El Pulpileño, a 'saltar la valla' en Melilla
Fútbol Segunda RFEF
El equipo de Sebas López está en una situación clasificatoria complicada, justo al borde del descenso y en puesto de play out, tras acumular cuatro partidos sin ganar
Tercer partido de la semana para el equipo rojinegro, que el miércoles cayó en su choque aplazado ante el Eldense (1-3) y que además pierde a su mejor hombre, el portero Héctor Pizana, así como a Casi y Juanje

El Atlético Pulpileño tiene que dar un salto en la clasificación si no quiere llegar a los últimos partidos de liga en Segunda RFEF con el agua al cuello en la clasificación, situación en la que comienza a estar después de haber acumulado cuatro jornadas consecutivas sin ganar, sumando sólo uno de los 12 últimos puntos puestos en juego. La escuadra que dirige técnicamente Sebas López disputará este domingo en Melilla (12:00) su tercer partido en ocho días, tras sumar un punto ante el Real Murcia en casa y perder el míercoles contra el Eldense, en un partido que comenzó ganando y que además dejó distintos 'daños colaterales' en forma de bajas importantes para visitar el Álvarez Claro melillense.
La más importante, sin duda, será la del guardameta Héctor Pizana, posiblemente el futbolista rojinegro más destacado de la temporada y que se lesionó en el primer tiempo del partido del miércoles. Erik será su sustituto e intentará olvidar pronto los tres goles que recibió en aquel encuentro realizando un buen papel. tampoco podrán ser de la partida otros dos futbolistas que fueron titulares ante el Eldense, y que se lo perderán por sanción: Casi (acumulación) y Juanje, que fue expulsado, mientras que recuperará a Juanra tras cumplir sanción.
El Pulpileño parte en la jornada ubicado en el peligroso puesto de promoción por no bajar, lo que le obligaría a jugarse la permanencia a una carta al final de la temporada, de terminar ahí. Y mucho peor sería caer a la zona de descenso, de la que se viene librando el cuadro almeriense durante toda la campaña, y sobre la que actualmente mantiene solo dos puntos de ventaja. Los de Sebas tienen 28 puntos y se encuentran empatados con el propio Melilla y el Mancha Real, mientras que hay dos perseguidores muy peligrosos que aspiran a salir de abajo: el Águilas y el Socuéllamos, ambos con 26 unidades.
Además, debe tenerse en cuenta una circunstancia muy importante, y es que tanto el Socuéllamos como el Melilla tienen un partido menos, que no pudieron jugar en la pasada jornada por positivos covid. De ganar el Socuéllamos, que además lleva una racha brillante en los dos últimos meses, el Pulpileño estaría en zona de descenso. Y esto significa que, para más inri, mientras que el Pulpileño juega su tercer partido en ocho días, el Melilla no compite desde hace dos semanas.
Pese a tantos condicionantes negativos, el cuadro almeriense va a por todas al Álvarez Claro, con la firme intención de mostrarse muy competitivo y buscar unos tres puntos vitales, inmersos ya en el último y decisivo tercio de la competición liguera. Seguramente volverá al 11 Andrés García, quien cambió el Melilla por el Pulpileño en el mercado invernal, así como el reseñado Juanra y David Segura, quienes es más que probable que comparezcan de inicio en la alineación de Sebas.
ALINEACIONES PROBABLES
UD MELILLA: Pol Ballesté, Alí, Vargas, Cissé, parla, Iker Hernández, José Antonio, Borja López, Sergio Chica, Fran Núñez, Del Campo.
ATLÉTICO PULPILEÑO: Erik, Areso, Primo, Cristian Moreno, Nacho Ruiz, Fer Rubio, Juanra, Borja García, Andrés García, David Segura, Nacho López
ÁRBITRO: Manuel González Campo (castellano-manchego)
ESTADIO: Álvarez Claro, Melilla. Domingo, 12:00 horas
También te puede interesar
Lo último