El Pulpileño, segundo mejor local y equipo menos goleado de su grupo
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los rojinegros se mantienen en los puestos de playoffs con unos números que mantienen intactas las posibilidades del ascenso
El Pulpileño continúa con la racha ante el Águilas B (1-0)
Almería/El Atlético Pulpileño se mantiene en la pomada en el grupo XIII de Tercera Federación. La victoria de los de Paco Jurado en la última jornada liguera contra el filial del Águilas permite a los almerienses seguir una semana más en los puestos de playoffs con 18 puntos y todavía con el partido aplazado ante el Lorca Deportiva en el tintero.
Un gran inicio consolidado en el Estadio Municipal San Miguel, en un feudo que está siendo inexpugnable para cualquier rival. El Pulpileño es el segundo mejor local, solo por detrás del Cieza, precisamente el único equipo que ha sido capaz de puntuar en el campo de los rojinegros este curso.
Grandes números del Pulpileño
Otra de las claves para explicar la buena marcha de los de Pulpí es que son el equipo menos goleado del grupo con solo cuatro tantos encajados en estos primeros nueve enfrentamientos. En la faceta ofensiva, lo cierto es que los números no son muy destacados, con solo nueve goles a favor. Sin embargo, están potenciando al máximo el balón parado y los centros laterales, con cinco dianas de cabeza.
El central y capitán Gabi Ramos lidera la tabla de goleadores con tres tantos, todos ellos en jugadas de estrategia. Además, Dani Casado marcó el gol de la victoria el pasado fin de semana tras un remate con la testa en el segundo palo. El centrocampista, en declaraciones a COPE Águilas, aseguró que el equipo “no se marca objetivos a largo plazo”, sino que “va partido a partido”.
“Ahora mismo no pensamos ni en ascensos ni en posiciones en la tabla. De hecho, no sabía ni cómo íbamos. Esta semana hemos sacado el partido, pero la semana que viene vamos a intentar hacerlo de nuevo. Vamos con esa intención. Esta victoria nos supone un plus espectacular”, subrayó el futbolista aguileño.
Por su parte, Paco Jurado siguió en la misma línea del futbolista en los micrófonos del citado medio. El técnico del Pulpileño confirmó que “el equipo ha sido maduro y ha esperado sus momentos”. Asimismo, el preparador aseguró que está “satisfecho y contento” con el trabajo de sus jugadores.
El entrenador insistió que hay que ganar para mantener en los puestos de privilegio: “Para estar arriba tienes que sumar de tres en tres. Si no lo haces, no consigues aguantar el ritmo (…) Queríamos hacer un buen comienzo de liga y el gran trabajo que están haciendo nos ha permitido estar ahí. Quedan muchísimos puntos y lo importante es mantenerse. Quedan mucho enfrentamiento directo, muchos partidos y, si mantenemos este rendimiento, tendremos más posibilidades”.
También te puede interesar