El Poli El Ejido acaba 2021 con un gran reto ante el Intercity

Fútbol Segunda RFEF

Los alicantinos, segundos, son un 'coco' de la categoría y además saben de la debilidad de los celestes como locales

El triunfo en el campo del Recreativo Granada, tercero consecutivo a domicilio, volvió a recargar la moral de los ejidenses

Fran Alcoy quiere un "colchón de tranquilidad" para el Poli El Ejido

Imagen de archivo de un partido disputado recientemente en Santo Domingo. / Rafael González

El Ejido/El ¿césped? de Santo Domingo vivirá este domingo (17:00) su último partido liguero de 2021, lo que significa, considerando que el siguiente choque, ya en enero, es a domicilio, que ahora tendrá por delante tres semanas para la regeneración de una hierba que, pese a ser replantada de urgencia hace apenas unos días y tal como reflejó este viernes en rueda de prensa Fran Alcoy, todavía no está en condiciones para albergar un partido de fútbol.

Podría decirse que esto perjudica más a uno o a otro equipo, pero lo cierto es que tanto el Poli como su rival, el potente Intercity, están pensados para tratar bien el cuero y realizar un juego combinativo, algo que, como se ha demostrado en lo que va de campaña, es utópico sobre el patatal municipal. Así, aquel que cometa menos errores derivados de la irregularidad del piso y mejor se adapte a estas condiciones, tendrá mucho ganado.

El partido se jugará de nuevo sobre un césped en muy mal estado, ya que no ha dado tiempo a que mejores tras ser replantado

El Intercity tiene la vitola de ser el equipo con mayor presupuesto no ya del grupo 5 de Segunda RFEF, sino de los 100 equipos que componen esta categoría, la cuarta del fútbol nacional. Con el conocido ex futbolista Gustavo Siviero como preparador, los alicantinos aspiran con fuerza al ascenso de categoría y están firmando unos números muy buenos. Actualmente son segundos (27 puntos), a dos puntos de La Nucía y habiendo perdido únicamente dos partidos, que además se sucedieron en las jornadas 2 y 3, por lo que llegarán al Poniente Almeriense a lomos de una racha meritoria de 12 jornadas sin caer.

No obstante, es en su campo donde ha consolidado estos guarismos, ya que a domicilio no son especialmente temibles, tras haber ganado solo dos de sus siete partidos (4 empates). Junto a La Nucía y Hércules, además, son los máximos goleadores del grupo (22 goles, por 15 del Poli El Ejido)

El Poli llega con muchas ganas al partido, con la intención de satisfacer el deseo de su entrenador de "ganar en casa de una puñetera vez", lo que ayudaría a erradicar todos los fantasmas acumulados en casa este año, donde solo el Melilla cayó, y todos los demás sumaron. El público necesita también una victoria y hacerlo ante un rival tan potente sin duda sería muy importante para enganchar algo más a una afición que, aunque muy fiel, sigue siendo muy escasa todavía y está necesitada de retos más ilusionantes.

Las dos bajas de los últimos partidos seguirán siéndolo, tanto Checa, que no volverá al menos hasta febrero, como Gabi Ramos se perderán el choque.

ALINEACIONES PROBABLES

POLI EL EJIDO: Godino, Adan, Lucho, Fran Serrano, Diego Simón, Tena, Óscar Castro, Sergio Montero, Jorge García, Jonxa, Óscar García

INTERCITY: Manu Herrera, Binu, Leo Ferroni, Alexis Egea, Miguel Marí, Cristian, Pol, Josiel, Víctor, Benja, Kecojevic

ÁRBITRO: Amad Ahmed (melillense)

FECHA Y HORA: Domingo, 17:00 horas. Estadio Santo Domingo de El Ejido

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último