se marchó alto. No obstante, los murcianos tampoco se iban a dar por vencidos, de forma que la tuvo Esteban con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por alto.
Más tarde la volvieron a tener los molinenses en las botas de Parra, si bien su potente disparo no se coló al fondo de las mallas. Igualmente, a falta de diez minutos para el final los visitantes rozaron el tanto del empate, pero reaccionó muy bien el guardameta para sobre la línea evitar el gol de Samu, que remató de cabeza un centro de Víctor Julia. Estaba siendo clave el guardameta rojinegro, puesto que apenas un minuto más tarde sobre la línea le negó el gol a Alonso. Aunque con el tiempo casi cumplido Piqueras estuvo a punto de ampliar distancias, pero no se movió más el marcador y los tres puntos se quedaron en tierras almerienses y eso que en la recta final los visitantes llegaron a gozar de una triple ocasión que paró el portero y de un disparo de Juanra que se marchó alto.
Un triunfo de vital importancia para los almerienses que les permite mantenerse con vida en la lucha por el play off, manteniéndose nueve puntos del quinto que ahora pasa a ser el Santomera después de su derrota ante el Muleño. Aunque mirando también de reojo a esa sexta plaza, que continúan teniendo a dos punto después de la victoria del Real Murcia Imperial, que en caso de que el Águilas B no pudiera jugar el play off por quedarse su primer equipo en Segunda RFEF también daría acceso. Mientras, los murcianos, si bien conservan la tercera posición, ven cortada su racha volviendo a caer tras encadenar ocho encuentro sin conocer la derrota. La próxima jornada el Atlético Pulpileño visitará al Plus Ultra, mientras que la Unión Molinense recibirá al Cieza.
Ficha técnica
Atlético Pulpileño: Christian Arco, Pedro Ramírez, Gabi Ramos, Jordi César, Luis Maestre, Fran Díaz, Dani Casado, Cristo (Gino, 83'), Spinman, Gonzalo y Francis (Piqueras, 83').
Unión Molinense: Hugo, Alonso (Juanra, 83'), Gaffoor, Julio Algar, Víctor (Mario, 83'), Agulló, Parra (Adri González, 79'), Óscar Zorrilla (Víctor Julia, 65'), Serrano (Leomar, 65'), Esteban y Samu.
Goles: 0-1 (9') Samu. 1-1 (34') Cristo. 2-1 (56') Pedro Ramírez.
Árbitro: Antonio Blas Oliver Martínez (murciano). Amonestó a los locales Gonzalo, Dani Casado, Gino y Piqueras; y a los visitantes Víctor y Alonso, así como a su técnico Raúl Guillén.
Incidencias: Encuentro de la vigesimoctava jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal San Miguel.
También te puede interesar
Lo último