El Poli El Ejido, en sus horas más bajas

Fútbol | Tercera RFEF

La entidad celeste presenta una deuda de más de tres mil euros en concepto de alquiler y suministros de agua y luz de un piso con Fernando Basanta Ortega, según explica el damnificado

Se muestra crítico con la situación que atraviesa el club del Poniente

Poli Almería y Poli El Ejido ya conocen su camino

Un jugador celeste intenta interceptar un balón durante un encuentro de la pasada temporada.
Un jugador celeste intenta interceptar un balón durante un encuentro de la pasada temporada. / Javier Alonso

El Ejido/No son tiempos fáciles los que atraviesa el Poli El Ejido, posiblemente uno de los más críticos que le ha tocado vivir a la entidad celeste desde su creación. Sumida en un importante crisis tanto institucional como económica desde hace bastantes meses, no son pocas las deudas que se le acumulan a la entidad del Poniente que ahora preside Mateo Martín Navarro tras adquirir un amplio paquete de las acciones que estaban en manos de Alejandro Bouza y teniendo en su propiedad el 65% de las acciones del club. Así, no son solo deudas deportivas, teniendo que ponerse todavía al día con el pago a los jugadores de la plantilla del pasado curso, las que tiene que afrontar todavía el club ejidense.

Entre ellas se encontraría también la que la entidad almeriense aún tiene pendiente con Fernando Bastanta Ortega, quien en su momento llegó a ser director y profesor de matemáticas en un instituto del municipio ejidense, y la cual ascendería más de tres mil euros en concepto de alquiler y suministros de agua y luz de un piso localizado en el municipio de El Ejido, según ha trasladado en un comunicado a los medios de comunicación. Una situación que dio comienzo en septiembre del pasado año y que, si bien afirma haber llegado a cobrar ya cinco de esos meses con la llegada de Cristian Pozo a la entidad ejidense, se ha venido alargando desde la etapa anterior de Bouza al frente del club celeste hasta la fecha en la que la propiedad del club meses atrás cambió de manos.

Asimismo, se muestra sumamente crítico con la situación que está atravesando el club representativo del fútbol del Poniente Almeriense como es el Poli El Ejido. "Jamás el nombre de El Ejido fue tan denostado por estar la gestión de su club más insigne en manos de individuos completamente ajenos al municipio, carentes de cualquier escrúpulo y capacidad de compromiso con éste, y únicamente involucrados en sus propios intereses económicos", manifiesta Bastanta. Además, tiene serias dudas de que vaya a cobrar la deuda pendiente, asegurando que está "casi convencido de que no va a cobrar el dinero que se le debe", llegando a añadir que el club está "en quiebra".

Situación crítica del Poli El Ejido

"En calidad de damnificado por una deuda contraída por el Club Polideportivo Ejido 1969 en concepto de alquiler y suministros de agua y luz de un piso en El Ejido destinado a residencia de jugadores, me dirijo a Vds. con el propósito de denunciar públicamente dicho impago, que asciende a más de tres mil euros, tras innumerables e infructuosos avisos a su presidente Mateo Martín Navarro.

Estamos decididos a hacer pública la ignominia a la que hemos sido sometidos por la indiferencia y la indolencia de la actual junta directiva, que cada día se empeña en hacer falsa gala en los medios de comunicación de liquidar todas las deudas del club, con el maquiavélico fin de engañar a posibles inversores sobre el saneamiento de sus cuentas, que están totalmente enfangadas y quebradas, sin otra solución posible más que la liquidación del club.

Jamás el nombre de El Ejido fue tan denostado por estar la gestión de su club más insigne en manos de individuos completamente ajenos al municipio, carentes de cualquier escrúpulo y capacidad de compromiso con éste, y únicamente involucrados en sus propios intereses económicos.

Es urgente que los ejidenses, encabezados por su ayuntamiento, den un paso adelante, alcen su voz y pongan definitivamente fin a una sangría económica e institucional que ha hecho añicos el sueño de una afición cuyo club de fútbol siempre fue motivo de orgullo para todo el municipio".

stats