Fútbol sala | Copa del Rey
El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba
Fútbol | Tercera RFEF
Almería/Bastante bien le ha ido este último fin de semana al Atlético Pulpileño, al que no le está yendo nada mal este inicio de temporada en el grupo XIII de Tercera RFEF. Los rojinegros consiguieron un nuevo triunfo, en este ocasión en el San Miguel, después de imponerse por la mínima al Cartagena B, uno de los equipos que la pasada campaña acabó descendiendo desde Segunda RFEF. Un solitario tanto del capitán Gabi Ramos a falta de veinte minutos permitió que el conjunto dirigido por Paco Jurado se llevara los tres puntos y en esta quinta fecha asalte los puestos de play off.
Los rojinegros regresaban a su feudo después de golear la pasada jornada a domicilio al Deportivo Marítimo, buscando ahora su segunda victoria consecutiva y tercera semana seguida sumando después de que empataran frente al Cieza en su anterior encuentro en casa. Ese era el objetivo de los almerienses, quienes necesitaban ir sumando de tres en tres para que esta vez sí que no se les escape el objetivo de clasificarse para el play off. No obstante, los levantinos no iban a tener un duelo fácil, midiéndose a uno de los recién descendidos y que no está terminando de arrancar no habiendo logrado aún ninguna victoria.
No comenzaron nada mal la contienda los rojinegros, teniendo el primero en las botas de Álvaro Cano cuando apenas se habían disputado los diez primeros minutos. Mientras, minutos más tarde taambién la tuvo Gabi Ramos en una acción en la que llegaba en carrera. Sin embargo, no habría muchas más acciones en el primer tiempo y aambos equipos pusieron rumbo a vestuarios sin lograr adelantarse en el marcador. De esta manera, todo tendría que acabar decidiéndose en el segundo tiempo en la localidad almeriense de Pulpí.
Los rojinegros desde un primer momento salieron en busca de la victoria, teniéndola Gastón, aunque su disparo se fue un tanto despiado. Mientras, apenas superada la hora de juego también probó suerte Trujillo con una volea que se marchó alta. Y también la tuvo Dani Casado con un remate que también se marchó alto, resistiéndose el gol en el San Miguel. Pero a falta de veinte minutos en un saque lateral Wilson Saldana puso un centro milimétrico y ahí apareción Gabi Ramos para rematar de cabeza y adelantar a los almerienses. Por su parte, el filial albinegro, que lucía su segunda equipación, a punto estuvo de igualar el encuentro con un gran lanzamiento de falta de Quique que magistralmente paró el guardameta Jesús Navajas cuando el balón se dirigía a la escuadra.
Mientras, en las filas visitantes también tuvieron el empate tanto Lázaro como Dani Manzanares, si bien el gol se le estaba negando a los cartageneros en su desplazamiento a Pulpí. No se movió más el marcador y el solitario tanto de Gabi Ramos permitió que los rojinegros se llevaran tres nuevos puntos y acabaran asaltando los puestos de play off. Todo ello mientras el Cartagena B continúa sin conocer la victoria y continúa metiéndose en complicaciones. La próxima jornada el Atlético Pulpileño tendrá que visitar a otro filial, en este caso al colista Real Murcia Imperial.
Atlético Pulpileño: Jesús Navajas, Gabi Ramos, Jordi César, Gastón (Fran Perujo, Boluda, Dani Casado (Ismael, 68'), Spinman, Cristo Martín, Álvaro Cano (Gonzalo, 80'), Trujillo (Piqueras, 68') y Wilson Saldana.
Cartagena B: Guille, Conesa (Ayman, 55'), Álvaro, Andúgar, Campos (Alberto Puche, 74'), Checo, Nico (Lázaro, 66'), Quique, Lakatus, Joe James (Jacobo, 66') y Javi Asensio (Dani Manzanares, 55').
Gol: 1-0 (70') Gabi Ramos.
Árbitro: Jesús Izquierdo García (murciano). Amonestó a los locales Jordi César, Boluda, Wilson Saldana e Ismael; y al visitante Andúgar.
Incidencias: Encuentro de la quinta jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el San Miguel de Pulpí.
También te puede interesar
Fútbol sala | Copa del Rey
El Ejido Futsal, a dar la sorpresa en Copa ante el Córdoba
Fútbol sala
En la AAFS brilla el fútbol sala femenino
Lo último
Instituciones Penitenciarias
María Montagut regresa a la prisión de Almería a trasladar la lucha contra la violencia de género