Remontada y fiesta de goles del Almería B contra el RB Linense (4-1)
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El filial rojiblanco suma cuatro de seis puntos posibles tras golear al conjunto de Miguel Rivera
Joan, Loren, Perovic y Morillo fueron los encargados de darle la vuelta al marcador
Batalla de altura para el Almería B contra la Balompédica Linense
Almería/Estreno soñado del Almería B contra un rival de entidad como la Real Balompédica Linense. Los visitantes se adelantaron con el tanto de David Hernández, pero los indálicos remontaron con los goles de Loren, Joan, Perovic y Manu Morillo, mismos goleadores que en el duelo contra el Águilas y el debut en esta faceta de los dos fichajes veraniegos.
Los rojiblancos debutaron como locales con dos novedades en el once: Bruno Iribarne y Josema. Mientras que el guardameta sustituyó a Jesús López tras no ir convocado con el primer equipo, el centrocampista cubrió la baja de Martin Svidersky, que está concentrado con la selección de Eslovaquia sub21. Alberto Lasarte mantuvo un continuismo con respecto al pasado año en el que la única incorporación veraniega fue Nacho Vila en el lateral izquierdo.
En un encuentro de veteranía contra juventud, con uno de los conjuntos más consolidados de la categoría contra el filial unionista, recién ascendido, la seriedad visitante se impuso en el primer tramo de la contienda. La intensidad inicial de los de Miguel Rivera se notó desde las primeras acciones, con un equipo bien plantado en bloque medio-bajo.
El balón parado en esta categoría es oro, tal y como demostraron los gaditanos en el minuto ocho del partido. Balón botado por José Antonio y remate en el corazón del área de David Hernández, que abrió el marcador en una jugada mal defendida por los rojiblancos. Se tomó nota de esa jugada, ya que la respuesta local fue un cabezazo de Loren en otro saque de esquina, aunque el balón se fue por encima del larguero.
Sin embargo, los visitantes generaron varias ocasiones de peligro que podría haber supuesto un revés definitivo para el Almería B. Jack Harper buscó insistentemente desmarques a la espalda de René Pérez y Paco Sanz. Por detrás, Joao Pedro estuvo acertado. El atacante casi suma una asistencia en un gran pase que Fran Carbiá cruzó en exceso.
Durante la primera media hora de choque, les costó mucho a los almerienses progresar en el último tercio. Las posesiones, estériles en la mayoría de los casos, provocaron el enfado del central René Pérez, que pidió desde la zaga más movimientos de los atacantes. El más activo fue Hugo Neves, que desde el costado izquierdo intuyó a la perfección lo que necesitaba el equipo.
El portugués interiorizó mucho su posición para encontrar espacios. En una de esas jugadas, el extremo filtró un genial balón al espacio para que Marsu, con sutileza, superase a Álex Lázaro, aunque la madera evitó en primera instancia el tanto, que acabó embocando sobre la cal un oportuno Loren, que sumó su segundo tanto de la temporada.
El Almería cambió la inercia de un encuentro dominado y controlado por los visitantes para girar las tornas. Las jugadas se finalizaban y los buenas sensaciones aparecían con el resultado igualado. No fue una cuestión de minutos, sino que en el segundo tiempo se continuó con esta dinámica.
Joan cedió entre líneas una genial asistencia para Marsu, que acabó peleado con el gol tras perdonar un nuevo mano a mano. El partido estaba en la mano del filial, que acabó remontando sobre la hora de enfrentamiento. Luis Lara puso un centro medido al segundo palo para que Joan, el más listo de la clase, tocase con la testa un esférico que acabó en el fondo de las mallas.
Perovic y Morillo cerraron el encuentro
Alberto Lasarte introdujo cambios para dar continuidad al resultado, posicionando a Peñalver en el lateral derecho, Álex Mendes como pivote y Hugo Neves en el costado izquierdo. La seriedad transmitida por los visitantes en el primer tiempo fue la que dieron los locales en el segundo. Nacho Vila estuvo a punto de ampliar el marcado en la recta final en una falta lateral. La puntilla del encuentro fue de Perovic, que marcó en el descuento el gol de la sentencia. El montenegrino se estrenó como goleador con la casaca rojiblanca.
Sobre la bocina, Manu Morillo también se sumó a la fiesta para marcar el cuarto tanto en un momento en el que el rival había arrojado la toalla en su esquina. Los tres puntos se quedaron en el Anexo de los Juegos Mediterráneos para un equipo que suma cuatro de seis puntos posibles en este arranque liguero. Media inglesa para vivir un inicio sobresaliente por parte de los rojiblancos.
Ficha técnica
Almería B: Bruno Iribarne; Álex Mendes, Paco Sanz (c), René Pérez, Nacho Vila; Josema (Peñalver, 76'), Joan, Marsu (Sergio Dacal, 85'); Luis Lara (Perovic, 76'), Hugo Neves (Cantón, 85') y Loren (Manu Morillo, 63').
RB Linense: Álex Lázaro; David Hernández, Sergio Chica, Fran Moreno, Connor Ruane (c) (Fran Serrano, 89'); Alberto Martín, José Antonio (Cantera, 84'), Alberto Fuentes (Pecellín, 84'), Fran Carbiá; Joao Pedro (Adri Carrasco, 75') y Jack Harper (Carlos Cano, 75').
Goles: 0-1 (8') David Hernández. 1-1 (37') Loren. 2-1 (60') Joan. 3-1 (90') Perovic. 4-1 (90') Manu Morillo.
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio andaluz). Amonestó al local Josema (44') y al visitante Connor Ruane (87').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo de los Juegos Mediterráneos con casi un millar de espectadores.
No hay comentarios