El Poli El Ejido, ante su última batalla por la permanencia
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes reciben al Real Jaén, que apura sus opciones de ascenso directo, bastándole un empate para mantenerse sin mirar otro resultados
El Poli El Ejido deja la salvación vista para sentencia en Torreperogil (1-1)
El Poli El Ejido, en busca de sellar la permanencia
El Ejido/Costaba mucho creer en la permanencia hace no tanto, pero la salvación del Poli El Ejido está a punto de terminar de convertirse en una realidad. Si poco menos de dos meses atrás los celestes veían su continuidad en Tercera RFEF prácticamente como una utopía, ahora está más cerca que nunca de acabar llegando. Tan solo un punto les bastaría a los ejidenses para sellar de manera matemática su continuidad en la categoría sin mirar lo que suceda en otros campos. En esa tesitura los del Poniente reciben al Real Jaén, segundo clasificado y que trata de apurar sus opciones de ascenso directo para lo que están obligados a ganar, a las 12:00 horas en la última fecha del campeonato.
Un sueño de la permanencia a la que han ido acercándose cada vez más los celestes desde la llegada de Pablo Hernández, con el que continúan sin conocer la derrota todavía, hace prácticamente dos meses. Los celestes se miden a uno de los gallitos de este grupo IX atravesando su mejor momento de la temporada, encadenando ya ocho jornadas sin perder tras sumar un punto el pasado domingo en su visita al Torreperogil. Racha que ha llevado a los ejidenses a rozar ya la permanencia, separándoles tres puntos del equipo que ahora mismo acabaría descendiendo por arrastre como es el Huétor Tájar.
Pero no tendrán un duelo nada fácil los celestes, puesto que les toca enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de este grupo IX de Tercera RFEF. Los jienenses llegan al encuentro todavía con una mínima opción de conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF, para lo que están obligados a llevarse los tres puntos y esperar una derrota del líder Juventud de Torremolinos frente alMálaga City en El Pozuelo. Precisamente fue a los malagueños a los que los lagartos, quienes encadenan ya ocho fechas sin conocer la derrota, vencieron la pasada jornada.
Aunque para esta cita los ejidenses cuentan con una importante baja como es la de su guardameta titular y capitán Jesús Godino, quien no podrá estar en el encuentro al sufrir una luxación en el hombro. Una baja que se une a las de Iván Ferrer y David Montes, quienes también se recuperan de sus respectivas lesiones. Mientras, regresan tras cumplir ciclo de amonestaciones tanto Christian como Diego Llorente. Mientras, los jienenses tampoco cuentan con ninguna baja por sanción.
No hay comentarios