El Pulpileño busca seguir soñando con subir a Segunda RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros reciben este sábado a las 18:30 horas en el San Miguel al Santomera en el encuentro de ida de la final regional del play off de ascenso

Pulpileño y Santomera miden su gran momento en la final regional

Once presentado por el conjunto rojinegro en uno de los encuentros disputado durante la presente temporada.
Once presentado por el conjunto rojinegro en uno de los encuentros disputado durante la presente temporada. / D.A.

Continúa la intensa batalla por conseguir dar el salto a la cuarta categoría del fútbol español en la que se halla totalmente inmerso el Atlético Pulpileño, que se mantiene con vida en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Esa categoría a la que los rojinegros sueñan con llegar y en la que ya estuvieron tiempo atrás. Superado el primer escollo tras dejar atrás en el camino al Cieza, los rojinegros afrontan ahora una nueva eliminatoria en la lucha por subir midiéndose ahora al Santomera en la final regionar del play off en el grupo XIII de Tercera RFEF.

Una eliminatoria, la penúltima en la pelea por subir a Segunda RFEF, que dará comienzo este sábado (18:30 horas) cuando los de Paco Jurado reciban en el San Miguel al Santomera en el encuentro de ida de las semifinales del play off. Un choque al que llegan los almerienses después de eliminar el pasado fin de semana al Cieza, que despidió el campeonato en segunda posición, en la anterior ronda. Todo ello después de que los rojinegros empataran a uno en la localidad murciana en un duelo en el que incluso llegaron a adelantarse en el marcador después de que Pedro Ramírez justo antes de pasar por vestuarios, valiéndose de la victoria conseguida en la ida cuando lograron imponerse por la mínima con un solitario tanto de Cristo Martín.

Por su parte, el Santomera llega a la cita después de haber conseguido elimar previamente a la Unión Molinense en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF en el grupo XIII de Tercera RFEF. Una eliminatoria que los santomeranos consiguieron superar tras vencer uno a dos en su visita a los molinenses en el choque de vuelta. Un pase que lograron gracias a un gol en el último minuto de Raúl Rubira que, después de que el partido de ida concluyera sin goles, evitó que la eliminatoria tuviera que marcharse a la prórroga.

Un billete para la final del play off en juego

Y eso que el Santomera disputó la casi totalidad del encuentro frente a la Unión Molinense de este pasado fin de semana en inferioridad numérica después de que José Ruiz fuera expulsado cuando ni siquiera se había alcanzado el primer cuarto de hora. Aunque ello no impidió que los murcianos, quienes se adelantaron en el marcador con un tanto de Nacho Muñoz, consiguieran superar la eliminatoria, dejando en el camino a los molinenses. De esta manera, el defensor no podrá disputar el encuentro de ida de este sábado en el San Miguel.

Asimismo, en esta penúltima eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF se verán las caras el cuarto y el sexto clasificado, que entró después de que el quinto como fue el Águilas B no lo pudieran disputar al estar su primer equipo en Segunda RFEF, del campeonato en el grupo XIII de Tercera RFEF. Y todo ello después de que dejaran en el camino al segundo, el Cieza, y al tercero, la Unión Molinense, que se tendrán que conformar con quedarse un año más en la quinta categoría del fúbol español mientras el Atlético Pulpileño y el Santomera sueñan con abandonarla tras lograr el ascenso.

Igualmente, los rojinegros afrontan una nueva eliminatoria necesitando ganar alguno de los dos encuentros como ya les sucediera anteriormente ante el Cieza. De esta manera, será el Santomera el que dispute el partido de vuelta y al que en una hipotética prórroga le valdría el empate en la eliminatoria para meterse en la final del play off de ascenso a Segunda RFEF, en la que murcianos o almerienses tendrán que enfrentarse al representante del grupo gallego. Así, los de Paco Jurado buscarán dar el primer golpe y tomar ventaja en su eliminatoria frente a los murcianos.

Por su parte, esta será la tercera ocasión en la que ambos equipos se midan durante la presente temporada tras haberlo hecho dos veces anteriormente. Dos encuentros en los que los almerienses no fueron capaces de ganar ninguno de ellos después de que cayeran por la mínima en el San Miguel en el choque de la primera vuelta, mientras que empataron en su visita al Santomera en la segunda vuelta en un choque que concluyó sin goles para acabar la contienda con reparto de puntos. De esta manera, los rojinegros buscarán que a la tecera vaya la vencida frente a los murcianos, a quienes difícilmente les ha podido ir mejor en el curso de su estreno en Tercera RFEF.

stats