Poli El Ejido y Poli Almería afrontan un fin de semana clave por la permanencia
FÚTBOL | TERCERA RFEF
Los equipos almerienses se miden a rivales directos en sus estadios en dos partidos con mucho en juego
Dani Garzón: "El Poli Almería ha sido para mí mi casa"

Jornada no apta para cardiacos en la quinta categoría del fútbol nacional. Este domingo, Polideportivo El Ejido y Polideportivo Almería tienen dos compromisos que pueden cambiar el rumbo de la temporada. Ambos encuentros, que se disputan en tierras almerienses y contra rivales directos, están señalados en rojo en el calendario tanto de los celestes como de los rojiblancos de pantalón azul.
Los ejidenses, a un solo punto de la salvación provisional -hay que estar atentos a los posibles arrastres de Segunda Federación- se enfrentan al Martos CD en Santo Domingo. En la decimosexta posición, con 26 puntos, el equipo de Carlos Jiménez se verá las caras con el duodécimo, que se encuentra a seis unidades. Sin embargo, una victoria local colocaría a los del Poniente almeriense a solo tres de su rival y, si es por diferencia de más de un gol, le ganaría el golaverage particular.
La derrota ante el Huétor Vega frenó la progresión que estaba viviendo el equipo celeste tras la creación de la gestora liderada por Jesús Godino. Con cuatro de nueve puntos posibles desde entonces, el objetivo de la plantilla es volver a la senda de la victoria con el apoyo del feudo ejidense, factor clave si se quiere mantener la categoría.
El Poli El Ejido también estará atento a lo que ocurra en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El Poli Almería recibe al Atlético Porcuna en una verdadera final para los de Amando Alarcón. A ocho puntos de salir de los puestos de descenso, el rival de este fin de semana es precisamente quien marca la salvación, con 27 puntos. Un triunfo almeriense beneficiaría a los dos Polis, ya que podrían dar un salto clasificatorio. Los capitalinos se podrían a cinco de evitar la pérdida de la categoría, aunque en su caso el golaverage será mucho más difícil de salir tras caer derrotado con un contundente resultado en territorio jienense (5-1).
El Atlético Porcuna suma cinco derrotas seguidas en su peor momento de la temporada y el Poli Almería, a pesar de que los resultados no están acompañando, ha competido contra dos equipos como el Huétor Vega y el Torre del Mar en sus últimos compromisos como local. Esta jornada dominical será importante para determinar si se peleará hasta el final por mantener la categoría o el objetivo se escapa de forma casi definitiva.
Además, otro de los puntos reseñables de este fin de semana es que FC Marbellí y Arenas de Armilla, conjuntos que pelean por la salvación, tienen dos encuentros de máxima dificultad. Mientras que los primeros tienen que visitar al Atlético Malagueño, líder indiscutible del grupo, los segundos juegan contra el CF Motril.
El Poli El Ejido, apercibido de sanción
La RFAF publicó las sanciones impuestas por el Juez de Competición y Disciplina de la jornada 27 de liga. El Polideportivo El Ejido ha sido apercibido con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, además de una multa de 250 euros por los incidentes que se vivieron en las gradas tras el término del encuentro ante el Huétor Vega.
Según el comunicado, “un gran número de espectadores locales insultaron y amenazaron gravemente a los colegiados, con lanzamiento de líquido de una botella de agua, así como acciones de escupirles en numerosas ocasiones llegando a impactarles a éstos en cara y cuerpo, y la posterior aglomeración de espectadores locales en el acceso al vestuario arbitral que impedía el acceso del delegado informador, que tuvo que ser asistido por las fuerzas del orden”.
También te puede interesar