El Pulpileño quiere mantener la buena racha en su visita a Santomera
FÚTBOL | TERCERA RFEF
El cuadro rojinegro, que suma cinco jornadas sin perder, se encuentra a solo un punto del liderato
El Pulpileño vive su mejor comienzo en la última década liderado por su zaga
Almería/En el mejor momento de la temporada, el Atlético Pulpileño viaja a Santomera para jugar en El Limonar. Un choque que se jugará en jornada dominical a partir de las 17:00 horas en este octavo compromiso liguero del grupo XIII de Tercera Federación. Los rojinegros, en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 14 puntos, están a solo una unidad de alcanzar el liderato.
Una llegada a la zona noble de la competición gracias a una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota. El último duelo, contra el UCAM Murcia B, lo vencieron los almerienses con el tanto sobre la bocina del centrocampista Gonzalo (0-1). Es el mejor comienzo del Pulpileño de la última década, cuyos números son iguales que en la campaña 2020/21, en la que se acabó logran el ascenso a Segunda Federación.
El objetivo es regresar tres temporadas después a la cuarta categoría del fútbol nacional tras la renovación de la plantilla en el mercado veraniego. Los rojinegros están cumpliendo hasta la fecha con un sobresaliente arranque en el que la hoja de ruta está clara, aunque el mes de noviembre despejará algunas dudas sobre el nivel real del conjunto de Paco Jurado.
Los próximos compromisos, tras enfrentarse al Santomera, será contra conjuntos como Lorca Deportiva, Águilas B y Unión Molinense, que actualmente se encuentra en las posiciones de privilegio de la competición liguera. Por lo tanto, buenas pruebas para medir el músculo competitivo de los almerienses.
Santomera, un duro rival
Por su parte, el Santomera se encuentra en la octava posición de la clasificación con once puntos. Los murcianos han conseguido ganar tres partidos, sumar dos empates y encajar dos derrotas. Su balance de goles son once tantos a favor y catorce en contra. En la pasada jornada, el cuadro dirigido por Asensio cayó derrotado contra el filial de Águilas.
También te puede interesar