El Poli El Ejido recupera su histórico escudo: "Era una ilusión y lo hemos conseguido"
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Mateo Martín, presidente de la entidad celeste, confirma que se volverá a utilizar una de la señas de identidad de la afición
El mandatario andaluz asegura que existe deuda cero con la RFEF, RFAF y AFE
El Poli El Ejido golea al Málaga City para hacerse con su primera victoria (0-3)
Almería/“El Polideportivo El Ejido está activo, vivo, compitiendo, con una cantera con más de 400 niños y con un equipo sénior que está preparado”. Estas fueron algunas de las palabras de Mateo Martín Navarro, presidente del Polideportivo El Ejido, que compareció este miércoles en la sala de prensa del estadio de Santo Domingo para repasar los caóticos meses que se han vivido en la entidad celeste en los últimos tiempos. Un proceso en el que se van dando pasos hacia la normalidad deportiva, institucional, económica y, sobre todo, social.
Lo primero que quiso remarcar el mandatario es pedir disculpas a la afición por la “incertidumbre creada” en estos meses veraniegos. Un tiempo en el que Martín no salió a escena para disipar dudas de una situación de inestabilidad de un equipo del que se llegó a dudar de si iba a competir en Tercera Federación este curso. Unas palabras que se extendieron para padres y monitores de la cantera por la “falta de comunicación” con las bases del cuadro ejidense.
También agradeció a todas las personas que “me han ido apoyando en este camino, a los que se han sumado, a los que los que han estado conmigo en las buenas y en las malas”. Mateo Martín se mostró correspondido con aquellos que le han ayudado y “me han inculcado las energías que no tenía para estar aquí”.
La noticia más importante que se dijo en esta rueda de prensa es que el Polideportivo El Ejido recupera el escudo del Club Polideportivo Ejido, equipo que desapareció en 2012. Una de las grandes reclamaciones de la afición celeste y una de las señas de identidad necesarias para todo el municipio almeriense. “El escudo es una parte de cualquier equipo, es una señal de unión de todo el grupo y para mí era fundamental intentar conseguirlo”, aseguró el mandatario.
Mateo Martín mandó una solicitud al Ministerio de Industria y Turismo para presentar un registro de marca o nombre comercial el día 3 de abril de este año. El pasado jueves, la entidad recibió la confirmación de la propiedad de la imagen del escudo que, a pesar de estar al nombre de Mateo Martín, la intención del mandatario es “ceder al Ayuntamiento o a la sociedad” para que “no se pierda más”. “Era una ilusión y lo hemos conseguido”, añadió.
“Nuestro escudo vuelve y la cantera lo va a llevar ya este año. Conviviremos con el escudo, que ya está registrado en la RFEF, RFAF y en todos nuestros medios. Espero que estéis contentos. Es un paso muy grande que se una la afición”, señaló el presidente. No obstante, para que el primer equipo lleve el emblemático símbolo del Poli todavía quedará un tiempo.
Todo está en orden y las nóminas de agosto pagadas"
Sobre lo sucedido este verano, el andaluz explicó que sus socios “huyeron y me dejaron solo”, por lo que no se pudo hacer frente a los costes económicos de los últimos meses de la pasada temporada. Una losa que “fue muy dura”, tal y como reconoció Mateo Martín. “Me veo solo e incapaz y tuve un momento de reflexión en el que de verdad pensé en abandonar el barco con Alejandro Bouza por un lado y mucha gente metiéndome caña por redes sociales”, apuntó el mandatario.
Actualmente, el Polideportivo El Ejido tiene deuda cero con la RFEF, RFAF y AFE, algo que celebró el presidente. “Todo está en orden y las nóminas de agosto pagadas”. Además, se ha llegado a un acuerdo con Hacienda para un aplazamiento de la deuda para los próximos cinco años, que asciende hasta los 44.780 euros. El presidente señaló que ha tenido que “aportar una propiedad como garantía”.
Con respecto a la Seguridad Social, el tema es más complejo debido a que “hay que pagar una inaplazable de 40.000 euros”. La deuda asciende a los 180.000 euros, aunque Martín aseguró que la intención es solucionarlo antes de diciembre. Acerca de la deuda con Vicente Puertas, que asciende a los 36.000 euros, Martín le ofreció un aplazamiento de tres plazos en los que se desembolsarían 12.000 euros en cada pago, aunque el empresario “no lo aceptó”. En el caso de la deuda con David Chorro, el preparador físico “no quiso negociar”, mientras que a Andrea Cimino se le ha pagado su parte correspondiente y se ha llegado a un acuerdo.
Mateo Martín confirmó que este martes también se pagó la deuda del IMD de la escuela de monitores correspondiente al año 2022 con un pago de 6.300 euros, que “se ha pagado cuando se ha podido”. Uno de los contratiempos de llegar a última hora fue que un infantil y un cadete de la cantera celeste no pudieron jugar, por lo que el andaluz se disculpó con los padres de los pequeños.
No obstante, el presidente valoró positivamente el trabajo que se hace en las categorías inferiores del Polideportivo El Ejido, en las que “se hace una labor sin beneficio económico por la educación de los niños para que participen en un ejercicio común con sus compañeros”. Por ello, Martín ha creado una Junta Gestora para la cantera formada por trabajadores de la ciudad.
Esta semana se comenzaron a entablar conversaciones con María José Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, para mostrar al consistorio el plan económico del club del Poniente almeriense. “Hay cosas que hay que hablar. Hay que sentarse y escuchar los problemas que tenemos con la cantera, una cuestión que queremos solucionar porque hay falta de horas de campo y de espacio para entrenar”, aseveró.
Martín: "Queremos sacar este club adelante"
Por otro lado, Mateo Martín desveló que nadie de El Ejido se ha sentado con él en estos meses. No obstante, confesó que “se han hecho las cosas mal” y que tiene que “ganarse el crédito y la confianza poco a poco”. El mandatario aseguró que “aquí estaba todo perdido” con un “club muerto” que ahora “está vivo”. “Poco a poco bajaremos esa deuda. No queremos otra cosa que sacar este club adelante”, remató.
El presidente del conjunto celeste confirmó que el presupuesto “se ha hecho con base a los ingresos que creo y espero que vayamos a tener”. Una partida que está “medianamente garantizada”, ya que el camino es el de la “solvencia” para que no haya más problemas económicos “en ningún apartado de nuestro club”.
“He hecho un máster en solucionar problemas deportivos. Yo creía que esto era una gestión empresarial. Y no. Si despides a una persona aquí, despides a un aficionado. Despides a alguien que se ha dejado la piel sin cobrar. Eso no lo entendía. Tú a un pintor lo quitas, lo pones y hay otro pintor. Aquí despides al delegado y es un aficionado. Entonces me equivoqué”, indicó el mandatario celeste.
Por último, Mateo Martín abrió la puerta a “entablar relaciones” con el Poli Ejido Club de Fútbol, el equipo de la localidad que milita en Primera Andaluza: “Es un club que está haciendo muy bien su trabajo, necesitamos caminar juntos porque no somos sus enemigos, nos gusta el fútbol igual que a ellos. Deberíamos unir fuerzas”.
No hay comentarios