El fin de la racha en casa provoca una dura resaca al Poli Almería
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Tras 23 partidos sin perder como local, los rojiblancos solo han sumado uno de los últimos nueve puntos en juego
Hasta el duelo contra el Real Jaén solo habían recibido un gol; desde entonces siete
El Poli Almería, goleado por el Atlético Malagueño (0-4)
La imbatibilidad como local del Poli Almería se queda en un año y siete meses
Almería/Las rachas en el mundo del fútbol siempre tienen fecha de caducidad, por extensas que sean. El Poli Almería logró estar 23 partidos invicto en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Su última derrota fechaba de junio de 2022 contra el Berja (0-3) en División de Honor. Después una temporada y media sin caer como local, el Real Jaén fue el encargado de poner punto final en el primer duelo liguero de 2024.
En los primeros siete encuentros en la quinta categoría del fútbol español, los rojiblancos lograron cuatro victorias y tres empates en casa, con solo un gol encajado frente al Torredonjimeno. Los almerienses eran uno de los mejores equipos de la categoría en este apartado, codeándose con Juventud Torremolinos y Torre del Mar, los dos equipos que están en cabeza en el grupo de Tercera RFEF, en los primeros puestos.
Sin embargo, tras esa derrota contra los jienenses, los dos filiales de la categoría visitaron la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El Almería B sacó un punto en un choque parejo en el que la igualdad fue protagonista. El partido contra el Atlético Malagueño fue otra historia. La goleada por 0-4 marca una tendencia en la que el Poli Almería ya no es tan sólido como local como lo estaba siendo en la primera vuelta.
El próximo rival será otro hueso para los de Carlos Hinojo: el líder Juventud Torremolinos. Los almerienses afrontarán un partido contra el mejor equipo del grupo IX de Tercera RFEF. Por delante, los rojiblancos recibirán a Maracena, Arenas de Armilla, Huétor Vega, Torreperogil, Málaga City y Mancha Real. Un calendario en el que varios equipos de la zona baja tendrán que pasar por el feudo de la capital. Retomar la buena dinámica en su campo será vital para el Poli de cara a no pasar apuros de aquí a final de temporada.
También te puede interesar
Lo último