El Pulpileño pierde su imbatibilidad en casa tras nueve partidos sin conocer la derrota

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El equipo almeriense acumula solo dos de los últimos nueve puntos en el campeonato liguero

El Pulpileño sufre ante el Lorca Deportiva el primer traspié del año (1-2)

Once inicial de los rojinegros en el duelo ante el Caravaca. / D.A.
Aarón Martínez

09 de enero 2025 - 18:11

El Atlético Pulpileño no comenzó de la mejor forma el 2025. El cuadro almeriense sufrió su primera derrota como local de la temporada ante el Lorca Deportiva (1-2). Un duelo en el que los rojinegros golpearon primero con el tanto de Francis, pero un doblete de Carrasco le dio la vuelta al marcador y terminó con una magnífica racha de resultados del equipo dirigido por Paco Jurado en casa. En los últimos nueve compromisos, el equipo había conseguido siete victorias y dos empates.

Desde el pasado mes de abril, no caían derrotados en el Municipal San Miguel (Caravaca, 0-1). Esa imbatibilidad en casa supone que, tras 16 encuentros disputados, solo Unión Molinense, Caravaca, Lorca Deportiva y Bala Azul no hayan perdido en sus estadios en esta campaña.

El liderato, a solo cinco puntos

El balance en las últimas tres jornadas ligueras es de dos puntos de nueve posibles. Antes de la derrota frente a los lorquinos, el Pulpileño sumó dos empates consecutivos contra Minerva y Caravaca. Una racha de resultados que deja a los almerienses fuera de los puestosdeplayoffs tras varias semanas en ellos. En estos primeros meses de competición, el conjunto rojinegro solo ha estado por debajo de la quinta posición en seisfechas, lo que muestra la regularidad en este curso.

Como objetivo de la entidad, acabar en la lucha por pelear un hueco en Segunda Federación sigue siendo realista. A solo cinco puntos de la primera plaza, la zona alta de la clasificación del grupo XIII de Tercera RFEF está muy comprimido, con menos de dos partidos de diferencia entre los seis primeros clasificados.

El cpaitán Gabi Ramos, en el último encuentro liguero de los almerienses. / D.A.

Uno de los aspectos negativos del equipo de PacoJurado también es el déficit goleador que arrastra esta temporada. En los últimos cinco compromisos, el equipo solo ha sumado tres goles a favor. El Pulpileño es el décimo en la clasificación de tantos a favor (17), con todos sus competidores por delante en este guarismo. No obstante, la mayor baza son los goles en contra, con una cifra (10) que lo sitúa como el segundo que menos encaja del grupo junto con Cieza. El mejor en este parámetro es el BalaAzul (9). Una mejora en la faceta ofensiva sería una de las mejores noticias del equipo de cara a la segunda vuelta.

Antes, el Pulpileño tendrá que finalizar la primera parte del campeonato, que termina este fin de semana con el enfrentamiento ante el Alcantarilla. Un duelo que se jugará este sábado a las 16:00 horas en el MunicipalÁngelSornichero. El rival, a pesar de estar en puestos de descenso, será una importante piedra de toque para los almerienses, que querrán volver a los puestos de playoffs.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último