Fútbol sala | Copa del Rey
El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba
Fútbol | Tercera RFEF
Almería/Aunque todavía se esté a comienzos de temporada en la quinta categoría del fútbol español, no es un partido cualquiera el que tendrá que afrontar el Atlético Pulpileño esta semana. Los rojinegros reciben este domingo (18:00 horas) en el San Miguel al Lorca Deportiva, su inmediato perseguidor y uno de sus rivales directos en la lucha por el play off. Separados por tan solo un punto, los almerienses disputan un encuentro que puede acabar siendo clave a final de temporada en la pelea por concluir el campeonato entre los cinco primeros clasificados en este grupo XIII de Tercera RFEF.
Una cita a la que llega en un gran momento el conjunto dirigido por Paco Jurado, quien cumple su segunda temporada al frente de los almerienses, a pesar de que la pasada jornada se quedara sin ver portería. Con el punto sumado el pasado domingo en la visita al Santomera, los rojinegros, quienes ocupan la cuarta plaza, ya encadenan seis jornadas sin conocer la derrota después de cosechar doce de los últimos dieciocho que había en juego. Una racha que los levantinos pretenden seguir estirando una semana más y lograr la que sería su tercera victoria consecutiva en casa después de que se impusieran anteriormente en el San Miguel al UCAM Murcia B y al Cartagena B.
Peor es el momento que atraviesan los lorquinos, quienes han pasado de liderar la clasificación en la quinta fecha del campeonato a estar a punto de salir de los puestos de play off tras sumar tan solo un punto en sus tres últimos encuentros. Una dinámica negativa que los blanquiazules, quienes vienen de empatar sin goles en el Francisco Artés Carrasco, quieren dejar atrás desde este mismo domingo en su desplazamiento a tierras almerienses. Además, los murcianos seguirán contando con la baja de Kiko, quien cumplirá su segundo encuentro de sanción de los dos que le cayeron tras su expulsión en la visita a la Unión Molinense, así como tampoco se podrá sentar en el banquillo su técnico Alberto Castillo por idéntico motivo.
Por su parte, los rojinegros no guardan buenos recuerdos en los últimos años de sus enfrentamientos frente a los lorquinos, a los que apenas han sido capaces de vencer en un par de ocasiones en partido oficial. La temporada pasada los pulpileños cayeron derrotados por la mínima en su visita al Francisco Artés Carrasco, quedándose prácticamente sin opciones matemáticas de poder hacerse con un billete para el play off. Todo ello mientras que en tierras almerienses empataron en un choque que acabó sin goles. Pero especialmente doloroso fue lo acontecido el curso anterior cuando los blanquiazules eliminaron a los rojinegros en la primera eliminatoria del play off al imponerse dos a uno en la prórroga después de empatar a dos en el choque de ida.
Asimismo, los lorquinos cuentan en sus filas con un almeriense como es el caso del guardameta Zorro, natural de Huércal-Overa y que recaló este pasado verano en el conjunto blanquiazul después de su paso por el UCAM Murcia, tanto por su primer equipo como por su filial. Mientras, los murcianos también cuentan en sus filas con un viejo conocido del fútbol almeriense como es Dani Albiar, quien en su momento estuviera en la cantera de la UD Almería llegando incluso a debutar con el primer equipo de los rojiblancos y ahora milita en el Lorca Deportiva tras poner fin a su etapa en el Cartagena B.
También te puede interesar
Fútbol sala | Copa del Rey
El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba
Fútbol sala
En la AAFS brilla el fútbol sala femenino
Lo último