El atlas celular humano
El Poli El Ejido 'reaparece' a tiempo (3-1)
Fútbol Segunda RFEF
Los celestes logran una victoria trascendental para la permanencia ante el Recreativo Granada, pese a que comenzaron perdiendo, y se colocan en muy buena posición para quedarse en la categoría
Jorge García, que hizo un doblete, y Montero le dieron la vuelta al marcador ante un filial que jugó con 10 casi toda la segunda mitad
El Ejido/El Poli El Ejido volvió a la 'vida' sobre la bocina, con un muy buen partido ante el Recreativo Granada que le permite encarar las dos últimas jornadas con muchas opciones de firmar la permanencia, una vez que ha llegado a los 40 puntos. El equipo ejidense dio una alegría a sus aficionados y no lo tuvo fácil en el inicio, pues el filial granadinista fue el que se adelantó. Los celestes no se dejaron impresionar por el gol y, valiéndose de algunas 'ayudas' muy bienvenidas de su rival, que falló en momentos claves, logró darle la vuelta al marcador gracias a un doblete de Jorge García y un tanto de Montero. Aprovechó además casi todos los marcadores de sus rivales directos para poder respirar con cierto sosiego.
Sorprendió mucho la ausencia en el once inicial de Godino, para la primera titularidad de Adrián, guardameta que llegó al Poli en el mercado invernal. El titularísimo arquero gaditano se quedó en la banqueta por motivos puramente técnicos. Cierto es que el equipo llevaba tres derrotas seguidas, en las que encajó siete goles.No obstante, con uno u otro portero, la realidad es que el Poli inició el partido en puesto de descenso, ante la victoria en la matinal del domingo del Socuéllamos. Más presión si cabe para el partido más importante del curso.
El Poli hizo varias cosas bien en el primer tiempo, comenzando por su actitud desde el arranque. Los futbolistas evidenciaron en todo momento que necesitaban ganar, y eso se tradujo en mucha presión para intentar recuperar pronto el balón y una vocación innegable de verticalidad, lo que obviamente derivó en opciones de gol. Valentía, en definitiva, que era lo que el míster, Fran Alcoy, les había pedido a sus futbolistas en los días previos, convencidos de que el talento que atesora el cuadro celeste en muchos de sus hombres se tenía que ver reflejado en el marcador a poco que el equipo lograra no descomponerse, ni cuando vinieran mal dadas, ni si el aire corría a favor.
Y justamente esa fue la segunda de las cosas muy buenas que tuvo el Poli en un primer acto de mucho ritmo: capacidad de reacción y fortaleza psicológica para superar el mazazo que supuso el 0-1 al cuarto de hora, obra de Bryan Zaragoza al culminar una perfecta contra nacida en el área granadinista. Óscar perdió el cuero rodeado de rojiblancos y en apenas dos pases el filial del Granada se plantó en la frontal. Bryan recibió el último pase y le ganó fácilmente la carrera a Mikel, que venía fundido tras haber participado en un ataque. El goleador le picó el balón al guardameta para subir el 0-1 al marcador.
Antes del gol el Poli ya había rozado el 1-0 en varios acercamientos, especialmente el que generó el mejor celeste, Jorge García, cuando asistió a Óscar en el 4', quien llegó demasiado forzado y no pudo batir a Cheikh. Jorge se echó el equipo a la espalda desde el principio y se asoció mil y una veces con otro futbolista que tuvo gran presencia en el primer tiempo, Sergio Pérez. De las botas de ambos se generó gran parte del peligro ejidense.
Jorge guisó el penalti con el que el Poli respondió al gol de los visitantes en el ecuador del primer tiempo, y Jorge lo anotó con gran clase y mucha decisión. El jugón había centrado al área para que rematara Dani Plomer, y justo cuando iba a impactar con el balón recibió una entrada que el colegiado no dudó en convertir en penalti.
También Jonxa participó con relevancia en los ataques por la banda izquierda, logrando colocar varios centros muy peligrosos. En uno de ellos Óscar remató de cabeza buscando el 2-1, justo después del tanto del empate, aunque más clara sería la opción para Sergio Pérez a la media hora, cuando logró sacarse un buen disparo, algo centrado.
El Poli buscaba dar la vuelta al marcador antes del descanso y lo volvió a tener Óscar después de una buena asociación entre Jorge y Gabi, quien dio el pase de la muerte pero el granadino no llegó a poder rematar (33').
Cinco minutos de oro
Alcoy movió el banquillo en el descanso, aunque fue pieza por pieza: cambio de centrales con la entrada de Checa por Mikel. El Poli compareció con una ocasión de gol que hacía albergar esperanzas de cara a la segunda parte, un buen cabezazo de Gabi Ramos tras el saque de una falta de Montero, que puso en problemas a Cheikh.
Los siguientes minutos confirmarían que, en efecto, el Poli había salido convencido de dar un puñetazo en la mesa de la permanencia, aunque no debe obviarse que su rival ayudó mucho a ello. Primero, en la acción que significaría el 2-1 al poco de la reanudación (55'). Juancho golpeó al aire en la frontal y dejó el cuero franco para el robo de Sergio Pérez, quien asistió a la perfección a favor de carrera a un Sergio Montero que cruzó con eficacia ante la media salida del portero.
El estallido de alegría fue enorme en el Santo Domingo, y se acrecentó apenas dos minutos después, cuando el centrocampista Youness entró con los tacos a la altura de la cara sobre Sergio Pérez y el colegiado apenas se lo pensó para expulsarlo con roja directa.
El Poli completaría sus cinco minutos de oro con el tercero, y nuevamente medió un garrafal fallo defensivo de los rojiblancos. Un balón largo de los locales generó una larga carrera de Óscar con Juancho, quien no logró despejar y la dejó muerta para que la rescatara Jorge García, que acompañaba la carrera, quien batió nuevamente al arquero rojiblanco para llevar la tranquilidad a una grada más poblada d elo habitual.
El Recreativo demostró la imprevisibilidad de los filiales atacando más que en todo el partido cuando fue con 10 y con el marcador muy desfavorable. Adrián tuvo que intervenir con acierto en dos acciones muy peligrosas en el tramo final, y otra más que salvó Fran Serrano ante una internada de Raúl Martínez. Pero no era el día para las malas noticias. Todo lo contrario. La reaparición del Poli llegó a tiempo, aunque no está todo hecho. Pero casi.
FICHA TÉCNICA
POLI EL EJIDO: Adrián, Gabi Ramos, Mikel (Checa, 46'), Lucho (Fran Serrano, 66'), Jonxa, Tena, Jorge García, Sergio Pérez (Palomeque, 85'), Montero (Álex Felip, 64'), Plomer (Neto, 64'), Óscar.
RECREATIVO GRANADA: Cheikh Sarr, Camarda (Raúl Castro, 62'), Martín Solar, Cova (Raúl Martínez, 70'), Bryan (Soulayman, 62'), Eu, Thérésin, Da Costa, Youness, Juanma (Isaac, 70'), Juancho (Echu, 70').
GOLES: 0-1 (14') Bryan culmina con una picada ante la salida de Adrián un contragolpe. 1-1 (22') Jorge García, de penalti cometido sobre Dani Plomer. 2-1 (55') Sergio Montero culmina de tiro cruzado una asistencia de Sergio Pérez, tras perder el balón Juancho en la frontal. 3-1 (60') Jorge García, tras una indecisión en la defensa del Recreativo.
ÁRBITRO: Del Río Lozano (extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Lucho (26'), Plomer (46'), Álex Felip (87'); y a los visitantes Eu (12'), Juanma (44'), Echu (87'), Palomeque (92'). Expulsó por roja directa a Youness (57'), por juego peligroso sobre Sergio Pérez.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo 5 de Segunda RFEF, disputado en el estadio Santo Domingo de El Ejido. La entrada fue gratuita.
No hay comentarios