El Poli El Ejido, con las pilas cargadas para verse las caras contra el Torreperogil
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los celestes regresan a Santo Domingo en una jornada en la que se celebrará el regreso del histórico escudo
Carlos Jiménez se pierde a Lasha Macharashvili para mes y medio por una rotura muscular
El Poli El Ejido recupera su histórico escudo: "Era una ilusión y lo hemos conseguido"
Almería/Santo Domingo acogerá nuevamente a su equipo para vivir una jornada especial en el estadio ejidense. Esta semana, en la que se ha confirmado el regreso del histórico escudo de la entidad celeste, se ha celebrado entre los aficionados la recuperación de una de las señas de identidad del fútbol del municipio almeriense. Una jornada en la que se producirá una rifa de una camiseta de equipo de la presente temporada con nuestro escudo histórico para festejar este anuncio.
A pesar de que todavía no está confirmado para el primer equipo, las categorías inferiores lo comenzarán a utilizar este fin de semana en sus equipaciones. El Poli El Ejido recibe al CD Torreperogil a las 18:00 horas en un duelo para seguir generando confianza tras la victoria contra el Málaga City como visitante (0-3) con un choque decidido en la recta final.
Con esos tres puntos, los de Carlos Jiménez estrenaron su casillero de puntos y querrán mantener la dinámica positiva en su estadio. Según comentó en la previa el técnico granadino, los suyos “están bastante bien” tras la victoria de la jornada pasada, que le ha dado “tranquilidad” al equipo celeste. No obstante, confirmó que “hemos tenido que corregir errores” y “ajustar algunos detalles”.
Tal y como señaló el preparador ejidense, el Poli El Ejido recupera algunas piezas para esta cita, aunque pierden al delantero Lasha Macharashvili, que sufrió en el entrenamiento del pasado lunes una rotura fibrilar en el isquio izquierdo que lo tendrá apartado durante cinco o seis semanas. Además, Hamza y Luis no podrán estar por los trámites de su licencia federativa.
Jiménez: "Estamos al 70-80% de lo que queremos"
Carlos Jiménez también dejó claro que lo importante es el día a día y no mirar más allá de este fin de semana: “No miramos arriba porque vamos partido a partido. Intentaremos sacar los tres puntos y la competición dirá donde tenemos que estar”. En la misma línea, el técnico insistió que el plantel del Poniente almeriense “está al 70 u 80 por ciento de lo que queremos”, aunque “poco a poco vamos a ir encajando las piezas”.
Los abonados podrán entrar gratis al feudo ejidense, mientras que el público general pagará diez euros en el caso de los adultos, con descuentos para pensionistas (ocho euros) y jóvenes de 13 a 20 años (cinco euros). Por su parte, los menores de doce años podrán acceder igualmente de forma gratuita. Para los que no asistan al estadio, el encuentro se podrá seguir en el canal de Twitch del Poli El Ejido.
Por su parte, el CD Torreperogil viene de caer derrotado contra el Huétor Vega en casa (1-3), aunque en la primera jornada superaron al Arenas de Armilla como visitantes (1-3). Un rival peligroso que no pondrá las cosas fáciles en su visita a tierras almerienses.
También te puede interesar