El quinto 'coladero' de 2ª B
CD El Ejido
El conjunto celeste es, tras Zaragoza B, Peña Sport, Lorca y Betis Deportivo, el que más encaja de los ochenta equipos que militan en la categoría de bronce
El Ejido/Ya dijo el domingo pasado el propio Alberto González, en la rueda de prensa posterior al partido en el Municipal de San Pablo, que su equipo había pagado muy caros dos errores frente al cuadro astigitano. Uno de ellos, el que costó el encuentro a los celestes tras provocar un penalti a favor del Écija en el último suspiro, fue fruto de la incertidumbre defensiva de un CD El Ejido que parece no haber encontrado aún este curso la contundencia defensiva, esa solidez que le permita mejorar unas cifras de goles encajados que bien podrían ser de un equipo que va camino de la Tercera.
Y es que, los del Poniente almeriense, han recibido en 27 jornadas disputadas hasta el momento nada menos que 41 tantos, uno más de los que han marcado. En el Grupo IV solamente dos conjuntos han sacado más veces el esférico de su portería que el ejidense, Lorca Deportiva (47) y Betis Deportivo (45), colista y penúltimo clasificado. Sin duda, un registro preocupante y a la vez extraño para un CD El Ejido que, curiosamente, es el segundo máximo goleador de su grupo después del Extremadura (41).
Teniendo en cuenta a toda la categoría de bronce, los almerienses comparten su cifra de dianas encajadas con el Écija Balompié (Grupo IV), Valladolid B (I), Couxo (I) e Izarra (II), mientras que solamente hay cuatro equipos de entre los ochenta que militan en la Segunda División B que tengan un número mayor que el de los celestes en su casillero de tantos en contra. El Zaragoza B (III), con 53 encajados, es el más goleado de todos, seguido por Peña Sport (II) con 48, y los anteriormente citados Lorca (47) y Betis Deportivo (45), por lo que los de Alberto González, aunque compartan esa quinta posición con otros cuatro conjuntos, estarían en el Top 5 de coladeros del fútbol español de bronce, algo que el cuerpo técnico debería tener muy en cuenta.
Se han quedado muchos puntos en el camino para un cuadro del Poniente que tendrá que encontrar esa ansiada mejoría en defensa, con el objetivo de tener una rentabilidad a su virtud de ser uno de los máximos anotadores. Si a principio de curso el problema era hacer goles, los números indican que ahora la asignatura pendiente para el CD El Ejido es evitar encajarlos.
No hay comentarios