El atlas celular humano
El Poli El Ejido le devuelve el golpe al Pulpileño en el derbi (0-1)
Fútbol Segunda RFEF
Sergio Montero anotó el gol de la victoria para los celestes, que atacaron mejor y fueron más certeros en un partido que repitió el resultado de la primera vuelta
El equipo de Fran Alcoy vuelve a mostrarse sólido a domicilio y alcanza a los de Sebas en la tabla, con 24 puntos
El Polideportivo El Ejido se llevó el gato al agua en el derbi provincial de la Segunda RFEF ante el Atlético Pulpileño, gracias a que se mostró más certero en un partido muy serio de los hombres de Fran Alcoy, que de esta manera confirman su poderío como visitantes. Repiten así el resultado de la primera vuelta gracias al tanto de Sergio Montero en el arranque de la segunda parte y sacan la cabeza en la clasificación al sumar 24 puntos, los mismos que ostenta el Pulpileño.
Ambos entrenadores configuraron los equipos esperados, aunque en el caso de Sebas su escuadra podría decirse que está todavía en construcción, dado el elevado número de cambios del mercado invernal. Casi vivió su primera titularidad en un partido que a buen seguro se le hizo raro. De hecho, jugó el choque de la primera vuelta con la otra camiseta. De inicio, Sebas dejó en la banqueta a Juanje y apostó por Fer Rubio de inicio en un centro del campo poblado con Borja García y Barrenetxea; mientras que en el Poli lo más reseñable fue la ausencia de Óscar García y el regreso al once del jugón Jorge García, que configuró junto a los 'Sergios' (Pérez y Montero) y a Dani Plomer una línea ofensiva potente.
El encuentro respondió a lo esperado en su primera parte: dos equipos bien armados, con ánimo ofensivo y ritmo alto en un terreno de juego de dimensiones menores a las del estadio Santo Domingo, lo que dificulta las acciones ofensivas con fruto, viéndose pocas opciones claras de gol. Fue el Poli El Ejido el equipo que dio más sensación de control y de peligro cerca del área, mientras que Godino vivió muy tranquilo bajo su arco.
Los celestes tuvieron la mejor ocasión del periodo al cuarto de hora, cuando apareció la figura del portero Héctor Pizana, que tiene muy acostumbrados a sus aficionados a actuaciones salvadoras. La acción partió de las botas de Sergio Montero, quien filtró un pase largo entre los centrales que Dani Plomer chutó de primeras con marchamo de gol, encontrándose con la palomita del guardameta.
En el 26' volvió a aparecer el portero para despejar un balón parado colgado al área por Jorge García, acción en la que se hizo daño el propio Pizana, al chocar con un rival. Poco después llegaría el primer balón con cierto peligro en el área ejidense, un centro desde la izquierda que se paseó por el área sin encontrar rematador.
El derbi se encaminó al descanso con poco juego en las áreas y alguna intentona lejana, como la protagonizada por Lucho para el Poli casi sobre la hora. Los celestes llegarían incluso a cantar un gol que no subiría la marcador por fuera de juego de Jonxa, quien remató con acierto una buena acción ofensiva entre Tena y Jorge García, quien filtró el pase para que el vasco definiera, pero en posición antirreglamentaria.
Gol tempranero y buena gestión celeste
El Poli se había acercado más al gol en el primer tiempo y lo encontró muy poco después de la vuelta de vestuarios, en lo que supuso todo un mazazo para los locales. La jugada fue muy bonita, una contra de libro iniciada por Jorge García, quien habilitó a Neto en la derecha, y éste cedió atrás, a la frontal, donde Sergio Montero de primeras la tocó perfecta para batir por bajo a Pizana. El Poli volvía a mostrar su fortaleza como visitante y ponía muy a favor el partido para sus intereses.
Sebas había movido el banquillo con la entrada de Andrés García, el último fichaje en llegar a los locales, por Barrenetxea. Poco después tuvo que hacer otro cambio ante la lesión de Emilio Iglesias, que dejó su sitio a Mati. Los locales intentaron responder rápido al gol con una acción de Nacho Ruiz rematada mal por Casi.
El Poli controló bien pese a que el Pulpileño apretó los dientes y atacó más que en la primera parte, aunque sin continuidad ni peligro real. Los celestes gestionaron la situación con cabeza, muy serios atrás y armando buenas contras por mediación, sobre todo, de Sergio Montero y Jorge García, que volvió a mostrar su gran calidad técnica en este choque.
Plomer, otro futbolista que incrementa mucho el nivel de los celestes, tuvo el segundo en el 52' tras pase de Montero, pero su tiro desde la frontal volvió a encontrarse con el mejor de los pulpileños, el guardameta Pizana.
Pese a que incrementó sus ataques, o al menos lo intentó el Pulpileño, no agobió a Godino. David Segura centró desde la izquierda en el 63', pero no encontró ningún rematador. En el 71' sí consiguió chutar el cuadro local entre palos en una rápida contra por la derecha, pero apareció Godino cuando esperaban en mejor posición tanto Casi como David Segura.
Sebas intentó abrir el campo reforzando las bandas con Areso y Juanje y al poco logró un buen centro que se quedó Godino.
Con los locales muy volcados, el Poli pudo matar a la contra en varias ocasiones. En el 80' un balón suelto a la salida de un córner pudo ser le segundo, pero volvió a aparecer Pizana para despejar, y en el 82' Álex Felip, que había salido por Jorge García, remató alto al segundo palo en posición algo forzada.
El choque se encaminó al final ante la desesperación de los locales, que lo intentaron en la última acción del partido con una falta metida a la olla que generó un balón suelto al que llegó Godino antes que Casi.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO PULPILEÑO: Héctor Pizana, Emilio Iglesias (Mati, 53'), Primo, Cristian Moreno, Nacho Ruiz, Fer Rubio (Areso, 70'), Barrenetxea (Andrés García, 46'), David Segura, Borja García, Casi, Nacho López (Juanje, 70').
POLI EL EJIDO: Godino, Neto, Mikel, Fran Serrano, Jonxa, Lucho, Tena, Sergio Pérez (Checa, 89'), Jorge García (Álex Felip, 77'), Montero, Dani Plomer (Roberto, 86').
GOL: 0-1 (47') Sergio Montero.
ÁRBITRO: Miguel García Aceña (comité valenciano). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Casi (59'), Sergio Montero (79'); y a los visitantes Dani Plomer (35'), Roberto (92')
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF, disputado en el estadio San Miguel. Hubo presencia en las gradas de seguidores celestes
No hay comentarios