El Poli El Ejido persigue su paso de gigante
Fútbol Segunda RFEF
Recibe a un rival directo por la permanencia, el Atlético Levante, tras ganar el derbi en Pulpí y antes de jugar otro partido en casa contra un rival de abajo
Los 'pibes' del Poli El Ejido ya están aquí
Alcoy: "El At. Levante no será moco de pavo"

El Ejido/La tranquilidad e, incluso, una aspiración mayor esperan a la vuelta de la esquina a un Polideportivo El Ejido que 'únicamente' tiene que ganar sus dos próximos partidos para ello, lo que le llevaría a dar un paso de gigante, tal como aseguró en la previa el entrenador Fran Alcoy. El calendario lo 'premia' con dos choques seguidos en casa ante rivales directos por la permanencia, después de solventar con nota el compromiso del pasado domingo en el derbi ante el Pulpileño, y dejar pasar estas oportunidades volvería a llevar la depresión y el desasosiego al vestuario celeste.
Aquellos tres puntos multiplicarán su importancia si es capaz, primero, de doblegar este domingo (17:00 horas) a un filial del Levante que llega en caída libre, mientras que dentro de siete días el estadio Santo Domingo volverá a ver a los celestes ante otro de los equipos de abajo, el Calvo Sotelo de Puertollano. No obstante, la trayectoria como local está siendo tan errática para el equipo de Fran Alcoy (el peor de la liga en su estadio), que es lícito pensar que el 'regalo' del calendario puede estar envenenado.
Ganar al Pulpileño supuso comenzar a respirar, y hacerlo con el Atlético Levante significaría sacar la cabeza del todo y empezar a ver la luz con claridad, después de una primera parte del campeonato muy complicada. Los argumentos mostrados por el equipo en aquel partido fueron muy sólidos: seguridad defensiva, equilibrio y buenos caminos hacia el ataque, lo que condujo a una victoria por la mínima que pudo ser más abultada. Y todo, pese a contar con un banquillo plagado de chavales, a causa de unos problemas de efectivos que desde esta próxima semana se van a solventar en buena medida, gracias al fichaje del atacante Allyson, ya a disposición del míster, y de los cuatro argentinos, que han llegado este sábado a España.
Optimismo versus realidad
El optimismo, no obstante, debe combinarse con la realidad para este partido, que pasa por varias ausencias de peso y otros futbolistas que no están al cien por cien. Después de lo comentado el viernes por el entrenador, serán bajas seguras el zaguero Gabi Ramos y el delantero Óscar, además del también atacante Dani Plomer (sanción); mientras que tanto Fran como Lucho, titulares ambos, han estado toda la semana sin entrenarse por molestias y son serias dudas.
Se trata de bajas y dudas importantes que volverán a exigir el máximo de todos los futbolistas que jueguen, y que además deberán contrarrestar esa presión inherente a jugar en casa que padece este año el equipo ejidense, que, salvo al Melilla, ha sido incapaz de ganarle al resto de rivales.
El Poli se encuentra actualmente duodécimo con 24 puntos. Esto significa estar solo un puesto y un punto por encima de la plaza de promoción de permanencia, que ocupa justamente su rival de este domingo, mientras que el colchó con el descenso es de tres unidades (marcado por el Águilas con 21).
Su rival, como suele suceder con los filiales, se está mostrando muy irregular en la liga y su dinámica actual es la peor de la temporada, pues ha encadenado una racha de siete jornadas sin ganar, sumandode forma consecutiva empates y derrotas. La pasada jornada empataron sin goles en casa ante el Puertollano.
En el choque de la primera vuelta ante el Poli se dio idéntico resultado: 0-0.
ALINEACIONES PROBABLES
POLI EL EJIDO: Godino, Neto, Mikel, Checa, Javi García, Tena, Felip, Sergio Pérez, Jorge García, Jonxa, Montero
ATLÉTICO LEVANTE: Pablo Picón, Peña, Giorgi, Alcaina, Sevikyan, Lama, Leal, Padilla, Benítez, Carlos Giménez, Pulpón.
ÁRBITRO: Javier García Rubio
ESTADIO: Santo Domingo de El Ejido. Domingo, 17:00 horas
También te puede interesar