El primero que logra un 'hat trick'

Desde que está en Primera, sólo Ulloa ha marcado tres goles en un mismo partido · Supera el promedio goleador de Negredo

Pablo Laynez / Almería

24 de diciembre 2010 - 08:49

Leo Ulloa ha conseguido entrar en los anales de la historia del Almería. Con trabajo, mucho sacrificio, sin hacer ruido y sin contar con la total confianza de los dos técnicos que esta temporada han dirigido a los rojiblancos, el argentino sólo ha hecho lo que mejor sabe: marcar goles. Y el pasado miércoles abrió el tarro de las esencias: con sus tres tantos al Mallorca, se convierte en el primer jugador del Almería que consigue un hat trick desde que el equipo milita en Primera División. Lo hizo en Copa del Rey, pero nadie en las tres últimas temporadas lo había logrado en un partido oficial.

Echando mano de los datos, habría que remontarse a la temporada 1981-82 para encontrar a un jugador del Almería que logró tres goles en Primera. Lo hizo Guzmán ante el Salamanca el año del descenso de la Agrupación Deportiva. Con estas mismas siglas, Juan Rojas logró la misma hazaña en un partido de Copa en la 73-74 ante el Cádiz de Segunda cuando los almerienses militaban en Tercera. Más recientemente, Ángel Vizcaíno también logró algún hat trick para el Poli Almería, al igual que Nikola Milinkovic con el Club de Fútbol en la temporada 1995-96 ante el Sestao [0-4] en Segunda.

Ulloa, que se ha convertido en uno de los ídolos de una afición que pide a gritos su titularidad, incomprensiblemente no contó nunca para Lillo. José Luis Oltra se decantó en un primer momento por Goitom, pero ha tenido que rendirse a las evidencias y lo colocó como titular ante el Getafe y el Mallorca, encuentros ambos en los que mojó. De hecho, el argentino ha hecho muy buenas migas con Kalu y se complementa a la perfección: la movilidad que tiene Ulloa le permite vivir más tranquilo al nigeriano en el campo rival. Además, los dos son cabeceadores fabulosos.

Con el triplete logrado ante el cuadro de Laudrup, lo que le propició el ritual de quedarse con el balón del partido firmado por sus compañeros, Ulloa supera el promedio goleador de Álvaro Negredo cuando militaba en las filas rojiblancas. El vallecano, el ariete más efectivo que ha pasado por el Mediterráneo, logró antes de Navidad seis tantos en la 2007-08 y ocho en la 2008-09; todos ellos en Liga. El delantero procedente del Castellón, con menos minutos jugados, lleva diez goles: seis en Copa [tres al Mallorca y tres a la Real Sociedad] y cuatro en Liga [Real Sociedad, Hércules, Valencia y Getafe]. "Espero seguir haciendo goles ahora que parece que estoy en racha", declaró Ulloa al terminar el encuentro del miércoles antes de marcharse de vacaciones.

stats