El Poli El Ejido continúa con sus derechos federativos suspendidos

Fútbol | Tercera RFEF

El conjunto celeste sigue sin poder tramitar licencias al mantener todavía los impagos con la plantilla de la pasada temporada en la que logró la permanencia

El club se encuentra inscrito en Tercera RFEF, si bien permanecerá con este sanción hasta que no realice dichos pagos

El Poli El Ejido jugará en Tercera Federación tras cumplir con los requisitos de la RFEF

Once presentado por el Poli El Ejido en un encuentro de la pasada temporada.
Once presentado por el Poli El Ejido en un encuentro de la pasada temporada. / D.A.

El Ejido/Ni mucho menos son tiempos fáciles los que atraviesa el Poli El Ejido, que no termina de poner fin a sus problemas. Entrado ya en agosto y a prácticamente poco más de un mes de que comience la temporada en Tercera RFEF, este lunes 5 de agosto AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) publicaba la resolución del segundo plazo de verano de las comisiones mixtas AFE-Primera, Segunda y Tercera Federación. Y en la lista de equipos que siguen sin ponerse al día de pagos con sus futbolistas de este pasado curso aún se encuentra el club celeste.

Es por ello que el conjunto celeste continúa con sus derechos federativos suspendidos, por lo sigue sin poder tramitar licencias hasta que no se ponga al corriente con los pagos. Todo ello cuando la entidad del Poniente aún no ha anunciado de manera oficial ninguna incorporación, así como tampoco ha dado ha conocer su calendario de amistosos de pretemporada. De hecho, hasta el momento solo se conoce el nombre de su entrenador, siendo Carlos Jiménez, quien esta última temporada en la recta final era su director deportivo, quien este al frente del banquillo ejidense.

El Poli El Ejido a finales del pasado mes de julio comunicó de manera oficial que había sido inscrito en Tercera RFEF al cumplir todos los requisitos de inscripción en las competiciones de la RFEF. Una noticia que ni mucho menos acaba con los problemas con los que cuenta con el conjunto celeste, puesto que hasta que no cumpla con los pagos a los que fueran sus futbolistas el pasado curso seguirá sin poder tramitar licencias y por tanto sin jugadores disponibles suficientes para poder disputar los encuentros de la inminente temporada en la que militará en el grupo IX de Tercera RFEF.

Por su parte, los otros equipos de la quinta categoría del fútbol español que se encuentran todavía son sus derechos federativos suspendidos por idéntico motivo son el Plus Ultra, la AD San Clemente y el Gandía. Asimismo, a diferencia de lo que sucede en Primera RFEF y Segunda RFEF esta situación no implica el descenso de categoría en caso de no haber saldado las deudas existentes de la pasada temporada.

stats