Con mejor cara en Santo Domingo (1-0)

CD El Ejido | Sevilla Atlético

Un gol de Alfonso en el 40' da los primeros puntos del curso a un cuadro celeste que mostró más intensidad, garra y seguridad defensiva que en el duelo en Melilla

Vicente, de espaldas, aplaude para celebrar la victoria ante su exquipo. / Fotografías: Javier Alonso
Francisco G. Luque

02 de septiembre 2018 - 21:24

El Ejido/El Club Deportivo El Ejido sumó sus primeros puntos de la temporada tras imponerse por la mínima en Santo Domingo ante un Sevilla Atlético frente al que los almerienses fueron más prácticos que brillantes, aunque sin duda mostraron una mejor cara que el duelo anterior en el Álvarez Claro. Un solitario gol de Alfonso en el 40' significó el primer triunfo de la presente campaña para los de Alberto González, que se mostraron más activos que en la jornada inaugural en la que cayeron en Melilla por 1-0. En casa es otro cantar y eso será clave de cara a que se pueda cumplir el objetivo de moverse por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Impuso el filial sevillista un ritmo alto en el inicio, obligando a los locales a desperezarse ya en el primer minuto. En el 2', Carballo enganchó un balón repelido desde el área para probar suerte con un disparo lejano que se envenenó y tuvo que rozar Aulestia para sacar sobre el larguero y mandarlo a córner. Ramos, en el 6', protagonizó una contra hispalense marchándose en velocidad y entrando en el área para encarar al meta ejidense. El delantero del Sevilla Atlético, que estaba dando muchísimo trabajo a la defensa celeste, la envió alta. Un minuto más tarde enseñó los dientes el CD El Ejido, tras aprovecharse de un fallo en el despeje de Konyk, que dio una asistencia al corazón de su propia área que no se esperaba Velasco, que falló en el remate de una ocasión manifiesta de gol para los de casa. Con el paso de los minutos, los de González empezaron a ejercer más presión arriba, a tener más presencia en campo del rival, con jugadores como Alfonso, que regresaba tras una lesión que le había dejado sin minutos durante toda la pretemporada, o Antonio Pino.

Llegaron minutos de cierto dominio de un cuadro almeriense que, pese a no desplegar un juego vistoso, tuvo numerosos acercamientos a la zona de peligro de los sevillanos. En el 14', Garrido se hizo con un balón muerto en el punto de penalti tras un centro de Tomás, pero la mandó alta. Dos minutos más tarde la tuvo Molo, pero el central, desde el borde del área pequeña, le pegó mal al esférico tras estorbarle varios zagueros visitantes. Con un cuadro del Poniente volcado, el filial sevillista tuvo más espacios a la contra y en el 17', Ramos se metió hasta la cocina y dio un pase de la muerte que no encontró rematador instantáneo, pero en la continuación de la jugada Diego García disparó al palo y el rechace cayó a Pejiño, que la mandó a las nubes. Se activó de nuevo el Sevilla Atlético, que en el 38' obligó a Aulestia a realizar un paradón en un remate de Ramos a centro del exceleste Manu Sánchez. Y el acierto que le estaba faltando a los hispalenses, sí lo tuvo en el 40' el CD El Ejido. Tomás enfiló la frontal del área, vio a Alfonso entrar por banda izquierda y le dio un pase al hueco para que el motrileño definiera al palo largo e hiciese subir al marcador un 1-0 con el que el choque se fue al descanso.

Los ejidenses sí tuvieron la intensidad y la garra que les faltó en Melilla. En la segunda parte siguió la misma tónica, aunque con un CD El Ejido con menos presión al verse ya por delante. En el 50' pudo llegar el tanto de la tranquilidad, en un cabezazo de Molo que se marchó alto por poco. También el empate, en el 51', en un tiro de Bryan tras una jugada de Chris Ramos, que no había quien le parara. De hecho, en el 62', el ariete la tuvo en un cabezazo. El filial del Sevilla dio un susto también en el 69', en un balón perdido por Garrido, pero la entrada al campo de Sergio Jiménez y Jesús Rubio, que debutaron como celestes, dio más empaque al conjunto local, que aún así acabaría pidiendo la hora en un duelo en el que, de nuevo, Ramos falló tras recibir solo en el punto de penalti en el 89'. Se hizo largo el descuento para el CD El Ejido, pero los puntos se quedaron finalmente en un feudo de Santo Domingo que despidió a los suyos entre cánticos de "¡Poli, Poli!".

La próxima jornada toca visitar al Atlético Sanluqueño, que dio la sorpresa en casa del Ibiza (0-1). Los de González, que descansan hoy, retomarán mañana los entrenamientos para preparar una tercera jornada de competición en la que buscarán, en su segundo viaje del curso, sus primeros puntos como visitantes.

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido: Aulestia, Garrido, Tomás, Sergio, Molo, Gabri, Álvaro, Velasco (Sergio Jiménez 63'), Pino (Vicente 82'), Sebban y Alfonso (Jesús Rubio 58').

Sevilla Atético: Lucho García, Manu Sánchez, Chacartegui, Konyk, Berrocal, Diego García (Miguel Martín 76'), Bryan (Luismi 63'), Carballo, Chris Ramos, Mena y Pejiño (Viedma 69').

Goles: 1-0: Alfonso 40'.

Árbitro: Miguel García Aceña (Valencia). Amonestó a los locales Gabri, Antonio Pino y Sebban. Por parte visitante no hubo cartulinas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Santo Domingo ante la presencia de 1.125 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último