Todo preparado para la quinta edición de la Škoda Titan Desert Almería
Ciclismo
Un pelotón de 500 Titanes se prepara para cuatro días de aventura en la provincia almeriense. Peter Sagan, Luis León Sánchez, Tessa Kortekaas y Luis Ángel Maté, entre otros, pelearán por la victoria
La Titan Desert Almería, un desafío doble para Luis León Sánchez y Tessa Kortekaas
Almería/Va a ser un año histórico para la Škoda Titan Desert Almería en su quinta edición. Récord de participación, con un pelotón de 500 Titanes, y una serie de ciclistas élite como pocas veces se recuerda en una prueba de Titan World Series.
Van a ser cuatro días de aventura explorando la maravillosa provincia de Almería. Cada día explotará una de las numerosas ofertas paisajísticas y los desafíos deportivos que da el territorio. Todo comenzará en el Cabo de Gata, con una etapa que discurre junto a la costa y que servirá para que los Titanes comiencen a calentar las piernas.
Desde allí, la carrera se trasladará al desierto de Tabernas, el único del continente europeo. Sin salir del desierto, en el tercer día aparece en el horizonte el alto de Velefique, uno de los grandes colosos del país. Ahí se disputará la etapa Škoda We Love Cycling, la reina de la edición.
La carrera cerrará con ese paso espectacular por la base militar Álvarez de Sotomayor en su cuarta etapa. La Legión honrará a los corredores a su paso y los coronará como Titanes de pleno derecho.
Los favoritos se pronuncian
Algunos de los principales favoritos a las generales masculina y femenina ya se han pronunciado sobre el desafío que tienen por delante. Tessa Kortekaas, Luis León Sánchez y Peter Sagan han participado en la rueda de prensa previa a la carrera.
Para Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición de la Škoda Titan Desert Morocco, el gran objetivo sigue siendo "disfrutar". "Todo lo que tenga que ganar o perder ya lo he hecho en mi carrera profesional. Ahora lo que quiero es disfrutar y, aquí, en la Titan Desert, he encontrado una familia increíble", ha explicado.
Por su parte, Tessa Kortekaas, vigente campeona de la Škoda Titan Desert Morocco y de la Škoda Titan Desert Almería, ha reconocido que se siente "mejor que nunca". "Últimamente he hecho muchas carreras y llevo mucho tiempo en buena forma, aunque tengo el recuerdo de lo que pasó en Arabia Saudí, cuando el cuerpo me dijo basta. La gran diferencia es que ahora tengo un equipo que me ayuda con todo".
Y la gran estrella de la edición, el triple campeón del mundo, Peter Sagan, ha destacado que lo que busca en Almería son "nuevas experiencias". "Para mí es un placer estar en la carrera. No estoy en la misma condición que cuando competía, así que mi objetivo es simplemente terminar la carrera y pasar un buen rato. Disfrutar con la gente que está aquí".
Los más peques se suben a la bici
Una de las novedades de esta edición ha sido la organización del Almería Family Ride. Una pequeña salida en bicicleta pensada para los más pequeños y las más pequeñas.
De forma gratuita, niños y niñas almerienses de entre 5 y 15 años han hecho una ruta de 6 kilómetros alrededor de El Toyo. Una manera de incentivar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes que se ha llevado a cabo en una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y RPM Sports.
Finalmente, más de 100 participantes han tomado el pistoletazo de salida de la carrera que ha estado a cargo concejal de Turismo de la ciudad de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca. Una iniciativa que fomenta el ciclismo en la localidad y que promete seguir durante muchos años.
La etapa de mañana
Con una salida al borde del mar y por la zona de Las Salinas y alguna subida corta pero que gana desnivel rápidamente.
En la zona intermedia de la etapa, nos adentramos en el interior por pistas en buen estado y algún pequeño tramo de sendero.
A partir de Albaricoques, donde se encuentra la segunda estación de hidratación, cambia el terreno para tomar pistas muy rápidas, anchas y polvorientas, hasta desembocar en una gran rambla que nos lleva de nuevo al punto de salida.
No hay comentarios