El Pulpileño busca estrenar el 2025 con victoria

Fútbol | Tercera RFEF

Los rojinegros reciben este domingo a las 12:00 horas al Lorca Deportiva para recuperar su encuentro aplazado correspondiente a la novena jornada

Movimientos invernales en el Atlético Pulpileño

Once presentado por el conjunto rojinegro en un encuentro disputado en el San Miguel durante la presente temporada. / D.A.

Nada más que comenzar ha hecho el nuevo año, pero no se ha hecho de rogar el primer partido del 2025 para uno de los representantes almerienses en la quinta categoría del fútbol español como es el caso del Atlético Pulpileño. El conjunto dirigido por Paco Jurado regresa a escena este domingo 5 de enero. Y lo hace para recuperar su encuentro correspondiente a la novena fecha del campeonato en este grupo XIII de Tercera RFEF cuando desde las 12:00 horas a los rojinegros les toque recibir en el San Miguel al Lorca Deportiva, uno de sus rivales directos en la lucha por hacerse con un billete para el play off.

Después de despedir el año saliendo de los puestos de play off tras empatar sin goles ante el Caravaca en su último encuentro del pasado año, los rojinegros buscarán sumar los tres primeros puntos del 2025 que les permitirían retornar a la zona de privilegio de la tabla. Igualado a puntos con El Palmar, quinto clasificado, a tan solo uno del UCAM Murcia B y su rival de este domingo, así como a dos del Cieza, segundo clasificado, una victoria devolvería a los almerienses a ocupar una de las cinco primeras posiciones. Ese será el objetivo con el que los pulpileños, quienes encadenan ya cinco jornadas sin conocer la derrota habiendo cosechado once puntos de los últimos quince en juego, afronten su primer partido del nuevo año.

Aunque no lo tendrán fácil los rojinegros, quienes durante el parón navideño anunciaron la salida del guardameta Jesús Navajas y la renovación del lesionado Boluda, ante otro de los candidatos al play off y que se encuentra metido de lleno en la lucha por el ascenso a Segunda RFEF como es el conjunto lorquino, que viene de ganar sus últimos tres encuentros. Y al igual que los almerienses, los murcianos también encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota si bien habiendo sumado dos puntos más al haber cedido tan solo un empate frente a los dos de los de Paco Jurado. Asimismo, aunque los blanquiazules se mantendrán en puestos de play off con independencia de lo que suceda en el San Miguel, buscarán sumar de tres una vez más para escalar hasta la segunda posición y acechar al líder colocándose a tan solo un punto de la Unión Molinense.

Un ex del Poli El Ejido, refuerzo de los lorquinos

Por su parte, los lorquinos, quienes recuperan a Alberto Navarro después de que se perdiese el último encuentro del pasado año al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, se han reforzado durante estas últimas semanas con una incorporación llegada desde tierras almerienses. Es el caso de Cristo García, quien tras culminar de manera prematura su vinculación con el Poli El Ejido, regresa a las filas del conjunto blanquiazul en el que ya milito durante la pasada temporada. Mientras, durante este parón navideño los murcianos también han anunciado las salidas de Ayoub y Héctor Fernández.

Un conjunto lorquino que ya contaba en su plantel con dos viejos conocidos del fútbol almeriense como son los casos del guardameta Zorro y el mediocentro Dani Albiar, quienes cumplen ambos su primer curso en el Lorca Deportiva. El meta, natural de la localidad almeriense de Huércal-Overa, se sumó este pasado verano a la disciplina tras poner fin a su etapa en el UCAM Murcia, en el que paso de su filial hasta alcanzar su primer equipo. Mientras, el centrocampista cartagenero, que se formó en las categorías inferiores de la UD Almería llegando a debutar con el primer equipo de los rojiblancos, hizo lo propio tras poner fin a su periplo en el Cartagena B.

Además, el encuentro de este domingo también supondrá el regreso a la que fuera casa del técnico Sebas López, quien desde el pasado mes de noviembre está al frente de los lorquinos tras la destitución de Alberto Castillo. Hasta cinco temporadas llegó a dirigir al Atlético Pulpileño, no siendo un entrenador cualquiera en la historia de la entidad almeriense después de que fuera el hombre que consiguió subir a los rojinegros a Segunda RFEF tras lograrlo en la temporada 2020-21 coincidiendo con la reestructuración de las categorías del fútbol español.

Por su parte, el encuentro que ambos conjuntos disputaron la pasada campaña en el San Miguel acabó en reparto de puntos después de que ninguno de los dos lograra ver portería, si bien fueron los lorquinos quienes lograron hacerse con la victoria en el choque de vuelta disputado en el Francisco Artés Carrasco dejando casi sin opciones a los rojinegros de hacerse con un billete para el play off. Aunque no guardan buenos recuerdos los almerienses de sus últimos enfrentamientos frente a los blanquiazules, puesto que dos temporadas atrás los murcianos eliminaron a los levantinos a las primeras de cambio en el play off de ascenso a Segunda RFEF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último