La provincia busca ‘campeón’ invernal
FÚTBOL | TERCERA
UDA B y CD El Ejido se citan este domingo en el Mediterráneo (12:00) en un choque de altos vuelos del que saldrá el simbólico 'rey' de los derbis almerienses de esta primera vuelta en el Grupo IX
Almería/La última vez que se vieron las caras fue en Santo Domingo, en mayo de este año, en Segunda B. Ambos estaban condenados al descenso a Tercera División, categoría en la que vuelven a verse las caras este domingo a las 12:00, sobre el césped del Mediterráneo. Allí se han citado UD Almería B y CD El Ejido, dos equipos que, siete meses después de su último enfrentamiento, han vuelto a llenar sus reservas de ilusión y se presentan en este derbi almeriense como segundo clasificado, en el caso del cuadro celeste, y cuarto, en el rojiblanco, lo que hace más atractivo el duelo.
Será la última contienda entre paisanos del año 2019 en esta categoría y de ella saldrá el simbólico campeón de los almerienses de la primera vuelta, ya que tanto capitalinos como ejidenses vencieron su envite ante el Poli, el otro embajador de Almería en este Grupo IX. No cabe duda de que el choque tiene un gran nivel de interés, tanto por la rivalidad existente entre los colores rojiblancos y celestes como por la situación en la que llegan los dos contendientes, en play off y solamente con tres puntos de distancia entre los dos.
La emoción esta asegurada en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que espera una buena entrada para este cara a cara entre dos paisanos en racha, entre dos aspirantes claros a quedarse con una de las cuatro primeras plazas para disputar la promoción y regresar de nuevo a la categoría de bronce en la que se vieron por primera vez. En este sentido, cabe destacar que el pasado curso el filial venció en la primera vuelta por 2-0 a los ejidenses y en el encuentro de la segunda los del Poniente les devolvieron la moneda en Santo Domingo, con otro 2-0, a los canteranos de la UDA.
Difícil salida para el Poli Almería ante un oponente directo
El conjunto rojiblanco visita a las 12:00 horas el feudo del Huétor Vega, uno de sus rivales directos en la lucha por mantenerse fuera de los puestos de descenso y dar un paso hacia aguas más tranquilas en la tabla clasificatoria. Los rojiblancos, tras dos derrotas seguidas, están concienciados de que deben salir de su delicada situación y van a por todas a tierras granadinas.
El Atlético Pulpileño no quiere ceder la cuarta posición
Complicados compromisos los que tendrán que afrontar este domingo los dos representantes almerienses en el Grupo XIII de la Tercera División. El Atlético Pulpileño recibirá en su feudo de San Miguel al Lorca FC a las 17:00 horas, con la mente puesta en sumar una nueva victoria que le permita, como mínimo, mantenerse en esa cuarta plaza de la tabla clasificatoria que, a día de hoy, le otorgaría el derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B. Los de Sebas López tendrán delante a un difícil rival que también quiere meterse en dichas posiciones en las que está, precisamente, un Lorca Deportiva que es tercero, con dos puntos más que los de Pulpí, y que recibirá, también a las 17:00 horas, al Huércal-Overa CF. Los huercalenses, que han logrado poner cierta tierra de por medio con respecto a las plazas de descenso, no quieren relajarse lo más mínimo y, pese al potencial de los lorquinos, viajan sin complejos al Artés Carrasco.
No hay comentarios