El Poli El Ejido busca su nuevo comienzo en Huelva

Fútbol | Segunda RFEF

Hundido en la clasificación y con la moral baja, los hombres de David Cabello necesitan reaccionar para reengancharse a la competición en su séptima jornada

El Recreativo llega igualmente necesitado tras cuatro partidos sin ganar, aunque con el doble de puntos que los celestes

La expedición del Poli se desplazó este sábado a Huelva.
La expedición del Poli se desplazó este sábado a Huelva. / D. A.

El Ejido/Al Poli El Ejido le gustaría que la liga en el grupo 4 de Segunda RFEF se iniciara este domingo, precisamente donde comenzó el fútbol en España, hace ya unos pocos años. De hecho, es la mentalidad con la que el equipo de David Cabello intentará afrontar su duelo ante el Decano del fútbol español: olvidarse de malas rachas y puntos perdidos y centrarse en la ilusión de una victoria que el Poli necesita con acuciante urgencia, y no solo por el hecho de estar en el fondo de la clasificación, sino también por el espaldarazo anímico que significaría para un grupo hoy por hoy tocado.

Lo intentará evitar un Recreativo de Huelva en horas bajas desde hace años, y que aspira a volver a acercarse a la élite de la mano de una afición fiel y numerosa. Por desgracia para el Poli, y también para el Recre (que no ha comenzado tampoco nada bien el campeonato), ni mucho menos la liga empieza este domingo en el Colombino, ya se han jugado seis partidos, aunque no es menos cierto que lograr un resultado positivo bien puede suponer ese punto de inflexión que necesitan los celestes para comenzar a ser competitivos, o al menos tanto como se les supone por la calidad que atesoran.

Todos tienen un bocado en el lomo, un pellizco en la barriga por su situación clasificatoria y el poco rédito que se está sacando en los partidos, tanto en aquellos en los que el equipo merece más, que los ha habido, como en los que no

Ahí adentro, en la caseta ejidense, nadie ha perdido ni la ilusión ni la esperanza, comenzando por el entrenador y acabando por el utillero, o viceversa. Pero es cierto que todos tienen un bocado en el lomo, un pellizco en la barriga por su situación clasificatoria y el poco rédito que se está sacando en los partidos, tanto en aquellos en los que el equipo merece más, que los ha habido, como en los que no. Así que un poco de autoconfianza, o un mucho, tal vez sí se ha esfumado.

Ese factor piscológico, el hecho de ser capaces de reponerse ante un hipotético revés en forma de gol del rival o, yendo más allá, lograr de una vez romper el muro del fallo, tener acierto goleador y solvencia competitiva, es la verdadera clave para enderezar el rumbo, una vez que los automatismos técnico-tácticos y el conocimiento entre los jugadores ya sí comienzan a ser avanzados.

El Recre saldrá como un león a por la victoria, de eso nadie duda. Los de Abel Gómez ganaron sus dos primeros partidos, pero ahora llevan cuatro sin triunfar (dos empates y dos derrotas), por lo que necesitan como el comer volver a ofrecerle un triunfo a su parroquia. Son undécimos con 8 puntos, el doble que un Poli que cayó amargamente ante el Mar Menor en su última cita y acumula tres jornadas sin ganar y solo un triunfo en seis partidos. Los celestes son penúltimos y atraviesan una crisis de confianza y acierto que los está lastrando.

La buena noticia es que hay solución, y para empezar deberán ganar al Recreativo de Huelva en su campo. Menudo reto.

ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO HUELVA: Rubén Gálvez, Juanjo, Bernardo Cruz, Jordi, Josiel, Dopi, Pedro Pata, Peter, Arjona, Mbaye, Adri Crespo.

POLI EL EJIDO: Fred Conte, Álex Robles, Mauro Dos Santos, Héctor Martínez, Manu Moreno, José Carlos, Sato, Alberto Fuentes, Juancho, Juanje, Álex Escardó

ÁRBITRO: Pablo González Umbert.

ESTADIO: Nuevo Colombino, Huelva. Domingo (12:00).

stats