El atlas celular humano
Puñetazo del Poli El Ejido sobre la mesa del líder (0-1)
Fútbol Segunda RFEF
Un golazo de cabeza de Allyson en el inicio de la segunda parte le da los puntos a un equipo celeste que realizó un gran partido ante La Nucía
El Poli El Ejido ha vuelto y como siga tan bien como está en la actualidad, tendrá licencia para soñar. De momento, se aleja del descenso tras un triunfazo en el campo del líder, La Nucía, donde evidenció su gran fortaleza como visitante con un muy buen partido coronado con la victoria. Ya en la primera mitad el Poli hizo méritos para anotar, y Allyson daba los puntos a su equipo a la vuelta de los vestuarios, con un gran cabezazo en la que fue su primera titularidad.
Fran Alcoy pudo recuperar in extremis a Neto, que fue titular, por lo que 'únicamente' acusó cuatro bajas de hombres importantes de cara al partido ante el líder: Fran Serrano, Tena, Jorge García y Sergio Montero. Volvió al once tras varias semanas lesisonado Gabi Ramos, mientras que para el ataque dio su primera titularidad a Alluyson, con la misión de asociarse arriba con dos buenos futbolistas como Sergio Pérez y Plomer. En el banquillo se quedaron los cuatro argentinos, Candela y el delantero Óscar, también recién salido de una lesión.
El míster colocó defensa de cinco con dos carrileros para aprovechar el potencial de Neto, y lo cierto es que el planteamiento le dio muy buen resultado en una primera parte con más protagonismo de los celestes, que gozaron de varias acciones muy claras para haber marcado el primero. De hecho, tuvieron más la pelota que el líder y crearon manifiestamente mayor peligro, aunque La Nucía también pudo haber marcado.
El primer tramo del Poli fue muy bueno y nada más comenzar pudo haber hecho el primero, pero Allyson, que estaba totalmente solo, cabeceó fuera un ‘caramelito’ servido desde la derecha por Sergio Pérez. Acto seguido, otra si cabe más clara, esta vez en la cabeza de Plomer tras una asistencia de Álex Felip. En apenas seis minutos el Poli había generado dos opciones muy claras para adelantarse.
No cejó en sus intentos el cuadro ejidense en un inicio de partido fulgurante, y tanto Sergio, con un centro al segundo palo, como Plomer volvieron a crear peligro.
La primera llegada de La Nucía se hizo esperar casi un cuarto de hora, cuando Kevin chutó en buena posición tras un rechace, pero demasiado desviado. La siguiente, en el 17’ sí que sería clara. Checa se durmió en defensa y se la quitó Mariano, que en el mano a mano se encontró con el salvador Godino cuando todos cantaban gol en el estadio alicantino (17’).
El partido se equilibró y el Poli en bloque pidió penalti por mano en el minuto 33. La reacción de todos los jugadores que rodeaban la jugada, al unísno, hace pensar que la pena máxima pudo existir.
Faltaba por llegar el último arreón celeste antes del descanso, que bien pudo significar un 0-1 que era merecido. Sergio Pérez y Neto se asociaron en el 40 dentro del área, pero la zaga cortó a tiempo, y en el 43’ el propio Neto encontró a Felip en la frontal, cuyo tiro fue rechazado y enviado a córner in extremis por la zaga. Y la mejor fue la última, en el 43’, tras un jugadon de Allyson y Neto, con participación de Felip. El brasileño chutó a bocajarro pero el guardameta pudo repeler el chut.
La llegada del descanso fue agradecida especialmente por el conjunto local, sorprendido por las buenas prestaciones de un Poli con marchamo de equipo grande.
Golazo de Allyson
Había hecho méritos y encontró su premio el Poli a la vuelta de los vestuarios. Y lo hizo con un verdadero golazo de Allyson, que de esta forma aprovechaba su primera titularidad para estrenarse como goleador celeste. A diferencia de la primera ocasión del partido, más clara si cabe y que cabeceó fuera, esta vez el brasileño se erigió imponente por encima de todos y aprovechó una falta botada perfectamente por Álex Felip para colocar el cuero en la escuadra, para jolgorio de toda la expedición celeste (53').
El tanto, de inicio, no hizo que el Poli se aculara, aunque La Nucía redobló sus esfuerzos y recuperó la posesión del cuero. Godino, muy atento, salvó varios envíos laterales o intentos lejanos. En el 65' rozó para enviar a córner una falta botada por Fofo.
Alcoy había sentado a Mikel justo tras el gol, con amarilla, dando entrada a Candela. Tocaba remar ante las presumibles oleadas ofensivas del líder.
A falta de un cuarto de hora para el final el Poli vivía relativamente tranquilo ante un cuadro local ansioso, pero que no conseguía encadenar ataques peligrosos, mientras el tiempo pasaba.
Había que aguantar como fuera y Alcoy sentó a Allyson e introdujo a Palomeque en el 82', para reforzar la contención. Y quien pudo marcar el segundo fue el Poli en el 88', con un tiro de Sergio Pérez a la media vuelta que el portero mandó in extremis a córner.
El Poli aguantó el resultado a la perfección, tirando de oficio y jugando con la ansiedad de su rival. Encontró premio a su aguante en las últimas semanas, y también a la calidad mostrada sobre el verde. Palomeque, en el 93' pudo cubrirse de gloria con su primer gol en España, pero chutó fuera en n mano a mano con el arquero. Pero no hizo falta, pese a que el colegiado alargó demasiado la agonía, hasta más allá del 97'
FICHA TÉCNICA
LA NUCÍA: Valens, Romera, Dasquet (Bora Barry, 14', y este por Fer Pina, 70'), Álvaro (Marc Mas, 70'), Kevin, Adri León, Miñano, Fofo, Javi Martín (Salinas, 64'), Rubén, Mariano (Javi Cabezas, 70')
POLI EL EJIDO: Godino, Neto, Gabi Ramos, Mikel (Paco Candela, 54'), Checa, Jonxa, Lucho, Álex Felip, Sergio Pérez, Plomer (Óscar, 92'), Allyson (Palomeque, 82').
GOLES: 0-1 (53') Allyson.
ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Kevin (40'), Bora Barry (50'), Marc Mas (90'); y a los visitantes Mikel (14'), Checa (29'), Sergio Pérez (65'), Candela (74'), Álex Felip (90')
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, Alicante.
No hay comentarios