El Poli El Ejido, atrapado en el limbo directivo
FÚTBOL | TERCERA RFEF
La Junta General Extraordinaria no resuelve la crisis institucional y el club suma más de un año sin Consejo de Administración
El Poli El Ejido se desploma contra el Motril y ve el descenso más cerca que nunca (0-3)

El Polideportivo El Ejido celebró la Junta General Extraordinaria este martes, en la que los accionistas del club tendrían que resolver una de las grandes problemáticas de la entidad: la elección de un presidente y un Consejo de Administración. A dicha reunión solo se presentó Mateo Martín, por lo que la situación continúa igual en el ámbito administrativo del conjunto celeste.
Con el gaditano apartado de cualquier vínculo del proyecto deportivo, Jesús Godino está liderando actualmente una gestión interna en la que el capitán y guardameta se ha hecho cargo de las riendas del equipo ejidense. Junto con el cancerbero, otra figura como Álex Chico, al igual que el cuerpo técnico, respaldan esta última vía para conseguir una estabilidad momentánea cuyo final está encaminado a lo que dictamine la justicia ordinaria.
La disputa del paquete accionarial entre Mateo Martín y Alejandro Bouza ya se encuentra en sede judicial, por lo que serán los magistrados los que resuelvan esta controversia en el momento más delicado de la corta historia de la entidad del Poniente almeriense. Lo que queda claro después de esta Junta General es que no hay cambios significativos, por lo que el club seguirá sin Consejo de Administración durante más tiempo, en un desgobierno que se prolonga durante más de un año.
El objetivo ahora es la salvación de categoría con un duelo crucial este próximo domingo. El Poli El Ejido visita al Atlético Porcuna, equipo que se encuentra justo por delante de los de Carlos Jiménez. A cinco puntos de la permanencia -seis en el caso de que se produzca un arrastre al no subir dos equipos a Segunda Federación-, el cuadro almeriense tiene que conseguir la victoria en tierras jienenses y, de paso, esperar que el Arenas de Armilla no puntúe ante el Huétor Tájar.
La salvación, paso clave para los celestes
Con un calendario bastante más favorable que el de sus rivales, el equipo ejidense afronta esta recta final con la necesidad de mantenerse en Tercera RFEF. No obstante, pase lo que pase en esta temporada, la intención del club es salir a competir el siguiente curso, ya sea en esta categoría o en División de Honor. Lógicamente, el proyecto sería diferente, con dos plantillas confeccionadas para luchar por uno u otro objetivo.
En este contexto, el verano será largo en las oficinas de Santo Domingo, con la búsqueda de un inversor local que apueste por el Poli El Ejido. Sin embargo, no será una tarea sencilla con todo lo que arrastra una institución deportiva condicionada por una deriva tanto deportiva como administrativa absolutamente caótica.
También te puede interesar
Lo último