El Real Jaén ahonda en la herida del Poli Almería (6-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul caen goleados en su visita al conjunto jienense en un encuentro en el que se llegan a adelantar con un obús de Dani Lidueña
El Poli Almería busca dar la sorpresa en Jaén
Almería/Se le está atragantando bastante la primera victoria de la temporada al Poli Almería, al que incluso le está costando lograr su primer punto en el presente curso. Los rojiblancos de pantalón azul sufrieron otra derrota más, cuarta en otras tantas jornadas disputadas, en su visita al Real Jaén en La Victoria. Y eso que los almerienses llegaron a adelantarse en el marcador en los primeros compases de la primera mitad con un obús de Dani Lidueña desde fuera del área. Sin embargo, los jienenenses consiguieron darle la vuelta al marcador antes de marcharse a vestuarios con un doblete de Migue García y otro tanto de Fernando. Mientras, los locales redondearon el encuentro en el segundo tiempo con goles de Juan Cámara, Agus Alonso y Mario Martos.
Los almerienses afrontaban un complicado encuentro en su visita al Real Jaén, uno de los favoritos a hacerse por el ascenso y que ya el pasado curso disputó el play off, con el objetivo de por fin lograr su primera victoria de la temporada. Después de caer derrotados en las tres primeras fechas del campeonato, los rojiblancos pretendían poner fin a su mala dinámica que les ha llevado a situarse en puestos de descenso. El conjunto dirigido por David Cartagena, quien este verano llegó al banquillo del Poli Almería, era consciente de la dificultad del choque si bien pretendía dar una de las grandes sorpresas de la jornada.
Después de la derrota sufrida la pasada jornada en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante el Mancha Real, los rojiblancos, quienes contaban con la baja del central Dani Ibarra tras su expulsión por doble amarilla, introdujeron algunos cambios en su once inicial. Así, David Cartagena dio entrada a Jay Spires y Dani Mesas como novedades. Y no comenzaron nada mal el encuentro los almerienses, adelantándose con un obús de Dani Lidueña cuando ni siquiera se había alcanzado el primer cuarto de hora. Pero tan solo unos minutos les duró la alegría a los locales, igualando los jienenses con un tanto de Migue García.
Duro golpe para el Poli Almería
Los jienenses comenzaban a generar peligro sobre la portería de Manu, teniéndola hasta en dos ocasiones Espín. Aunque sería superada la media hora de juego cuando Migue García volvía a ver puerta para voltear el marcador. Pero los jienenses poco después ampliarían distancias con un tanto de Fernando. Duro golpe el que estaban recibiendo los almerienses, pero aún quedaba alguno más por llegar. Así, los rojiblancos se quedaron con uno menos antes de marcharse a vestuarios después de que Diego Felices fuera expulsado.
Demasiado se le había complicado ya el encuentro a los almerienses, en cuyas filas David Cartagena realizó un doble cambio dando entrada a Espínola y Marcial. Y también realizó dos movimientos el conjunto local dirigido por Roberto Peragón. Pero a los rojiblancos ni mucho menos les iba a dar resultado ante la enorme superioridad que estaban mostrando los jienenses, quienes ni mucho menos se conformaban con el resultado. De esta manera, la tuvo Mario Martos para hacer el cuarto con un disparo desde la frontal, salvando el guardameta Manu a los suyos tras desvíar el balón.
Por su parte, antes de la hora de juego también la tuvo Manu con un remate con la testa que se marchó por encima del marco visitante. También probó suerte Juan Cámara con un lanzamiento de falta, si bien su disparo se marchó fuera. Sin embargo, superada la hora de juego el futbolista de los jienenses iba a acabar teniendo su premio y en una gran jugada asociativa esta vez sí Juan Cámara amplió distancias nuevamente con el cuarto. El choque parecía más que encarrilado, pero los de la capital del Santo Reino querían más y no se conformaban con el amplio marcador.
De esta manera, en el minuto 65 tuvo que intervenir Manu para evitar que los jienenses hicieran el quinto. Todo ello mientras que a los almerienses les estaba costando generar ocasiones, apenas teniéndola en un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera. Pero cuando restaban poco más de veinte minutos para la conclusión Agus Alonso, quien había entrado durante el segundo tiempo, sentenció con el quinto. Respondieron los rojiblancos con un remate de cabeza de Antoñito en un centro de Abarca, estrellándose el balón en la madera.
También la tuvo Hamza, pero su disparo lo detuvo con excesiva facilidad Javi Sánchez. La contienda estaba más que sentenciada, si bien los jienenses quisieron redondear con el sexto. Así, la tuvo Óscar Lozano con un disparo dentro del área, pero lo cruzó de más. Pero sería Mario Martos, en una nueva gran jugada combinativa, quien haría el sexto, set y partido tras plantarse ante Manu. Aunque ya en el descuento Agus Alonso tuvo el séptimo con un disparo que se marchó por encima del marco. Una muy dura derrota con la que el Poli Almería continúa sin poder estrenar su casillero de puntos antes de volver a desplazarse a tierras jienenses el próximo fin de semana para medirse al Martos.
Ficha técnica
Real Jaén: Javi Sánchez, Sergio Rodríguez, Espín, Álvaro Muñiz (Pedro Fernández, 60'), Fernando (Agus Alonso, 46'), Adri Paz (Awusi, 46'), Mario Martos, Javi Moyano (Sergio Fernández, 66'), Migue García (Juan Cámara, 60'), Mauro y Óscar Lozano.
Poli Almería: Manu, Linares, Othman, Luis Torres (Cantón, 72'), Abarca, Hamza, Pablo Checa (Espínola, 46'), Jay Spires (Antoñito, 60'), Diego Felices, Dani Lidueña (Campanas, 74') y Dani Mesas (Marcial, 46').
Goles: 0-1 (11') Dani Lidueña. 1-1 (16') Migue García. 2-1 (33') Migue García. 3-1 (35') Fernando. 4-1 (63') Juan Cámara. 5-1 (69') Agus Alonso. 6-1 (86') Mario Martos.
Árbitros: Marcos Rodríguez Marín (malagueño). Amonestó a los locales Adri Paz y Mauro; y al visitante Jay Spires, expulsando a Diego Felices.
Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio de La Victoria ante 3206 espectadores.
También te puede interesar