El Poli El Ejido apuesta por una de las plantillas más jóvenes de la categoría

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Los celestes cuenta con más de una quincena de futbolistas sub-23 y una media de edad de 21,4 años

Jesús Godino, Lucas Blas, Álex Chico y Lasha son los únicos que superan los 25 años

El Poli El Ejido tropieza frente al Marbellí en su estreno (0-1)

Montes trata irse por velocidad de un rival.
Montes trata irse por velocidad de un rival. / Javier Alonso
Aarón Martínez

12 de septiembre 2024 - 19:01

El Ejido/La nueva temporada del Poli El Ejido arrancó el pasado fin de semana con derrota en Santo Domingo contra el recién ascendido FC Marbellí. Un revés que entraba dentro de la lógica de un equipo que no había competido en pretemporada y que ha arrastrado en los últimos meses los problemas económicos de la entidad ejidense. A pesar de todo, la plantilla ha sido confeccionada en las últimas semanas para salir a competir en el grupo IX de Tercera RFEF.

Pepe completa un remate a portería.
Pepe completa un remate a portería. / Javier Alonso

Un plantel muy joven para tratar de conseguir los objetivos, que pasan en primer lugar por materializar la permanencia. Carlos Jiménez, técnico del Poli El Ejido, cuenta con más de una quincena de futbolistas sub-23 a sus órdenes, base de un conjunto cuya edad media está sobre los 21 años y medio. Unos guarismos que se asemejan más a un filial que a un primer equipo, lo que refleja la apuesta del club ejidense.

Los únicos futbolistas de la plantilla que superan los 25 años son el guardameta Jesús Godino, el centrocampista Lucas Blas y los delanteros Álex Chico y Lasha Labadze. El preparador granadino, en declaraciones a Diario de Almería, aseguró que la idea de tener un bloque joven estaba acompañada de contar con “cuatro o cinco futbolistas veteranos que nos vendrán bien para la categoría”.

El papel de la cantera del Poli El Ejido

La presencia de estos jugadores más experimentados, tal y como insistió el entrenador celeste, “nos dará ese ese aplomo para competir los encuentros y que les transmitan a los jóvenes su experiencia” y que “les regañen cuando les tengan que regañar o que les aprieten cuando les tengan que apretar”.

El Poli El Ejido, asimismo, siempre se apoya en la cantera, que también tendrá su relevancia a lo largo de la temporada. Una de las mejores bases de la provincia y que cuenta con futbolistas destacados en las categorías inferiores que pueden contar con minutos. El proyecto de Mateo Martín pasa, en gran medida, en consolidarse en la quinta categoría del fútbol español para seguir creciendo año tras año. Este curso será con una de las plantillas más jóvenes de toda Tercera RFEF.

stats