El Pulpileño continúa en caída libre tras perder en Cartagena (1-0)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojinegros caen por la mínima en su visita al filial albinegro, encadenando cinco jornadas sin vencer y siguen alejándose de los puestos de play off
El Pulpileño, necesitado de una victoria con el play off a la vista

No terminan de salirle las cosas últimamente al Atlético Pulpileño, que continúa sin ser capaz de reaccionar y acabó cayendo por la mínima en su visita al Cartagena B para continuar prolongando su mal momento. El solitario tanto de Emilio antes de la media hora fue suficiente para que los albinegros se hicieran con los tres puntos dejando muy heridos a los rojinegros, quienes encadenan ya cinco jornadas sin vencer en las que apenas han sumado tres puntos. Una derrota con la que los almerienses siguen complicándose el objetivo del play off, alejándose de la quinta plaza que ahora pasan a tener a cuatro puntos.
Sin terminar de salirle las cosas últimamente y con cada vez menos margen de error, los rojinegros visitaban a uno de los filiales de este grupo XIII de Tercera RFEF y además un rival que la temporada pasada militaba en una categoría superior como Segunda RFEF. A tres puntos de la quinta plaza, que ocupaba el Águilas B antes del comienzo de la jornada, y tras no ganar en sus últimos cuatro partidos, a los de Paco Jurado no les quedaba otra que reencontrarse con la victoria. De lo contrario continuarían complicándose el objetivo de disputar el play off.
Los rojinegros, quienes esta vez lucieron su segunda equipación, necesitaban reaccionar de una vez. Pero fueron los cartageneros quienes apretaron más durante los primeros compases del partido. Así, a los dos minutos lo intentó ya Emilio con un disparo desde la frontal, que por poco se marchó fuera tras tocar en un defensor. Por su parte, fue superado el primer cuarto de hora cuando los almerienses, quienes les estaba costando crear peligro, la tuvieron con un remate de cabeza de Piqueras que no tomó dirección portería.
El Cartagena B toma ventaja
Más tarde lo intentó Gonzalo, si bien su disparo lo acabó taponando un rival para que el guardameta atrapara el balón sin apuros. Sin embargo, antes de la media hora de juego Emilio remató un centro de Dani, que llegó a desviar, el guardameta Christian Arco, para adelantar a los albinegros. Intentaron responder más tarde los almerienses con un centro de Gastón, pero acabó marchándose por línea de fondo. Aunque los efesistas no se conformaron con el resultado, intentando hacer el segundo Carmelo con un disparo desde la frontal que se fue fuera. Pero con la mínima ventaja para los locales ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.
Tenían que reaccionar sí o sí los levantinos si no querían dar continuidad a su mala racha y seguir poniéndose piedras de cara al objetivo del play off. Y lo intentaron prácticamente nada más reanudarse el juego, pero el guardameta acabó desviando el peligroso disparo de Gonzalo. Más tarde probó suerte Spinman tras una pérdida en la salida del balón de los cartageneros, pero su disparo acabó tocando en un defensor para forzar el saque de esquina. Un saque de esquina que tras despejar la zaga acabó con disparo de Antonio que de nuevo se marchó fuera.
No se rendían los rojinegros, si bien con el paso de los minutos no les estaba siendo tan fácil generar ocasiones, al mismo tiempo que los albinegros casi ni llegaban a la portería defendida por Christian Arco. A falta de poco más de un cuarto de hora probó suerte Dani Casado con un disparo de larga distancia, pero se fue demasiado alto. Poco después los visitantes dispusieron de una peligrosa falta, pero el disparo de Gastón se estrelló en la barrera. El tiempo corría en contra de los almerienses, si bien ni mucho menos se dieron por vencidos.
De esta manera, en los últimos minutos lo intentó el recién ingresado Hiago con un disparo dentro del área, pero lo taponó un rival. Fue entonces en el tiempo de descuento cuando los albinegros a la contra a punto estuvieron de sentenciar con el segundo con un remate de cabeza de Mario tras un centro desde el costado diesto que acabó tocando Jordi César para evitar el gol mientras los locales reclamaban un posible penalti por mano. Ya en el descuento la tuvo el cartagenero Quique, pero metió una gran mano Christian Arco para negarle el gol. Sin embargo, no se movió el marcador en el segundo tiempo y los rojinegros acabaron cayendo por la mínima para continuar alejándose del objetivo del play off que ahora tienen a cuatro puntos tras encadenar su quinta jornada sin vencer. La próxima jornada el Atlético Pulpileño recibirá al Real Murcia Imperial, mientras que el Cartagena B visitará al Plus Ultra.
Ficha técnica
Cartagena B: Jhafets, Dani, Jesús Hernández, Checo, Puche, Nico, Carmelo (Lázaro, 63'), Emilio (Quique, 79'), Picazo (Mario, 79'), Joe James (Laka, 63') y Caye.
Atlético Pulpileño: Christian Arco, Gabi Ramos, Gastón, Jordi César, Pedro Ramírez (Isma Segura, 75'), Antonio García (Luis Maestre, 75'), Cristo Martín, Dani Casado, Spinman, Gonzalo y Piqueras (Hiago, 83').
Gol: 1-0 (25') Emilio.
Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (murciano). Amonestó a los locales Carmelo, Caye, Jhafets y Alejandro; y al visitante Isma Segura.
Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal Ciudad Jardín.
También te puede interesar
Lo último