El Poli El Ejido sigue sin morder (0-0)
Fútbol Segunda RFEF
Los celestes adolecen de pegada y siguen con sus extraordinarios problemas para ganar en casa, siendo ya los peores locales de la liga
Buena primera parte del equipo de Fran Alcoy, que de nuevo se diluye en el segundo ante un rival ordenado
El Ejido/El Polideportivo El Ejido recae en su crisis y deja pasar otra oportunidad para rehacerse en la liga, volviendo a las andadas en su estadio. Los celestes no pasaron del empate sin goles ante un rival con el que comparten la zona de descenso y ahí continuarán los de Fran Alcoy, que fueron claramente de m´ñas a menos en el partido, después de no ser capaces de marcar en una buena primera parte, y de ser presa de los nervios y la ausencia total de pegada en la segunda.
El Poli estuvo muy bien en la primera parte: con chispa física, variedad de recursos ofensivos y mucha dinamita en su línea de vanguardia, con los 'Sergios' (Pérez y Montero) en las bandas, Plomer por todos lados y Óscar en la punta buscando su primera diana de la temporada. El jugón Jorge García, recién salido de la inactividad por covid, se quedó de inicio en el banquillo.
Los celestes salieron bien armados y con intenciones ofensivas, y se diría que lo único que echaron en falta en los primeros 45 minutos fue el gol, pues hicieron méritos de sobra para lograrlo. Lo hizo bien pronto el propio Óscar (4'), aunque en presunta posición de fuera de juego.
El Socuéllamos no salió ni mucho menos atrás, y si hubo bastantes opciones que rondaron el gol para los locales fue por mérito y empuje de estos. La presencia de Dani Plomer en el equipo inicial dio muchísimo al Poli, un jugador muy técnico y vertical, versátil y rápido. Junto a las subidas de Neto, protagonizó mucho peligro por la banda derecha.
De igual forma, estuvo también muy fino Sergio Pérez, otro de los buenos futbolistas de un equipo que sin embargo adolece de pegada, especialmente en su estadio. De hecho, comenzó el partido como el peor local de toda la liga. Y pese a que el césped ha mejorado ostensiblemente, ni mucho menos está perfecto, aunque al menos los celestes se sintieron más cómodos de lo habitual.
El Socuéllamos dio dos sustos hacia el ecuador del acto, primero con una falta botada a la olla que despejó Mikel a córner (18'), y justo después tras un mal control de Neto (19') y un centro atrás que Nacho Huertas chutó fuera desde la frontal.
La siguiente acción llevaría la polémica a Santo Domingo, cuando Dani Plomer cayó en el área entre dos defensas, pero el colegiado se desentendió (20'). Se iniciaban los mejores minutos del Poli. El arquero visitante le arrebató el cuero a Óscar cuando tenía la caña lista a pase de Plomer (23'), y poco después de nuevo la aparición del balear, asociado con Neto, derivó en un centro claro que Óscar, al primer palo y en boca de gol, remató fuera (24'). Desde luego, no está siendo el año del granadino en la parcela goleadora.
En el 31', otra acción de quilates que no terminó en gol por muy poco, esta vez protagonizada por Sergio Pérez, quien quiso repetir el golazo ante el Marchamalo atacando desde la izquierda y buscando el ángulo en dirección a la frontal. Tras regatear a dos zagueros, su ajustado tiro se fue fuera por poco (31'). El asedio siguió un minuto después, con otro centro de Neto interceptado in extremis, y uno más por la otra banda, esta vez tras una acometida de Jonxa, cabeceado fuera por Sergio Pérez.
Fran Alcoy se desesperaba en la banda, consciente de que su equipo estaba haciendo lo necesario para marcar, pero no lo conseguía, y sabedor igualmente de que el fantasma de los nervios y la presión podían pesar tras el descanso.
De más a menos
Alcoy devolvió a Jorge García a su hábitat natural en el descanso, dándole entrada por Sergio Montero, y poco después de la reanudación el 10 hizo la primera, ganando la línea de fondo y cediendo el pase de la muerte al punto de penalti que no llegó a rematar ningún celeste (52'). El Socuéllamos respondió rápido, con sendas llegadas peligrosas que les hicieron pisar el área, especialmente una con tiro malo de Fran Cortés delante de Godino.
Alcoy volvió a mover el banquillo sustituyendo a un gris Felip por Lucho, que se situó junto a un mucho más participativo Tena para intentar rearmar los ataques del equipo. Con los dos cambios había más calidad técnica sobre el verde. Lo volvió a mostrar Jorge tras hacerse un hueco entre rivales y filtrar un pase a Óscar que se le acabó yendo demasiado largo.
Repitió Jorge García en el 61', cuando se plantó en el área y esperó la llegada de Neto, que le doblaba por la derecha. El guineano llegó prácticamente hasta la portería y centró fuerte al 'meollo', pero el cuero fue repelido por un defensa junto a la línea de gol.
Como era previsible, la ansiedad llegó a los celestes, y también a la grada, a medida que el Socuéllamos se fue sintiendo más cómodo en el campo y que el Poli veía pasar los minutos sin hacer diana. Futbolistas que en el primer tiempo habían sido verdaderos quebraderos de cabeza para el rival, como Plomer o Sergio Pérez, se diluyeron, careciendo el Poli de continuidad en sus ataques.
El Poli volvió a pedir penalti por otra caída de Plomer en el 80', más dudoso que cabe que el de la primera parte, y se dispuso a intensificar sus ataques a la desesperada mientras el reloj parecía volar.
Óscar, en boca de gol aunque escorado a la izquierda, la tuvo en el 88', a centro potente de Jonxa, pero remató con dificultad fuera.
Y ya pisando el alargue, Mikel Fernández sí fue capaz de marcar, aunque en claro fuera de juego, tras un tiro lejano de Plomer que repelió el portero. Estaba claro que este domingo tampoco era el día para dar un puñetazo sobre la mesa y sumar de tres en tres.
FICHA TÉCNICA
POLIDEPORTIVO EL EJIDO: Godino, Neto, Mikel, Fran Serrano, Jonxa, Álex Felip (Lucho, 56'), Tena, Sergio Pérez, Dani Plomer, Sergio Montero (Jorge García, 46'), Óscar García.
YUGO SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Palomares, Toboso, Quintana, Carlos Martínez, Pepe (Javi Jiménez, 83'), Queijeiro, Alberto Escudero, Nacho Huertas (Chabo, 76'), Iván Bueno (Fer Cortijo, 61'), Fran Cortés.
ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Neto (17'); y a los visitantes Queijeiro (25'), Toboso (85'), Alberto Escudero (91')
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido, que presentó un césped en mejores condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la memoria del ex entrenador del Poli Francisco Ortiz Vázquez 'Frasco'; el ex concejal Joaquín González Rodríguez; y el aficionado Manuel López Villegas.
No hay comentarios