El Poli El Ejido, en busca de sellar la permanencia

Fútbol | Tercera RFEF

Los celestes visitan al Torreperogil en su último desplazamiento de la temporada con la opción de lograr la salvación matemática

El Poli El Ejido gana en Motril y pone tierra de por medio con el descenso (1-2)

El Poli El Ejido busca dar un nuevo paso hacia la salvación

El celeste Mario Mendes trata de irse de su marca durante el encuentro frente al Motril. / Vicente García Delgado
Rubén Rozas

04 de mayo 2024 - 20:03

El Ejido/Toda una nueva final por la permanencia es la que tendrá que afrontar el Poli El Ejido, que llega a esta penúltima jornada del campeonato con opciones de certificar de manera matemática su continuidad en la categoría. Algo para lo que a los celestes les podría bastar con ganar en su visita alTorreperogil, al que se medirán desde las 12:00 horas. Una salvación en la que costaba mucho creer menos de dos meses atrás cuando los del Poniente tan solo habían cosechado dos victorias.

Los celestes viajan a tierras ejidenses con el claro objetivo de terminar de culminar la permanencia y atravesando su mejor momento de la temporada. No es para menos, los celestes vienen de conseguir una nueva victoria frente al Motril en el Escribano Castilla y continúan sin conocer la derrota desde la llegada de Pablo Hernández. Siete jornadas consecutivas sin perder que han permitido que los del Poniente vean la permanencia más factible que nunca. Con dos puntos de ventaja sobre el Huétor Tájar y con uno sobre el Mancha Real, al añadido de que en caso de victoria superarían en la tabla a su rival y lo dejarían a tres puntos, un triunfo de los ejidenses podría suponer la salvación matemática en este grupo IX de Tercera RFEF.

En una situación prácticamente idéntica en cuanto a sus opciones de permanencia se encuentran los jienenses, quienes vencieron uno a dos en el encuentro de ida y llegan empatados a puntos con los ejidenses. No obstante, los torreños, si bien lograron sumar un punto en su visita del pasado miércoles al líder Juventud de Torremolinos no pasan por su mejor momento después de encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria. Una dinámica negativa a la que quieren poner fin esta misma jornada.

Para este encuentro Pablo Hernández cuenta con las bajas por sanción de Christian y Diego Llorente, al tener que cumpli ambos ciclo de amonestaciones si bien al delantero le tocará perderse este choque al no reunirse el Comité de Competición antes de la pasada jornada intersemanal. Por su parte, por lesión no podrá disponer de Iván Ferrer y David Montes, si bien sí recupera a Stefan. Mientras, los jienenses tendrán la baja por sanción de Manu Avilés, quien también tendrá que cumplir ciclo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último