El Poli El Ejido golea para seguir creyendo y condena al Poli Almería (5-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes se llevan el derbi frente a los rojiblancos, a los que no les valió el gol de Pablo Checa, con un doblete de Álex Chico y tantos de Hamza, Flavio y Younes
Poli El Ejido y Poli Almería disputan un derbi de urgencias

Acabó quedándose en casa el derbi almeriense, quién sabe el último y de qué manera, después de que el Poli El Ejido, en una convulsa semana, consiguiera dejar los tres puntos en Santo Domingo con su goleada ante el Poli Almería, que parece estar cada vez más condenado al descenso a División de Honor. Y eso que los rojiblancos de pantalón azul, con un tanto de Pablo Checa, llegaron a igualar el gol inicial de Álex Chico. Pero los celestes con un nuevo gol del abderitano, tras un grave fallo defensivo, volvieron a tomar ventaja antes de que en el segundo tiempo Hamza, Flavio y Younes, este de falta, terminaran de sellar la goleada de los del Poniente.
Tras meses de espera, estaba de vuelta el derbi almeriense en la quinta categoría del fútbol español. Aunque lo hacía con ambos atravesando un delicado momento, en el caso del Poli El Ejido incluso con una grave crisis a nivel extradeportivo, encontrándose en puestos de descenso. A tres puntos de la permanencia, que marca el Marbellí, los celestes, y a siete los rojiblancos de pantalón azul, afrontaban la cita con importantes urgencias y con la necesidad de reencontrarse con la victoria si no querían seguir complicándose la salvación.
Había mucho en juego en este partido, y así quedó demostrado prácticamente desde el primer momento cuando a los pocos segundos desde que echara a rodar el balón casi llega el primero, obra de Álex Chico. La tuvo el abderitano, pero cuando estaba a punto de colarse el balón la sacó un defensor del conjunto rojiblanco. Estaban siendo bastante incisivos los celestes, quienes poco más tarde la tuvieron en un centro de Ibra desde el costado diestro que nadie llegó a rematar y que por momentos parecío que ese balón se pudo colar.
Álex Chico adelanta al Poli El Ejido
Pero el primer tanto del derbi almeriense no se iba a hacer de rogar. Y fue el Poli El Ejido el que lo hizo cuando apenas se habían disputado los diez. Hamza se marchó en carrera, sorteó la salida del meta Manu y se la dio a Álex Chico para que el abderitano adelantara a los ejidenses. Sin embargo, superado el minuto veinte iba a llegar el tanto del empate del Poli Almería. Fue precisamente un viejo conocido de la parroquia celeste, Pablo Checa, el que al rechace de una falta lateral igualó la contienda. Un tanto por el que no dudó en pedir disculpas a la que fuera su afición.
Un duro golpe en este caso para los celestes, si bien ni mucho menos se vinieron abajo. De esta manera a punto estuvo de llegar el segundo de los ejidenses antes de la media hora cuando los rojiblancos de pantalón azul casi se meten en propia puerta. Aunque también la tuvieron los capitalinos en las botas de Antoñito, pero se acabó topando con la reacción de Godino. Pero iban a se los ejidenses quienes, en la recta final del primer acto, volviesen a tomar ventaja en un grosero error en la salida de balón de la zaga rojiblanca que le regaló en su área el balón a Marco y el mexicano se la puso a Álex Chico para que volviera a ver puerta anotando el segundo.
Intentaron responder los de Amando Alarcón, quien tuvo que ver el partido desde la grada por sanción, con una ocasión de Antoñito, pero su disparo se marchó fuera. Aunque con la mínima ventaja para los celestes, gracias al doblete de Álex Chico, ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios en un derbi en el que mucho había en juego, marchando ejidenses y capitalinos en puestos de descenso. Así, no les quedaba otra a los dos, a quienes últimamente los resultados no les estaban acompañando, que hacerse con la victoria para no complicarse aún más el objetivo de la salvación.
Nada más volver de vestuarios los visitantes gastaron su primera bala, entrando al terreno de juego Fran Requena en sustitución de Othman. Sin embargo, no les surtió efecto puesto que apenas reanudado el juego con un disparo cruzado Hamza anotó el tercero encarrilando el derbi para los ejidenses. Pero ni por esas cesaron en el intento los del Poniente, quienes querían aún más. Así, la tuvo nuevamente Ibra, pero sin éxito. Ante tal tesitura, los rojiblancos ejecutaron un triple cambio antes de que se alcanzara la hora de juego, accediento al terreno de juego Óscar Vega, Álex Cazorla e Ibra Touré, que regresaba a la que el curso pasado fuera su casa.
El propio Álex Cazorla estuvo a punto de recortar distancias casi alcanzada la hora de juego, pero entre Godino y el poste le negaron el gol al futbolista del conjunto rojiblanco, protagonizando más tarde una peligrosa internada. Aunque lo que acabó llegando fue el cuarto de los ejidenses, quienes con un disparo cruzado dentro del área de Flavio ampliaron aún más su distancia para terminar de sentenciar el derbi. Y a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro la tuvo Bruno, pero se topó con la mano de Manu que evitó el que pudo ser el quinto tanto de los locales.
El partido ya estaba visto para sentencia y nada iba a evitar que los tres puntos se quedaran en Santo Domingo, pero a falta de tan solo unos minutos para el final Younes, con una gran falta, redondeó la goleada de un Poli El Ejido que al grito del 'sí se puede' sigue creyendo en la permanencia. Todo ello mientras que los rojiblancos de pantalón azul sufren una dolorosa derrota en lo que podría ser la inevitable condena al descenso a División de Honor cuando el fútbol almeriense se mantiene en vilo con la posibilidad de que haya podido ser, en un tiempo, el último derbi. La próxima jornada el Poli El Ejido visitará al Arenas de Armilla, mientras que el Poli Almería recibirá al Torre del Mar.
Ficha técnica
Poli El Ejido: Godino, Bipe, Navarro (Juanjo Linares, 64'), Jorge Salinas, Mamadou, Marco (Robledillo, 70'), Laurent (Younes, 57'), Luis Vaz, Hamza (Flavio, 64'), Ibra (Bruno, 70') y Álex Chico.
Poli Almería: Manu, Abarca, Luis Torres, Ibarra, Josema (Linares, 78'), Othman (Fran Requena, 46'), Pablo Checa (Ibra Touré, 55'), Antoñito, Hamza, Juanjo López (Óscar Vega, 55') y Campanas (Álex Cazorla, 55').
Goles: 1-0 (11') Álex Chico. 1-1 (22') Pablo Checa. 2-1 (39') Álex Chico. 3-1 (47') Hamza. 4-1 (66') Flavio. 5-1 (89') Younes.
Árbitro: Joaquín Ochoa Romacho (granadino). Amonestó a los locales Jorge Salinas, Ibra, Marco, Bipe y Mamadou, así como al delegado Álvaro Pérez, expulsando por doble amarilla a Álex Chico; y a los visitantes Antoñito, Ibarra, Manu y Josema.
Incidencias: Encuentro de la vigesimoquinta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en Santo Domingo.
También te puede interesar
Lo último