La posible venta del club es real y no va de farol
UD ALMERÍA
La filtración de un documento desvela cuáles son las condiciones de Alfonso García para traspasar la propiedad
Quiere colocar su 94,96% de acciones
Almería/A día de hoy, miércoles 21 de junio de 2017, no hay nada porque las negociaciones en marcha quedaron bloqueadas tal y como la semana pasada informó este diario. Pero la filtración de un documento interno del club vendría a demostrar que la venta de la UD Almería a medio o corto plazo es real y no va de farol.
La cuenta en twitter de +Almería(@masalmeriacom) subía en la tarde-noche del lunes a las redes sociales un escrito con el sello de la entidad y la supuesta firma de Alfonso García en el que vienen recogidas las condiciones de una hipotética venta para un posible comprador interesado, en el caso en cuestión la empresa C.S.C. SRL.
Contrastada la noticia con una fuente del club, desde dentro aseguran que es falsa, si bien extraña que habiendo transcurrido más de 24 horas de su publicación no se haya producido un desmentido oficial a través de un comunicado público, más aún teniendo en cuenta que el fenómeno se está viralizando al ser compartido por redes.
Diario de Almería se ponía igualmente en contacto ayer con el medio en cuestión, que garantiza al 100% la verosimilitud del escrito, negando cualquier posibilidad de que se trate de un fake (falsificación) que circule por internet. Lo certifican aludiendo a una fuente de indudable solvencia que es quien le habría hecho llegar el documento a sus manos.
La carta lleva el membrete de la UD Almería en el cabecero y al pie figura la razón social junto con los datos del registro mercantil y el CIF (código de identificación fiscal). Está fechada el pasado martes 13 de junio, justo el día en el que este medio publicó la existencia de contactos para sondear la venta del club.
Va rubricada por el propio presidente, Alfonso García Gabarrón, si bien la aparición de un P.A. encima de la misma podría inferir que la firmó alguna persona autorizada por orden suya (Por Autorización). En la misma se recogen tres puntos o condiciones:
1) El precio mínimo por la venta del 94,96% de las acciones de la sociedad deportiva UD Almería SAD es de 25.000.000 euros, admitiendo tal y como hemos comentado telefónicamente la siguiente forma de pago, 15.000.000 euros a la firma de la escritura pública de venta, y dos pagarés de 5.000.000 euros con vencimiento 18 de julio de 2019 y 18 de julio de 2020.
2) Los pagos aplazados deberán quedar suficientemente garantizados.
3) Ambas partes deberán de estar representadas en dicha reunión por personas con capacidad de decisión y poderes de firma.
Eldocumento vendría a demostrar que, al contrario de lo que viene pregonando Alfonso García en el sentido de que le llegan ofertas de compra a diario, el máximo accionista mantendría una actitud proactiva y no pasiva en la búsqueda de un posible comprador de su paquete mayoritario de títulos. Las cantidades y condiciones, además, coinciden con las que ya anticipó este periódico.
Ramis logra lo que solo hizo Pipo Gorosito: traer a todo su equipo
Las negociaciones para la renovación de Luis Miguel Ramis no fueron todo lo sencillas que indica el comunicado hecho público por el club. Hubo un punto de fricción que tuvo que ver con la imposición del entrenador tarraconense de traerse hasta Almería a todo su equipo de trabajo de confianza, algo a lo que Alfonso García suele mostrarse reticente. Hubo tiras y aflojas para cerrar el asunto y finalmente Dani García Lara, agente del técnico, se salía con la suya. De modo que cuando arranque la pretemporada (probablemente la semana del 10 de julio) Ramis contará a su alrededor con José Manuel Gil Delgado, que repite en las labores de segundo entrenador, mientras que el preparador físico será Juan Ángel Piñero Madrona y el analista Iván Madroño Campos, nuevos en el Almería aunque han trabajado con el técnico rojiblanco en su anterior andadura en el Real Madrid Castilla. Estas incorporaciones provocan que el club medite lo que va a hacer con profesionales que ya se consideran 'de la casa', como son los casos del preparador físico Sergio Pardo y del analista Pepe Morales, ya que volvería a incurrirse en duplicidades y se está viendo la fórmula de que no queden "para recoger conos". Ángel Férez, preparador de porteros, tendría garantizado su puesto. Solo Pipo Gorosito logró algo similar en los últimos años.
No hay comentarios