El Poli El Ejido, ante una necesaria reacción
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes visitan este domingo a las 17:00 horas al Martos, uno de los recién ascendidos, con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras sumar un punto de los últimos doce
Nazabal deja el banquillo del Poli El Ejido y Martín tienta a Pablo Hernández: "Tiene las puertas abiertas"
El Ejido/No está siendo una temporada fácil, una vez más, la que está teniendo que vivir el Poli El Ejido, que no está atravesando por un buen momento después de sumar tan solo un punto de los últimos doce. Una mala racha que los celestes, quienes apenas cuentan con un punto de ventaja sobre la zona roja de la tabla, quieren dejar atrás con una necesaria reacción cuanto antes. Con esa idea, los del Poniente afrontan este domingo (17:00 horas) un nuevo desplazamiento cuando les toque visitar al Martos, uno de los recién ascendidos, después del de la semana pasada a Huétor Vega.
El conjunto dirigido por Carlos Jiménez, quien vuelve a estar solo al frente del equipo tras la salida de Pablo Nazábal, viaja hasta tierras jienenses después de que el pasado domingo pudiera volver a puntuar después de haber sufrido tres derrotas consecutivas. Aunque un empate en su visita a Huétor Vega con el que los ejidenses, en cuyas filas está habiendo varias bajas como las conocidas de Nawfal y Daviti, encadenaban su cuarta jornada sin vencer habiendo pasado ya un mes desde su última victoria cuando se llevaron los tres puntos de Mancha Real. Asimismo, esta misma semana la entidad presidida por Mateo Martín anunciaba una nueva incorporación con la llegada del centrocampista Marco García.
Por su parte, los jienenses buscarán reencontrarse con la victoria ante su afición después de caer en sus dos últimos encuentros, al Huétor Vega y el Málaga City respectivamente, siendo en la visita al también recién ascendido Marbellí la última ocasión en la que sumaro de tres. Todo ello mientras que tan solo han logrado cuatro puntos de los últimos quince que ha habido en juego. Separados por tres puntos en la tabla, los marteños, quienes están de regreso a categoría nacional un lustro después, intentarán incrementar su ventaja sobre los ejidenses de cara al objetivo de la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF.
Más de un lustro sin verse
El encuentro de este domingo en el Ciudad de Martos también supondrá el reencuentro entre ambos equipos después de más de un lustro, en concreto ocho años, sin verse las caras. Así, hay que remontarse a la temporada 2015-16, en la que los ejidenses lograron su penúltimo ascenso a la extinta Segunda División B, para contemplar la última vez en la que se enfrentaron. En aquella ocasión los celestes vencieron tres a uno a los jienenses en Santo Domingo, tomándose la revancha del choque de ida en el que los del Poniente cayeron por la mínima en su visita a Martos.
Para este encuentro los celestes recuperan al centrocampista Alonso Soler después de que se perdiera la visita al Huétor Vega de la pasada jornada al tener que cumplir sanción tras su expulsión frente al Arenas de Armilla. Mientras, en las filas del conjunto jienense, si bien no cuentan con ninguna baja por sanción, no se podrá sentar en su banquillo su técnico David Rojas que tendrá que cumplir el primero de los cuatro partidos de sanción que le han caído tras ser expulsado en el choque ante el Málaga City.
Temas relacionados
No hay comentarios