El Poli El Ejido continúa en caída siendo goleado en Jaén (5-1)
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes sufren su enésima derrota, aún llegando a adelantarse con un tanto de Alonso, en su visita a los jienenses para alejarse de la permanencia
El Poli El Ejido, en plena crisis, afronta la complicada visita al Real Jaén

Continúa con su caída una semana más el Poli El Ejido, que sufrió una nueva goleada en su visita al Real Jaén. Y eso que los celestes antes de la media hora llegaron a adelantarse en el marcador después de que Alonso mandara al fondo de las mallas el pase de Bipe. Sin embargo, poco les duró la alegría a los del Poniente puesto que rápidamente igualó Óscar Lozano para los locales y antes del descanso los jienenses le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Mario Martos al rechace de una pena máxima ejecutada por él mismo. Todo ello mientras que en la segunda parte Migue García, Mauro y Juanma Porro sellaron la goleada para seguir ahondando en la crisis ejidense, que sufre su enésima derrota y la permanencia se aleja a tres puntos tras la victoria del Marbellí.
En una más que delicada situación, tanto deportiva como institucional, les tocaba afrontar a los celestes una de las citas más complicadas de la temporada como es la visita al Real Jaén, segundo clasificado y uno de los claros candidatos al ascenso. Y todo ello con los jienenses habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Aunque los ejidenses partían hasta la capital del Santo Reino no quedándoles otra que reencontrarse de una vez con la victoria, después de sumar tan solo un punto de los últimos doce, para no continuar complicándose aún más la permanencia que se aleja a tres puntos tras la victoria del Marbellí.
Partía con el claro cartel de favorito el conjunto jienense, si bien fueron los celestes quienes fueron los primeros en avisar con un balón colgado por Younes que por muy poco no llegó a rematar de cabeza Alonso. No obstante, prácticamente acto seguido respondieron los lagartos con un balón para Mario Martos, que se fue en carrera hasta acabar internándose en el área para ponérsela a Agus Alonso, pero no estuvo acertado su compañero que delante de Godino remató de mala forma deteniendo el balón el meta visitante sin excesiva dificultad.
Más tarde lo volvieron a intentar los lagartos con un lanzamiento de falta, pero su disparo se marchó demasiado alto. Aunque también la tuvieron los ejidenses con un disparo de Mamadou, tras un rechace, que le sacó el guardameta Javi Sánchez. Y poco más tarde, cuando ni siquiera se habían disputado los diez primeros minutos, los jienenses reclamaron una pena máxima después de que en la estirada un defensor acabase cortando con la mano un balón raso puesto al área. Sin embargo, fueron los celestes, quienes este domingo vistieron de negro, los que lograron adelantarse en el marcado ni alcanzada la primera media hora.
Poco le dura la alegría al Poli El Ejido
Y lo lograron en una gran acción de Bipe, quien pisando línea de fondo sorteó la marca de Curro para internarse al área y ponerla para que Alonso rematara para poner en ventaja a los de Carlos Jiménez. Un tanto con el que los del Poniente estaban dando la gran sorpresa de la jornada en su visita a La Victoria. Aunque poco les duró la alegría a los ejidenses, puesto que tan solo unos minutos después Óscar Lozano con un disparo algo lejano consiguió sorprender a Godino, a quien le botó el balón a escaso metros, para igualar la contienda.
Pero querían más los jienenses, quienes eran conscientes de la necesidad de dejar los tres puntos en casa de cara a la pugna por el liderato que mantienen con el Atlético Malagueño. Así, alcanzada la media hora de juego la tuvo Agus Alonso, si bien se la acabó sacando el guardameta. Mientras, pocos minutos después la volvió a tener el propio Agus Alonso a pase de Curro, aunque esta vez su disparo se marchó por encima del marco visitante. Pero poco más tarde los de la capital del Santo Reino iban a disponer de una pena máxima por mano de Ibra.
Le adivinó las intenciones Godino a Mario Martos, quien no pudo marcar desde los once metros pero no perdonó al rechace para darle la vuelta al marcador. En la recta final buscó el empate Ibra, pero su disparo dentro del área se acabó estrellando en la pierna de un rival para desviar a saque de esquina. Una acción a balón parado en la que a punto estuvo de igualar de cabeza Bruno con un cabezazo que le sacó el meta Javi Sánchez para forzar un nuevo córner, en el que esta vez los celestes pidieron penalti. Una mínima ventaja local con la que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios.
No debieron gustarle las cosas a Carlos Jiménez, puesto que a la vuelta de vestuarios realizó un triple cambio dando entrada a Flavio, Robledillo y Marco. Todo ello mientras que en las filas jienenses Manolo Herrero también realizó un movimiento introduciendo a Juan Cámara. No tardaron los lagartos en ampliar distancias con el tercero después de que apenas superado el minuto 50 Migue García, quien recibió de Curro libre de marca sin que ningún defensa llegara a despejar, para anotar el tercer tanto de la tarde. Golpe con el que el partido se les complicaba seriamente a los ejidenses.
Aunque ni por esas se conformaron con el resultado los jienenses. De esta forma, poco más tarde tras un robo probó fortuna Óscar Lozano, pero su disparo fue tan flojo que Godino pudo detener el balón con facilidad. Por su parte, antes de que se alcanzase la hora de juego los visitantes ya agotaron cambios con una de doble sustitución, introduciendo a Yerai y Hamza. Pero continuaban siendo los lagartos los claros dominadores, teniéndola Migue García con un disparo dentro del área que le sacó el guardameta celeste, quien estaba evitando que los suyos recibieran toda una goleada.
Intentó recortar distancias Younes con un disparo desde la frontal que fue fuera. Sin embargo, los jienenses acabaron golpeando de nuevo terminando de sentenciar el partido después de que Mauro, con la testa tras un balón colgado por Óscar Lozano tras recibir en corto en un saque de esquina, hiciera el cuarto. Un tanto con el que ya no tenín nada que hacer los ejidenses, si bien lo intentaron con un remate de cabeza de Mamadou que por poco se fue fuera. Pero fueron los jienenses quienes ahondaron aún más en la herida celeste cuando a falta de escasos diez minutos para el final Juanma Porro, en un saque de esquina, redondeaba la goleada con el quinto.
La iban a tener incluso para el sexto los jienenses en las botas de Somavilla con un disparo que le acabó sacando Godino. Y ya sí que no varió más el marcador. Un nuevo golpe, sufriendo la enésima derrota, con el que se continúa agravando la crisis de los celestes, quienes se complican aún más la permanencia que se aleja a tres puntos después de que el Marbellí, que marca la salvación, se impusiera en casa a El Palo. Todo ello mientras que los lagartos siguen la estela del líder, el Atlético Malagueño. La próxima jornada el Poli El Ejido tendrá que disputar el derbi almeriense recibiendo al Poli Almería, mientras que el Real Jaén visitará al Torre del Mar.
Ficha técnica
Real Jaén: Javi Sánchez, Pedro Fernández, Espín, Curro, Mario Martos (Juanma Porro, 70'), Awusi (Juan Cámara, 46'), Javi Moyano, Migue García (Somavilla, 76'), Agus Alonso (Carlos Fernández, 70'), Mauro y Óscar Lozano (Dalton, 76').
Poli El Ejido: Godino, Navarro, Bipe (Robledillo, 46'), Mamadou, Jorge Salinas, Alonso (Marco, 46'), Laurent, Younes, Ibra (Yerai, 58'), Juanjo (Hamza, 58') y Bruno (Flavio, 46').
Goles: 0-1 (23') Alonso. 1-1 (29') Óscar Lozano. 2-1 (35') Mario Martos. 3-1 (51') Migue García. 4-1 (70') Mauro. 5-1 (81') Juanma Porro.
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (cordobés). Sin amonestaciones.
Incidencias: Encuentro de la vigesimocuarta jornada en el grupo IX de Tercera RFEF disputado en el Estadio de La Victoria ante 2467 espectadores.
También te puede interesar
Lo último