Al Pulpileño se le acaba la racha en la visita a la Unión Molinense (3-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojinegros vuelven a caer después de encadenar siete jornadas sin perder y sufren su segunda derrota de la temporada, si bien se mantienen en puestos de play off
El Pulpileño quiere prolongar la racha
Almería/Tarde o temprano todo en esta vida acaba llegando a su fin. Eso fue lo que le sucedió al Atlético Pulpileño en su visita a la Unión Molinense, ante la que acabo viendo cortada su racha. Después de encadenar hasta siete jornadas sin perder, los rojinegros volvieron a caer sufriendo su segunda derrota temporada, ambas a domicilio. Samu adelantó a los murcianos antes de alcanzar el primer cuarto de hora, ampliando distancia superada la media hora con un tanto en propia puerta de Pedro Ramírez antes de que Gastón recortase distancia justo antes de marchase a vestuarios. Pero ya en el segundo tiempo Agulló subió el tercero al marcador para cerrar el triunfo de los de Molina de Segura.
Partido de envergadura el que tenían que afrontar este domingo los rojinegros, quienes tenían ante sí toda una prueba de fuego en sus aspiraciones durante la presente temporada. No era para menos, el conjunto dirigido por Paco Jurado se enfrentaba a uno de sus rivales directos en la lucha por hacerse con un billete para el play off como la Unión Molinense, que ya se quedó a las puertas el pasado curso. Separados por tan solo un punto, los almerienses tenían la oportunidad de superar en la tabla a los de Molina de Segura y escalar hasta la tercera posición.
No tardaron los locales en avisar con un disparo desde la frontal de Parra que desvió Cristian Arco, quien disputaba su primer partido una vez superada su lesión, y por muy poco al rechace Esteban no hizo el primero. Aunque a los rojinegros tampoco se les resistió su primera ocasión con un remate a bocajarro de Piqueras que acabó sacando de forma magistral el guardameta antes de que se cumplieran los diez primeros minutos. Pero poco más tarde Samu se encargó de adelantar a los locales al aparecer al segundo palo para rematar un gran centro de Óscar Zorrilla en lo que fue un duro golpe para los almerienses.
Cerca del segundo estuvo de nuevo de hacerlo Samu, quien por muy poco no conectó con un pase medido de Víctor tras su peligrosa internada. Sin embargo, apenas superada la media hora iban a sufrir uno nuevo cuando Pedro Ramírez anotaba en propia puerta para que los murcianos ampliaran distancias en un nuevo centro de Óscar Zorrilla. Pero ni mucho menos los murcianos se conformaron con el resultado, rozando el gol Adri González con un disparo lejano que por muy poco no fue entre los tres palos y teniéndola luego Esteban a centro de Óscar Zorrilla. Aunque justo antes del descanso Gastón, a pase de Francis Moreno, logró reducir distancias y con la mínima ventaja para los molinenses pusieron rumbo a vestuarios.
La Unión Molinenes encarrila el encuentro
Pero no estaba siendo el día del conjunto dirigido por Paco Jurado, que sobre la hora vio como su rival ampliaba de nuevo distancias con un tanto de Agulló en lo que fue la tercera asistencia de Óscar Zorilla. Todo ello cuando antes la tuvieron por partida doble en las botas del propio Óscar Zorrilla y Parra. Asimismo, Óscar Zorrilla también estuvo muy cerca de ver puerta en lo que hubiera sido el cuarto tanto de los molinenses. No se dieron por vencidos los almerienses, quienes la tuvieron en la testa de Trujillo, quien acababa de entrar, pero el meta Hugo acabó evitando el gol.
Por su parte, los rojinegros iban a disputar los once últimos minutos más el descuento después de que Gonzalo fuera expulsado por doble amarilla en los apenas seis minutos que duró sobre el terreno de juego. Además, los murcianos, quienes estaban escalando hasta la segunda posición para seguir la estela del líder, llegaron a hacer el cuarto tras una graan combinación, si bien el tanto acabó siendo anulado. A pesar del resultado adverso, los visitantes no se dieron por vencidos y la tuviron en un remate de Jordi César que se marchó alto.
Pero los almerienses no pudieron evitar la derrota, segunda de lo que va de curso, en su visita a uno de sus rivales directos en la lucha por hacerse con un billete para el play off. Después de puntuar en sus últimos siete encuentros, los rojinegros volvían a caer viendo cortada su racha y a su vez observando como los murcianos se les alejaban hasta los cuatro puntos, si bien los de Paco Jurado conseguían mantenerse una semana más entre los cinco primeros clasificados. La próxima jornada el Atlético Pulpileño recibirá al Plus Ultra, mientras que la Unión Molinense tendrá que visitar al líder Cieza.
Ficha técnica
Unión Molinense: Hugo, Alonso (Fresneda, 81'), Gaffor, Juanra, Víctor (Vives, 71'), Agulló, Parra, Adri González (Serrano, 53'), Óscar (Mario, 71'), Esteban (Jorge, 81') y Samu.
Atlético Pulpileño: Cristian Arco, Pedro Ramírez, Boluda, Jordi César, Perujo, Dani Casado, Spinman, Cristo Martín (Gonzalo, 71'), Francis Moreno, Gastón (Trujillo, 62') y Piqueras (Álvaro Cano, 62').
Goles: 1-0 (12') Samu. 2-0 (31') pp. Pedro Ramírez. 2-1 (39') Gastón. 3-1 (61') Agulló.
Árbitro: Pavlo Ivaski Oliynyk (murciano). Amonestó a los locales Víctor y Óscar, así como a su entrenador Raúl Guillén, y expulsó a su segundo entrenador Juan Antonio Selva; y a los visitantes Trujillo, Pedro Ramírez y Jordi César, expulsando por doble amarilla a Gonzalo.
Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo XIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Sánchez Cánovas.
Temas relacionados
No hay comentarios