El Pulpileño, ante un partido clave por el play off

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros reciben este domingo a las 18:00 horas a la Unión Molinense, tercer clasificado, estando a nueve puntos de la quinta plaza

El Pulpileño no logra frenar al Águilas B y suma una nueva derrota (2-1)

Gastón protege el balón ante la presión de un rival durante la visita de los rojinegros al Águilas B de la pasada jornada.
Gastón protege el balón ante la presión de un rival durante la visita de los rojinegros al Águilas B de la pasada jornada. / Águilas FC

Partido de vital importancia el que le toca disputar este fin de semana al Atlético Pulpileño, que afronta un encuentro clave en la lucha por el play off. A nueve puntos de la quinta plaza, que ocupa el Águilas B, los rojinegros se miden a un rival directo este domingo (18:00 horas) recibiendo en el San Miguel a la Unión Molinense, tercer clasificado, en un más que complicado choque. Pero con el campeonato cada vez más cerca de llegar a su fin, restando apenas siete jornadas por celebrarse, a los de Paco Jurado no les queda otra que sumar de tres.

No obstante, los rojinegros también miran de reojo a la sexta plaza, que ocupa el Real Murcia Imperial y que tienen a apenas dos puntos, puesto que podría acabar otorgando billete para el play off ya que el Águilas B para disputarlo necesita que su primer equipo haga lo propio en Segunda RFEF. Algo que ya ocurrió el pasado curso, cuando fue el UCAM B el que a pesar de terminar en cuarta posición no pudo jugar el play off. Así, la situación de los almerienses, quienes vienen de caer precisamente ante el Águilas B, no es tan agónica como pudiera parecer a pesar del mal momento por el que atraviesan, habiendo conseguido tan solo una victoria en los últimos diez partidos. Asimismo, para la cita de este domingo los levantinos contarán con la baja de Gastón, quien tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

Mientras, los molinenses se encuentran en una situación bien diferente viajando hasta tierras almerienses en plena racha. Terceros en la clasificación y a tan solo un punto del líder, manteniendo intactas sus opciones de ascenso directo, los de la localidad murciana de Molina de Segura han ganado cinco de sus últimos cinco encuentros, el último de ellos tras imponerse al Bullense, sumando trece de los últimos quince puntos en juego. Aunque encadenan ya más de dos meses, en un total de ocho jornadas, sin conocer la derrota. Algo que no les sucede desde la visita al Real Murcia Imperial a mediados de enero.

Derrota rojinegra en la primera vuelta

Por su parte, fueron los molinenses quienes se hicieron con los tres puntos durante el encuentro que enfrentó a ambos en la primera vuelta después de que vencieran tres a uno a los rojinegros. Así, los de Paco Jurado buscarán tomarse la revancha este domingo de lo sucedido a mediados de noviembre. Mientras, el último duelo entre ambos en tierras almerienses concluyó con reparto de puntos después de que la pasada temporada empataran a uno en el San Miguel en un choque en el que fueron los rojinegros quienes se adelantaron en el marcador.

stats