El Pulpileño, a por los playoffs en un pulso contra tres filiales
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los almerienses se juegan la fase de ascenso ante UCAM Murcia B, Águilas B y Real Murcia Imperial, pendientes también del futuro de los primeros equipos de los dos primeros
Remontada del Pulpileño para lograr un vital triunfo ante la Unión Molinense (2-1)

El Atlético Pulpileño encara las últimas seis jornadas ligueras con la misión de entrar en la promoción de ascenso a Segunda Federación, el gran objetivo de la entidad almeriense desde el inicio de la temporada. Después de dos meses sin vencer y con una importante sequía goleadora, los de Paco Jurado han remontado el vuelo con dos victorias en las últimas tres fechas de la competición, con tantos en todos ellos.
El pasado fin de semana, el plantel de Pulpí superó a la Unión Molinense, en un destacado encuentro contra un equipo de la zona de los playoffs. A pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador, Cristo Martín y Pedro Ramírez le dieron la vuelta al partido para sumar el primer triunfo del año en el Municipal San Miguel. No se lograba sumar de tres como local desde el pasado 7 de diciembre, cuando los rojinegros vencieron al Muleño CF.
Para entrar en los puestos de promoción, el Pulpileño tiene por delante uno de los calendarios más favorables de toda la categoría. De las seis jornadas por disputar, los almerienses se tendrán que enfrentar a cuatro de los seis últimos clasificados y dos equipos de la zona media. Sin ninguna batalla contra rivales directos ni conjuntos de la zona más alta de la tabla, la situación sonríe a los atléticos en su plan de asaltar los puestos de privilegios.
Una lucha contra los filiales
Este próximo sábado, el conjunto rojinegro se verá las caras con el Plus Ultra, colista del grupo XIII de Tercera Federación con solo ocho puntos en su cuenta particular. Los otros encuentros fuera de casa serán contra Muleño CF y Caravaca, rivales que, sobre el papel, pueden llegar a esas jornadas con nada en juego. Como local, el Pulpileño tendrá que enfrentarse a El Palmar -siguiente equipo en la clasificación, con cuatro unidades menos que los almerienses y un partido aplazado-, Minerva y Alcantarilla.
Lo más llamativo es que el Pulpileño se jugará una plaza por los playoffs contra tres filiales. El Águilas B y el UCAM Murcia B dependen de los resultados del primer equipo para optar a la lucha por el ascenso. Por su parte, el Real Murcia Imperial, con el equipo de Fran Fernández en Primera Federación, sí puede clasificarse para esa promoción sin mirar otras ligas. Por lo tanto, el cuadro de Paco Jurado está con los mismos puntos que los universitarios (42) y a dos unidades de los granas (44). Los aguileños, con 51, son los que más complicado lo tiene porque el primer equipo se sitúa a dos puntos de jugar la promoción, mientras que el UCAM Murcia está a cuatro de salir de la zona de privilegio.
También te puede interesar
Lo último