El Pulpileño vive su mejor comienzo en la última década liderado por su zaga
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los rojinegros suman 14 puntos en las primeras siete jornadas con varias piezas de la defensa sobresaliendo en este arranque liguero
El Pulpileño se lleva los tres puntos en el descuento para seguir en los puestos de playoffs (1-0)
Almería/Enrachados. El Atlético Pulpileño suma cinco partidos invictos (tres victorias y dos empates) en el grupo XIII de Tercera RFEF. En la cuarta posición, los rojinegros están a un solo punto del líder (Unión Molinense) con 14 unidades en la tabla clasificatoria. El equipo de Paco Jurado, que vivió una renovación completa de su plantilla, ha encontrado la fórmula para encontrar una gran dinámica en la competición doméstica.
Es el mejor comienzo del equipo en la última década igualando los números de la temporada 2020/21, en la que se consiguió el ascenso a Segunda RFEF. En el actual formato de la Tercera Federación, la pasada campaña se consiguieron ocho puntos, mientras que en el curso 2022/23 fueron once unidades.
Tras siete jornadas, los almerienses son el segundo equipo menos goleado (junto con El Palmar, 4), solo por detrás del Bala Azul (2). Una solidez defensiva que viene de la mano de unas victorias cosechadas siempre con portería a cero. Una meta defendida por Jesús Navajas, titular indiscutible en este arranque liguero.
Liderazgo desde atrás
Curiosamente, el cancerbero llegó días antes del comienzo de la temporada oficial después de la grave lesión de Cristian Arco, que fue el fichaje para ocupar a priori la portería del Pulpileño. Sin embargo, una rotura del menisco externo de su rodilla derecha le dejó en el dique seco para los próximos meses. Navajas ha sabido aprovechar su oportunidad y consolidarse en el cuadro rojinegro.
Un puesto ocupado con garantía, como ocurre en el centro de la zaga. El veterano central Jordi César, otro fichaje de este mercado veraniego, es uno de los tres únicos jugadores que ha sido titular en todos los partidos. El alicantino ha caído de pie en la entidad presidida por Mariano Muñoz para liderar la línea defensiva.
El otro futbolista que ha jugado siempre de inicio es el capitán Gabi Ramos. Fundamental en labores atrás, pero también en faceta ofensiva. El defensor es el máximo goleador del equipo (3) en un inicio en el que se ha destapado por su capacidad para acabar jugadas a balón parado con una enorme jerarquía.
Este fin de semana, el Pulpileño viajará hasta El Limonar para jugar contra el Santomera en el principio de una racha de duelos contra Lorca Deportiva, Águilas B y Unión Molinense. Algunos de los mejores rivales de este grupo de Tercera Federación pondrá definitivamente el listón al que aspira el cuadro de Paco Jurado este curso.
También te puede interesar