Poli El Ejido y Poli Almería disputan un derbi de urgencias
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes y los rojiblancos de pantalón azul se miden este domingo a las 18:00 horas en Santo Domingo, llegando ambos en puestos de descenso
Alonso Soler, antes del derbi ante el Poli Almería: "Esperemos que este sea el inicio de una buena racha"

Se acabó la cuenta atrás, uno de los días más esperados a lo largo de la temporada por el fútbol almeriense como es la disputa del derbi que enfrenta al Poli El Ejido y al Poli Almería ya está aquí. Será este domingo (18:00 horas) cuando celestes y rojiblancos de pantalón azul vuelvan a medir sus fuerzas frente a frente, devolviéndoles los capitalinos la visita a Santo Domingo en esta ocasión. Sin embargo, lo que debería ser toda una fiesta para el balompié de la provincia parece estar lejos de serlo con ambos equipos atravesando un momento sumamente delicado, incluso pudiendo llegar a calificarse de crítico.
No es para menos, puesto que los dos representantes almerienses en este grupo IX de Tercera RFEF llegan al derbi en puestos de descenso después de unos primeros meses del año que están siendo para el olvido. Si los ejidenses se encuentran a tres puntos de la permanencia, que marca el Marbellí con el que tienen el gol average particular, tras la enésima derrota sufrida el pasado fin de semana, los rojiblancos, quienes también cayeron la pasada jornada, lo hacen a siete puntos de los malagueños, con los que tienen pendiente todavía disputar el duelo de esta segunda vuelta.
De esta manera, tanto capitalinos como los del Poniente encaran el encuentro, de vital importancia de cara a la lucha por la salvación en la que ambos andan metidos, con serias urgencias cuando apenas restan diez fechas del campeonato por disputarse. Los ejidenses afrontan la cita después de sufrir un nuevo golpe en su visita al Real Jaén en La Victoria, donde incluso llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Alonso ante uno de los principales candidatos al ascenso si bien fue insuficiente para evitar un nuevo tropiezo cayendo goleados en su visita a la capital del Santo Reino.
El Poli El Ejido, seriamente afectado por lo extradeportivo
Una nueva derrota con la que el conjunto dirigido por Carlos Jiménez, que recupera a Álex Chico después de cumplir ciclo de amonestaciones, apenas ha sido capaz de sacar un punto, logrado tras la igualada en Mijas, de los últimos quince en juego y habiendo conseguido tan solo una victoria, precisamente frente al colista Málaga City en Santo Domingo, en lo que va de 2025. Mientras, los de la capital almeriense, que en su última salida sumaron sus tres primeros puntos del año después de imponerse al Arenas de Armilla, vienen también de caer derrotados después de que perdieran por tan solo un gol de diferencia ante el Huétor Vega.
Choque en el que los rojiblancos de pantalón azul lograron tomar ventaja con un tanto de Campanas prácticamente nada más regresar de vestuarios, pero su rival le acabó dando la vuelta al marcador. Choque que estuvo marcado por la polémica, puesto que los hueteños acabaron remontando el partido con una pena máxima muy protestada por los almerienses en el último minuto en la que desde los once metros no perdonó Rober, provocando que los de Amando Alarcón, quien no se podrá sentar en el banquillo tras su expulsión de la pasada jornada, se marcharan de vacío. Derrota con la que no le pudieron dar continuidad al triunfo logrado en tierras granadinas.
Aunque si en lo deportivo no le están yendo bien las cosas, el derbi de este domingo también estará marcado por la situación extradeportiva que en los últimos tiempos viene viviéndose en las filas del Poli El Ejido. Una crisis institucional, con temas judiciales de por medio, que este pasado viernes vivió un nuevo capítulo después de que en una rueda de prensa Jesús Godino, guardameta y capitán del conjunto celeste, anunciase que el vestuario, a través de su persona, pasaba a asumir la gestión del club hasta final de temporada tras el acuerdo, contrato mediante, alcanzado con Mateo Martín, hasta el momento máximo accionista del club.
Una comparecencia en la que el guardameta estuvo acompañado por Inda (director deportivo), Carlos Jiménez (entrenador) y Álex Chico (segundo capitán), quienes también serán partícipes de la gestión durante este tiempo. Situación un tanto rocambolesca, pero a la que los últimos acontecimientos, con futbolistas que incluso llevan seis meses sin cobrar entre otros múltiples problemas, han llevado en busca de revertir el crítico momento que atraviesa la entidad celeste.
Todo ello mientras que el fútbol almeriense se encuentra en vilo ante la posibilidad de que sea su último derbi en categoría nacional, puesto que un fatídico desenlace con descenso de Poli El Ejido y Poli Almería provocaría que se quedara con tan solo tres representantes en categoría nacional. Algo que conllevaría que la UD Almería, el Almería B y el Atlético Pulpileño, este último adscrito a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, se quedaran como los únicos equipos equipos de la provincia en categoría superior a División de Honor.
Aunque el que enfrente a celestes y rojiblancos no será el único derbi almeriense que se dispute este fin de semana, puesto que una categoría más abajo, en División de Honor, también se verán las caras el Cantoria y el Cuevas, los dos representantes almerienses en la sexta categoría del fútbol español, en la localidad del Valle del Almanzora cuando al mediodía lo hagan en Los Olivos. Encuentro al que aurinegros y rojinegros llegan en la zona alta de la tabla sin ver peligrar la permanencia, si bien un tanto distanciados de los puestos de ascenso a Tercera RFEF.
Por su parte, también estará en juego el gol average particular en el derbi de Santo Domingo, estando de momento favorable para los rojiblancos después de que se impusieran por la mínima a los celestes en la primera vuelta. Un encuentro en el que un tanto en la recta final de Naim, quien ya no milita en este Poli Almería, permitió que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Mientras, el pasado curso los de la capital almeriense ya consiguieron hacerse con la victoria, después de vencer cero a uno, en el derbi disputado en tierras ejidenses.
También te puede interesar
Lo último