El Pulpileño, en su peor momento de la temporada: solo una victoria en las últimas nueve jornadas
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los rojinegros acumulan más de 400 minutos sin ver puerta y se encuentran a cuatro puntos de los playoffs
El Pulpileño continúa en caída libre tras perder en Cartagena (1-0)

El Atlético Pulpileño está sufriendo su peor momento de la temporada con una mala racha de resultados. En las últimas nueve jornadas ligueras, los almerienses solo han sumado una victoria, con cinco empates y tres derrotas en este tramo. En el grupo XIII de Tercera Federación, que se estaba caracterizando en la primera mitad del curso por una impactante igualdad en la zona alta, la regularidad era una de las claves para mantenerse en los puestos de privilegio.
El cuadro rojinegro ha sido uno de los que se ha caído en las últimas semanas. Solo hace cuatro jornadas, el equipo estaba en los puestos de promoción de ascenso a Segunda Federación y con opciones de alcanzar el liderato, que se encontraba a solo tres puntos. De la quinta plaza han pasado a la séptima, a cuatro unidades de los playoffs y a once del líder, el Lorca Deportiva.
El aspecto más negativo de este bache es la falta de gol que está sufriendo el conjunto de Paco Jurado. En las mencionadas nueve fechas, en seis de ellas el Pulpileño no vio portería, con cuatro consecutivas que amplían la sequía a más de 400 minutos sin gol. Como en el resto del campeonato, la clave está siendo el balance defensivo, con solo quince tantos encajados (tercer mejor registro del grupo), pero está siendo condenatorio la falta de desequilibrio ofensivo.
Será necesaria una reacción para remontar el vuelo y volver a la zona de privilegio en la que el Pulpileño estuvo durante la mayor parte de la competición. Para ello, los almerienses necesitan hacer del Municipal San Miguel un fortín como en la primera vuelta para sumar de tres en las jornadas como local.
Sin noticias positivas en 2025
El mal momento del Pulpileño se une a la caída libre del Polideportivo Almería y Polideportivo El Ejido. Los dos equipos del grupo IX de Tercera Federación se encuentran, por segunda jornada consecutiva, en puestos de descenso, algo que no había ocurrido en toda la temporada. El año comenzó para ellos fuera de los tres últimos puestos, con una ventaja de un punto para los capitalinos y de cuatro para los ejidenses. Ahora, los rojiblancos están a siete unidades de la salvación, mientras que los celestes igualan con el FC Marbellí, pero con golaveraje perdido.
De los 19 encuentros disputados en 2025 por parte de los tres equipos, solo se han conseguido dos victorias, con un bagaje negativo de 10 de 57 puntos posibles. El Poli Almería suma seis derrotas consecutivas, mientras que el Poli El Ejido suma tres jornadas sin conocer la victoria.
También te puede interesar
Lo último