El atlas celular humano
Pulpileño-Poli, un derbi de necesidades y catarsis
Fútbol Segunda RFEF
Los dos almerienses de la categoría se ven las caras ubicados en zona baja y, especialmente en el caso de los celestes, acuciados por la 'quema' del descenso
Sebas quiere hacer del San Miguel "un fortín"
Alcoy: "El derbi es un partido de cuatro puntos"
CRÓNICA DEL PARTIDO DE IDA: Pizana y Cristo dan el derbi almeriense a los rojinegros
Atlético Pulpileño y Polideportivo El Ejido se ven las caras este domingo sobre el verde del estadio San Miguel con similares necesidades y también parecidos procesos de catarsis, una vez que el mercado de invierno ha modificado sus plantillas, aunque, en el caso de los celestes, cuatro de sus refuerzos, además de ser incógnitas futbolísticas, todavía ni siquiera han llegado a El Ejido.
Pero lo que mas comparten ambos de cara al derbi almeriense, sin duda, es su necesidad de sumar una victoria que, en el caso del Pulpileño, confirmaría las buenas sensaciones experimentadas hace siete días ante el Atlético Levante (victoria 0-1), y en el del Poli les permitiría respirar y alejarse algo del descenso después de otro tropezón, el enésimo en su campo (0-0 con el Socuéllamos).
Más allá de lo anecdótico de que se enfrenten los dos equipos almerienses que militan en Segunda RFEF, no existe ninguna rivalidad arraigada entre Pulpileño y Poli, clubes entre los que ha habido una operación de mercado invernal en la figura de Casi, el delantero que inició la liga en El Ejido y la va a acabar en Pulpí. Otros jugadores locales, como Cristian Moreno o Juanje, tienen también pasado celeste.
El Pulpileño aspira a comenzar a hacerse fuerte en su campo, una tarea que es mucho más acuciante si cabe para El Ejido, quien sin embargo se muestra muy sólido y efectivo cuando juega fuera. La escuadra de Fran Alcoy lo hizo todo para ganar al Socuéllamos menos lo más importante, el gol, y pese a verse abajo, en puesto de promoción de permanencia, tiene armas y moral para revertir su situación.
Los de Pulpí ya han mostrado con su nueva configuración haber formado un bloque unido, con hambre y competitivo, así que las sensaciones previas sobre el choque, que se espera entre dos equipos que saldrán sí o sí a buscar la victoria desde el principio, no pueden ser más atractivas.
Además, los dos entrenadores podrán contar con todos sus jugadores disponibles, salvo el zaguero celeste Gabi Ramos, de baja por lesión, si bien el entrenador ejidense cuenta con varias dudas sobre futbolistas que no han sido revelados. Ambos, Sebas y Alcoy, conceden una importancia máxima al encuentro.
El partido de la primera vuelta finalizó con el resultado de 0-1 favorable al Atlético Pulpileño, gracias a un gol de Cristo García, en el minuto 73 del partido. De los 32 futbolistas que participaron en aquel choque, 12 ya no militan en el mismo equipo, especialmente en las filas del Pulpileño (8).
ALINEACIONES PROBABLES
AT. PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio, Primo, Cristian, Nacho Ruiz, Borja García, Barrenetxea, David Segura, Casi, Juanje, Nacho López.
POLI EL EJIDO: Godino, Neto, Fran Serrano, Checa, Jonxa, Lucho, Tena, Sergio Pérez, Jorge García, Dani Plomer, Óscar García.
ÁRBITRO: Miguel García Aceña (comité valenciano)
ESTADIO: San Miguel (Pulpí), 18:00 horas
No hay comentarios