El Pulpileño protagoniza la única victoria almeriense en el debut en Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros superan por la mínima al Bala Azul en la primera fecha del campeonato, mientras que el Poli Almería y el Poli El Ejido cayeron derrotados

Los tres representantes almerienses actúan como locales

Estreno con victoria del Pulpileño contra el Bala Azul (1-0)

Los rojinegros celebran en e vestuario su triunfo frente al Bala Azul en la primera fecha del campeonato. / D.A.

Almería/Ya está en marcha la competición en la quinta categoría del fútbol español, dando comienzo este pasado fin de semana una nueva temporada en Tercera RFEF. Un curso en el que en esta ocasión la provincia de Almería tan solo contará con tres representantes después de que el Almería B lograra el ascenso a Segunda RFEF por la vía del play off la pasada campaña. Pero el inicio del campeonato no fue el mejor para los almerienses. Si el pasado curso hubo un pleno de empates de los entonces cuatro representantes almerienses en la jornada inaugural, en esta ocasión tan solo uno de ellos consiguió hacerse con la victoria.

Fue el Atlético Pulpileño el único capaz de llevarse los tres puntos en la jornada inaugural en el grupo XIII. Los rojinegros lograron superar por la mínima al recién ascendido Bala Azul en el San Miguel con un solitario de su capitán Gabi Ramos cumplido el primer cuarto de hora, estrenándose los de Paco Jurado, quien continúa al frente de los levantinos, con victoria. Todo ello mientras que en el grupo IX los dos representantes almerienses, quienes también actuaron como locales en la primera fecha del campeonato, empezaron la temporada con derrota.

Especialmente dolorosa fue la sufrida por el Poli Almería, que cayó goleado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles en el estreno en la competición doméstica de David Cartagena, quien esta temporada se ha hecho con las riendas del equipo tras la marcha de Carlos Hinojo, ante uno de los siempre candidatos en la lucha por el ascenso como es el Atlético Malagueño. Por su parte, el Poli El Ejido, que continúa atravesando una compleja situación institucional desde los últimos años, cayó por la mínima en Santo Domingo ante el Marbellí, recién llegado a la categoría tras dar el salto desde Primera Andaluza y al que le bastó con un solitario tanto de Lolo Guerrero.

El celeste Gnangoro intenta parar a un rival durante una acción del encuentro frente al conjunto malagueño. / Javier Alonso

Revertir la situación

Una situación que los dos representantes almerienses en el grupo IX de Tercera RFEF tratarán de revertir desde esta próxima jornada en la que a ambos les tocará actuar a domicilio y teniéndose que desplazar hasta tierras malagueñas. El Poli Almería visitará al Mijas Las Lagunas, uno de los recién llegados a la categoría, en la que será la primera de los rojiblancos de pantalón azul en el presente curso. Mientras, el Poli El Ejido, que dirige ahora Carlos Jiménez después de pasar de los despachos como director deportivo al banquillo, se medirá al Málaga City, que finalmente se mantiene en la categoría para cubrir la ausencia del representante de Melilla.

Por su parte, el Atlético Pulpileño, único equipo almeriense que pudo vencer en la primera jornada, tendrá que visitar al Bullense, que cayó goleado fuera de casa frente al Águilas B, en la segunda fecha del campeonato. Encuentro en el que los rojinegros intentarán conseguir su segunda victoria de la temporada con la que comenzar a consolidarse en la zona alta de la tabla en este comienzo de temporada en el que el conjunto dirigido por Paco Jurado tratará de que esta vez no se le escape el play off de ascenso después de que el pasado curso no lograran billete para disputarlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último